Madrid será sede de la Continental Cup en 2020 para la clasificación olímpica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ciudad de Madrid ha sido designada para acoger a mediados de mayo de 2020 la segunda ronda de la Continental Cup europea, un torneo en el que están en juego 5 plazas por género para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las instalaciones de la Federación Madrileña en Puerta de Hierro serán las encaradas de acoger esta segunda ronda de la Continental Cup tras trabajar conjuntamente esta federación con la Real Federación Española de Voleibol y la Vicepresidencia y Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. La Continental Cup consta de tres rondas y en Madrid, Baden (Austria) y Antalya (Turquía) se disputará la segunda, donde los clasificados jugarán la tercera y última del 22 al 28 de junio en Holanda.

En la capital española participarán un total de 8 equipos masculinos y femeninos, los cuales estarán encuadrados en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los ganadores serán los que accedan a esa última tercera ronda que se disputará en Holanda. De esta manera, las recién inauguradas instalaciones de la Federación Madrileña de Voleibol acogerán el camino del sueño olímpico de muchos deportistas. En 2016 Lorca también acogió esta cita de cara a los últimos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.

La Continental Cup es una de las dos maneras restantes que tienen los deportistas para lograr una plaza para Tokio 2020. El 15 de junio del próximo año las 15 mejores parejas clasificadas en el ránking olímpico accederán a los Juegos Olímpicos, aunque aquí no se contabilizan ni los campeones del mundo, ni las parejas japonesas por ser anfitriones, ni las parejas clasificadas en el preolímpico de China, como es el caso de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. En la Continental Cup se reparten las 5 últimas plazas para los Juegos de Tokio según el sistema de clasificación olímpica.