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OLAS VIVAS: LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS MARES

olas vivasNaciones Unidas define como “basura marina” cualquier material sólido persistente, manufacturado o procesado que ha sido descartado, vertido o eliminado en el medio ambiente marino o costero.

Cada año, más de ocho millones de toneladas de basura terminan en el fondo del mar, un problema que amenaza a los ecosistemas marinos y a su biodiversidad.

Si consideramos la basura como un síntoma del nivel de contaminación de los mares, podemos decir que nuestros mares están muy enfermos.

Las costas y playas están llenas de basura, su presencia se ha convertido en una auténtica plaga cuyos impactos no se reducen a los daños sobre las especies marinas. Cada día cientos de millones se invierten en retirar de las playas las basuras que arrastra el mar o que dejan detrás los bañistas.

Un informe de Greenpeace titulado “Basuras en el mar” calcula que tan sólo un 15% de la basura que se vierte el mar termina en las playas. El 70% se hunde y el otro 15% queda en la columna de agua.

Esto evidencia la cantidad de basura que queda en los mares fuera de la vista de todos, pero provocando graves daños ambientales.

Desde el Madison Beach Volley Tour queremos formar parte de la solución a este problema. Por eso, en 2017 comenzamos el programa Olas Vivas, que continuaremos esta temporada y tiene como objetivo de concienciar y sensibilizar de la importancia del cuidado de las costas y mares, hábitat natural del vóley playa y un increíble patrimonio natural del que queremos seguir disfrutando.

En este sentido, ya te hablamos hace unos días de nuestro decálogo para cuidar este entorno natural. Pero el compromiso del Madison Beach Volley Tour va más allá de marcar una serie de pautas. Por eso, desde la pasada temporada, hemos realizado una serie de acciones y formaciones especialmente enfocadas a las familias y a los más pequeños, a fin de crear conciencia social en un aspecto tan importante como el de cuidar el medio ambiente.

Quién es quién: Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola con deportistas en la firma de la renovación de la colaboración en el programa Universo Mujer del CSD

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola con deportistas cuando se firmó la renovación de la colaboración en el programa Universo Mujer del CSD

Dentro de las nuevas secciones que hemos creado en esta temporada 2018 del Madison Beach Volley Tour, circuito nacional de vóley playa, creemos que es bueno conocer a aquellas personas y empresas que nos acompañan en el camino y forman parte de nuestra historia.

Hoy, queremos conocer a Iberdrola, una compañía que en 2017 decidió ser parte del proyecto apoyando a la categoría femenina a través del programa Universo Mujer.

La compañía

Iberdrola es una compañía privada de ámbito global nacida hace más de 150 años, durante los que ha trabajado al servicio del desarrollo energético, la garantía de suministro, la calidad y la innovación.

Gracias al fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido a partir del año 2001, se ha convertido en un líder mundial en energías limpias y ya es una de las primeras eléctricas del mundo por capitalización bursátil, con más de 34.000 empleados, que da servicio a 100 millones de personas.

Iberdrola con la mujer deportista

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo. Esta iniciativa pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos y desarrollos comunicativos todos los meses que abarque esta iniciativa.

Esta apuesta de Iberdrola por el deporte femenino se enmarca en su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer.

DESMINTIENDO LOS MITOS DE LOS ALIMENTOS

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Día a día escuchamos afirmaciones sobre los alimentos y la nutrición que, con el paso del tiempo, han entrado en las convicciones generales como auténticos dogmas inquebrantables si queremos adelgazar.

Sin embargo, y aunque muchas de estas afirmaciones han sido desmentidas por diversos estudios, seguimos cayendo en el error de asumirlas como ciertas.

En este artículo, trataremos de desmentir dos de los mitos más habituales.

Los hidratos de carbono engordan

Esto no es del todo cierto. Lo importante en la alimentación, incluido el momento de perder peso, es el balance calórico. Es decir, tendremos que tener el balance adecuado entre las calorías que ingerimos y la que quemamos.

Sin embargo, es cierto que no todos los hidratos son iguales y son los refinados, como el azúcar blanco, bollería industrial… con los que deberemos tener un especial cuidado.

Da igual lo que comas, lo importante son las calorías

Esta afirmación no es cierta ya que el organismo no se comporta igual con cada tipo de alimento.

