Más de 200 niños disfrutan al máximo de una nueva jornada del MBVT Kids

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de 200 niños han acudido a la playa de San Lorenzo de Melilla en la mañana del viernes 31 de mayo para disfrutar de una jornada inolvidable de vóley playa, donde han podido realizar numerosas actividades, animar a los jugadores en la grada, aprender más sobre este deporte e incluso realizar talleres de reciclaje y conservación de la playa y la costa. Además, han tenido la oportunidad de hacerse una foto con el Consejero de Juventud, Deporte y Educación de Melilla Antonio Miranda.

Los niños que han acudido a la playa lo han hecho gracias a CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), un programa que busca ofrecer actividades deportivas a los escolares pertenecientes a la mayoría de los colegios de la ciudad. Esta asociación ha permitido que los niños procedentes de varios colegios participaran en el MBVT Kids que, a través del programa ‘Crecemos Juntos’, permite a los niños aprender más sobre el vóley playa y realizar actividades que les hacen pasar un día inolvidable.

Todos estos niños han podido ver en directo algunos de los partidos del torneo de Melilla, que se está desarrollando en la playa de San Lorenzo del 30 de mayo al 2 de junio y supone la primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour. Han podido animar y han estado muy activos en todo momento, sobre todo cuando había jugadores locales disputando algún encuentro en ese momento.

Posteriormente se les ha dividido en grupos para que pudieran realizar diferentes actividades. Todos los pequeños han podido jugar al vóley playa en las pistas anexas al recinto e incluso se han podido hacer una foto con algunos de los jugadores. Todos iban rotando en las diferentes acciones que había pensadas para ellos, ya que otros han participado colaborando como recogepelotas en los partidos de la mañana, y también se han preparado juegos para todos ellos.

Uno de ellos era formar letras en el suelo relacionadas con el vóley playa y otra de las actividades trataba de reciclaje. El programa Olas Vivas, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Minsterio para la Transición Ecológica y con el apoyo de Intermares, busca concienciar a los visitantes, turistas y habitantes de la importancia de preservar, cuidar y respetar el litoral y las playas, pues es el hábitat donde se disputa el vóley playa. En este sentido, los niños han recogido residuos de la playa y han aprendido los diferentes contenedores que existen y que elementos hay que depositar en cada uno de ellos, dependiendo del material que se trate.