Marina Saucedo y Nazaret Florián, el trabajo duro que busca recompensa en Fuengriola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Marina Saucedo y Nazaret Florián son dos jugadoras talentosas, pero sobre todo trabajadoras e incansables cuando les toca jugar en cualquier playa del circuito nacional. Es complicado adivinar el puesto que lograrán en Fuengirola, pero seguro que tratarán de que el esfuerzo se traduzca en buenos resultados en el Campeonato de España de vóley playa, que se disputa del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.

Esta ha sido la primera temporada que la chiclanera y la sevillana han jugado juntas en el Madison Beach Volley Tour 2019. Desde el primer momento han estado muy compenetradas y se entienden a la perfección tanto dentro como fuera de la pista. Son dos grandes amigas y eso se nota en cada punto y en cada partido que disputan.

El año para esta pareja empezó de manera muy positiva con un bronce en la Copa de S.M. La Reina de Maspalomas. La temporada se presentaba de esta manera de un modo muy positivo para ambas y encaraban con un metal en sus vitrinas el resto del circuito MBVT 2019. El problema que se han encontrado ellas y el resto de participantes femeninas ha sido el dominio durante tres pruebas tanto de Paula Soria y Belén Carro y Tania Moreno y Daniela Álvarez, quienes han jugado las finales de Melilla, Isla Canela y Laredo de manera consecutiva. Por ello, el máximo resultado al que han conseguido aspirar ha sido a la tercera plaza en Melilla e Isla Canela. Las cosas se dieron peor en Laredo, donde acabaron séptimas, pero en Tarragona por fin tuvieron la recompensa a tanto esfuerzo y dedicación.

Con la ausencia de Paula y Belén en Tarragona y la circunstancia de que Tania y Daniela jugaban por separado en el mismo torneo, las posibilidades se abrían para todas las jugadoras en la playa de L’Arrabassada y Nazaret y Marina no desaprovecharon la oportunidad. Se colaron en la final femenina pero no lograron superar a la pareja holandesa compuesta por Mexime van Driel e Iris Reinders, pero aún así lograron el segundo podio de la temporada.

Ahora solo queda dar el máximo en la última prueba del año, donde las cosas no serán para nada fáciles ya que enfrente volverá a estar la dupla Soria/Carro, además de Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, lo que presenta las cosas bastante complicadas pero hay una cosa clara: Marina y Nazaret no dejarán ni de luchar ni de trabajar para intentar sacar el mejor resultado posible del Campeonato de España 2019.