No son lo mismo 100kcal de hidratos, que se utilizan como glucosa, que de bollería industrial, compuestos especialmente por grasas.

El cuerpo lo primero que utiliza como fuente de energía es la glucosa, más rápida de metabolizar y, cuando no le quede glucosa que utilizar como fuente de energía será cuando tire de las grasas y proteínas.

Lo importante es mantener el equilibrio entre los distintos macronutrientes y no consumir más de lo debido de ninguno de ellos.

Además, si consumimos más calorías de las que quemamos a lo largo del día, la energía restante, sea glucosa o grasa, se acumulará en el cuerpo en forma de adipocitos, es decir, de grasa.

Como podéis ver, debemos dar importancia a los alimentos que ingerimos para cuidar no solo nuestro peso, sino también nuestra salud.

APRENDE A PREVENIR Y TRATAR LOS TIRONES MUSCULARES

tirones muscularesEn Madison Beach Volley Tour ya os hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de prevenir las lesiones, pero hoy queremos enfocarnos en cómo detectar y tratar uno de los problemas más comunes de toda actividad física: los tirones o desgarros musculares.

Un tirón muscular es un sobreestiramiento de un músculo en concreto en respuesta a un movimiento rápido y brusco, que provoca un desgarro de sus fibras de mayor o menor envergadura.

Los músculos que más comúnmente sufren este tipo de lesiones son los cuádriceps, gemelos y espalda, músculos que en el vóley playa son trabajados especialmente y, por tanto, el riesgo de lesión es mayor en esta actividad deportiva.

¿Cómo detectar un tirón muscular?

Son varios los síntomas que pueden hacer pensar que nos encontramos ante un desgarro muscular, aunque no es necesario que aparezcan todos ellos.

• Aparición brusca y aguda de un dolor localizado en la zona muscular.
• Dificultad o imposibilidad de continuar la actividad.
• Hipersensibilidad de la zona afectada.
• Hematoma.
• Inflamación de la zona.
• Rigidez muscular.

¿Por qué aparecen los tirones musculares?

• Calentamiento incorrecto o insuficiente
• Sobreesfuerzo o sobreentrenamiento.
• Desequilibrio muscular.
• Alteraciones de la postura.

¿Cómo tratar un tirón muscular?

La forma de actuar ante un desgarro muscular dependerá de su gravedad.

Inmediatamente después de producirse, aplicaremos hielo envuelto en papel o tela sobre la zona afectada a fin de aliviar el dolor y la inflamación.

A fin de evitar lesiones recidivas, pararemos la actividad durante unos días, hasta la desaparición total del dolor y al retomar la práctica deportiva trabajaremos el músculo de forma progresiva.

Si el desgarro es de mayor gravedad será necesario acudir a un especialista que lo valore (si hay hematoma o si tenemos dificultad para movilizar la zona).

Prevención:

Como ya os hemos comentado en otras entradas, un correcto calentamiento y estiramiento, evitando sobrecargar el músculo durante la actividad serán nuestros mejores aliados.

LAS LESIONES MÁS HABITUALES EN EL VÓLEY PLAYA

PLANTILLAS BEACH VOLLEY WEB_consejodeportivo_lesionesPese a la ola de frío que nos acompaña estos días en la Península Ibérica, la temporada del Madison Beach Volley Tour 2018 está cada vez más cerca y nosotros seguimos trabajando hasta que esa esperada fecha llegue en crear nuevas informaciones de utilidad para los amantes del deporte de moda del verano.

El vóley playa es un deporte muy completo, en el que se trabaja un gran número de grupos musculares. Cabe destacar especialmente el trabajo de piernas: gracias a la resistencia de la arena y al gran número de saltos y flexiones se trabajan especialmente los cuádriceps y glúteos.

Pero aunque sea un deporte ideal para trabajar y tonificar las piernas, también tiene ciertos riesgos y son varias las lesiones que se presentan frecuentemente entre quienes lo practican.

Una de las principales razones por las que se producen las lesiones es la falta de un correcto calentamiento que podría evitar dolores musculares y lesiones. Además, la técnica también tendrá gran importancia a la hora de evitar lesiones.

En la práctica del vóley playa las lesiones articulares son, generalmente, muy comunes, destacando sobre las demás:

Hombros: debidos a los movimientos rápidos que ciertas jugadas, como los saques, exigen en la articulación.

