LOS MEJORES TRUCOS PARA SOBRELLEVAR EL INVIERNO

Aunque este año parecía que no iba a llegar, finalmente el frío se ha hecho un hueco entre nosotros, sobre todo estos días, con una ola de temperaturas especialmente bajas. Por eso, hoy queremos daros unos consejos para sobrellevar la época invernal lo mejor posible.

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En esta época es habitual sufrir gripes, resfriados, catarros… No podemos evitar pasar el invierno y, aunque a muchos les encanta pasear a bajas temperaturas, otros esperan que el invierno pase rápido y vuelvan las temperaturas suaves que trae consigo la primavera.

Aunque no podemos evitar exponernos al frío y, muy probablemente, pasaremos por algún momento en que nuestras defensas nos jugarán una mala pasada, existen pequeños trucos para enfrentarnos a las bajas temperaturas un poco mejor preparados.

1. Evita los cambios bruscos de temperatura

Sabemos que este primer consejo puede resultar utópico pero, en la medida de lo posible, evita pasar de temperaturas muy altas producidas por calefacciones a la temperatura exterior, claramente más baja.

Son los momentos en los que nuestro cuerpo se adapta a los cambios de temperatura en los que las bacterias y los virus aprovechan para atacarnos y llegan las gripes y los resfriados.

2. Bebe infusiones y bebidas calientes

Ayudarás a mantener la temperatura corporal. Además, si las bebidas son infusiones de ingredientes como el jengibre, aportarás al organismo otras propiedades que te ayudarán en esta época.

El jengibre es un potente vasodilatador, además de excelente antiinflamatorio; por su parte, el tomillo puede ayudarte si te notas cogido del pecho, gracias a sus propiedades como antiséptico respiratorio.

3. Beneficiate de las propiedades de la chlorella y otros superalimentos

Seguramente hayas oído hablar de los superalimentos y es posible que hayas sucumbido a sus propiedades.

Se denomina superalimento a ciertos alimentos con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. La Chlorella es un alga que se ha incluido en este grupo y son numerosos los estudios que avalan su efectividad a la hora de reforzar el sistema inmune. ¡Toda ayuda es buena!

4. Consume alimentos frescos ricos en vitamina C y en zinc

La vitamina C nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, algo especialmente importante en esta época del año. Aunque al pensar en vitamina C es frecuente pensar en naranjas, hay otras frutas como el kiwi que te aporta la cantidad diaria de vitamina C necesaria, además de un importante aporte de fibra, que te ayudará a estimular el sistema digestivo.

Por su parte, alimentos como las espinacas, el marisco, ciertas carnes rojas, los champiñones y el chocolate negro son una importante fuente de zinc, de que numerosos estudios avalan que ayuda a fortalecer el sistema digestivo.

No podemos evitar que llegue el frío, pero con estos trucos, ¡seguro que conseguiremos sobrellevar el invierno con salud!



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