Madrid será el epicentro del vóley playa nacional del 4 al 13 de octubre

Cartel Copa y Villa de Madrid

El mejor vóley playa aterriza en Madrid por partida doble. La capital será la sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Vóley Playa 2024, que se celebrará del 4 al 6 de octubre y que contará con las mejores parejas del país luchando por alzarse con el título de campeones. Y, por si fuera poco, la acción sobre la arena proseguirá (10-13 de octubre) con la disputa del IV Trofeo Villa de Madrid, una de las pruebas más consolidadas del calendario que servirá para poner el colofón al Circuito Nacional de Vóley Playa 2024 en el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Ambas pruebas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que se convertirá durante dos semanas en el epicentro del vóley playa nacional e internacional gracias a la celebración de los torneos, organizados por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), la Federación Madrileña de Voleibol (FMV) y Madison. El escenario de ambas competiciones serán las espectaculares instalaciones deportivas ubicadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y, además, las entradas para presenciar ambos eventos serán completamente gratuitas.

La Copa, que se disputará en primer lugar, contará con las doce mejores parejas masculinas y doce mejores femeninas, mientras que el Villa de Madrid también tendrá a las mejores duplas de la disciplina, que tratarán de cerrar el circuito de la mejor manera posible. Ambos torneos aterrizan en Madrid gracias al apoyo de Iberdrola y Ambilamp como patrocinadores principales, reafirmando su compromiso con el deporte tras su reciente presencia en el Campeonato de España, dejando patente su implicación en las pruebas más importantes de la temporada de vóley playa a nivel nacional.

De la misma forma, varias entidades mantienen su apuesta firme por el vóley playa, como Vichy Catalán, Higuerón Resort o Torrencinas, mientras que las marcas deportivas John Smith y Mikasa, dos clásicas ya de esta disciplina, también estarán presentes.

La Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa arrancará el viernes 4 de octubre con los primeros encuentros de la fase de grupos, que servirán para definir la configuración de los cuartos de final, que se disputarán durante la jornada del sábado, mientras que el plato fuerte, conformado por las semifinales y las finales, llegará el domingo 6 de octubre. Tanto los jugadores como los aficionados que se desplacen a Madrid disfrutarán de los encantos turísticos con los que cuenta la capital y, además, durante los días de competición disfrutarán del mejor ambiente, música y vóley playa en la arena madrileña, ubicada en las magníficas instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

La edición de 2023, repleta de emociones fuertes, cayó del lado de los hermanos Bello en categoría masculina, que vencieron, tras tres sets durísimos, a Sergi Reñé y Óscar Jiménez. Por su parte, en el cuadro femenino fueron Belén Carro y Ángela Lobato quienes reeditaron su título de la edición anterior tras superar en la final a Sofía González y Sol Guidarelli en dos sets.