Tobillos: una mala caída o posturas forzadas pueden provocar que se produzca este tipo de lesiones.

Rodilla: durante un partido de vóley playa el jugador tiende a mantener las rodillas constantemente flexionadas, a fin de reaccionar con mayor rapidez en las jugadas. Esta posición constante puede producir dolor en la articulación.

Pese a que estas lesiones son habituales, cabe destacar que un correcto calentamiento previo y estiramiento posterior al ejercicio puede ayudarnos a reducir este tipo de problemas.

Ideas de última hora para la carta a los Reyes Magos

carta reyes magos rectangular¡El tiempo vuela! Y si hace unos días os deseábamos unas muy Felices Fiestas ha llegado el momento de volver a la normalidad y recuperarnos de los excesos navideños que hayamos podido cometer.

Sin embargo, todavía queda una fecha destacada en el calendario: los Reyes Magos. Aunque cada vez son más los que escriben la carta a Santa Claus, todavía somos muchos los que esperamos al 6 de enero para descubrir lo que SS.MM. los Reyes Magos nos han dejado debajo del árbol.

Los más previsores seguro que ya escribisteis la carta hace semanas para facilitar las cosas a sus majestades, pero todavía quedan muchos a los que no les ha dado tiempo y confían en un mensaje de última hora para enviar sus deseos navideños.

Desde el Madison Beach Volley Tour queremos hacer las cosas más fáciles a los más rezagados y hemos querido hacer una lista con las mejores ideas para el regalo perfecto.

Ropa deportiva

Cada vez son más las personas que se animan a hacer deporte de forma habitual o se han marcado empezar a realizar ejercicio físico como propósito de año nuevo. En cualquier caso, una buena equipación deportiva será un gran aliciente para continuar con estos buenos hábitos.

Los productos de John Smith serán un acierto seguro a la hora de realizar este tipo de regalos gracias a su calidad y adaptación a los distintos tipos de deporte.

Relojes

Un reloj es siempre un acierto. Además de ser uno de los regalos más tradicionales de estas fiestas, los nuevos modelos y colecciones convierten cualquier reloj en el mejor accesorio para cualquier look.

Gafas de sol

Para la nieve, para el verano o como accesorio de moda… unas gafas de sol de calidad son una garantía de salud y moda. Además, en la actualidad existen modelos para todos los estilos, ¡por lo que será difícil no encontrar el perfecto para cada persona!

Esperamos que estas ideas ayuden a decidirse a los más rezagados y que, aunque a última hora, escriban a tiempo su carta a los Reyes Magos y tengan el regalo perfecto esperando bajo el árbol.

VOLVER A HACER DEPORTE DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Ha comenzado el año y, con él, la vuelta a la rutina después de unas semanas en los que muchos hemos tenido un exceso de comidas, cenas y demás acontecimientos sociales en torno a la mesa. A esto hay que sumar que con las vacaciones la mayoría dejamos un poco de lado los buenos hábitos como el deporte y la vuelta a la normalidad se puede hacer cuesta arriba.

Para otros, sin embargo, el comienzo del año supone cumplir con nuevos propósitos beneficiosos para la salud, entre los que se incluye practicar deporte.

Sea cual sea tu caso, lo cierto es que en enero los gimnasios se llenan y que no todos los que empiezan el año con nuevas rutinas saludables consiguen mantenerlas a largo plazo.

En el Madison Beach Volley Tour creemos en los valores del deporte y la importancia de la constancia y el trabajo diario. Por eso, hoy queremos darte unos pequeños consejos para que la vuelta al deporte después de Navidades sea un poco más fácil.

1. Márcate objetivos realistas


Si practicas deporte habitualmente y solo te has tomado un descanso durante las fiestas navideñas te resultará más fácil volver a la normalidad.

Sin embargo, si llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio es importante marcar objetivos asumibles (si nunca has corrido no te pongas como meta hacer una maratón en un mes, márcate pequeños progresos mensuales que te ayuden a mantener la motivación y mejorar día a día).

2. Sé constante


Los resultados no se consiguen de un día para otro. La constancia y el trabajo serán tus mejores aliados para alcanzar tus metas. Una buena fórmula puede ser, marcarnos los objetivos a corto plazo, pero también otros a medio y a largo plazo que mantengan tu motivación a lo largo del tiempo.

Márcate un horario que se adapte a ti y trata de cumplirlo.

3. Cuida tu alimentación


Los resultados también se trabajan en la cocina. Gran parte del éxito en tu rutina de ejercicios dependerá de tu alimentación. Si no estás seguro de qué debes comer para lograr tus objetivos te recomendamos ponerte en manos de un médico o especialista en nutrición, que te asesorará para que realices la dieta que mejor se adapte a tus necesidades.

BENEFICIOS DE UN BUEN DESCANSO

PLANTILLAS BEACH VOLLEY WEB_VIDASANA_DESCANSODormir bien durante la noche es importante, eso ya lo sabemos, pero son muchos los beneficios que un buen descanso puede aportar a nuestro bienestar, tanto físico como mental.

Está demostrado que dormir bien nos ayuda a rendir más en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la parte deportiva. Por eso, en el Madison Beach Volley Tour hemos querido profundizar en la importancia del sueño y sus beneficios .

El trabajo, la familia, los amigos, entrenar y dedicar tiempo a nuestros momentos de ocio… son muchísimas las exigencias que tenemos en nuestro día a día y, en ocasiones, conseguimos abarcarlas a costa de sacrificar tiempo de descanso.

Sin embargo, debemos tomar conciencia de que un sueño de calidad y durante el tiempo necesario nos aportará varios beneficios para nuestra salud.

Mejora el rendimiento


Lo vivimos en nuestras propias carnes. Cuando estamos cansados somos menos productivos y nos cuesta más llevar a cabo las actividades a realizar que cuando hemos descansado correctamente.

El cuerpo necesita el descanso para “cargar las pilas” para afrontar una nueva jornada de actividad.

Mejora el humor


La falta de sueño puede tener efectos negativos sobre nuestro estado de humor, que puede afectar a nuestra relación con los demás. Además, durante las horas de sueño nuestro cuerpo regula los niveles de estrés sufridos durante la jornada.

Otros beneficios


Distintos estudios aseguran que el descanso afecta a las hormonas de crecimiento y del estrés, al sistema inmunitario (reforzándolo y fortaleciendo las defensas frente a agresiones externas), afecta al apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular.

Son muchos los beneficios que un buen descanso produce en nuestro organismo. Por eso, debemos darle mayor importancia a dormir las horas necesarias, que las recomendaciones generales sitúan entre 7 y 8 horas en personas adultas.

DEPORTE EN LA ARENA

PLANTILLAS BEACH VOLLEY WEB_consejodeportivo_correrenarenaEl escenario habitual del Madison Beach Volley Tour son las playas y el ejercicio físico nuestro día a día. Por eso, hoy queremos dedicar el artículo a la fusión de estas dos características de nuestro circuito y hablar del deporte en la arena.

Aunque es más habitual realizar ejercicio físico en las playas durante el verano; animados por las vacaciones, el sol y el calor; cada vez son más los que deciden animarse también en invierno y disfrutar durante todo el año de los beneficios que supone practicar deporte en la arena.

La arena es un terreno inestable, muy diferente al firme sobre el que normalmente practicamos deporte, que ofrece una mayor resistencia para nuestro cuerpo a la hora de realizar los distintos movimientos.

Con el ejercicio físico en la arena no solo trabajaremos nuestros músculos, especialmente los de las piernas, sino que además realizaremos un trabajo aeróbico superior, al tener que realizar un esfuerzo mayor para realizar los movimientos.

Correr, andar, jugar al vóley playa e, incluso, volar una cometa en la playa, pueden ser grandes aliados para nuestra forma física. Además, realizarlo en un entorno como la playa, con el mar, la naturaleza y el sonido de las olas acompañándonos, puede ayudarnos a disfrutar e incluso a relajarnos mientras realizamos estas actividades.

Pero, como todo, es importante llevar a cabo los ejercicios en función de la forma física de cada uno y sus características personales. Por eso, si no estás acostumbrado a hacer deporte en la arena te recomendamos que comiences con poco nivel de exigencia para ir aumentándolo en función de tus posibilidades.

Comenzar en arena mojada, más firme que la blanca, y pasar a la arena seca, más suelta e inestable puede ser también una buena fórmula para realizar estos ejercicios.

OLAS VIVAS: CUIDA Y PROTEGE NUESTRAS PLAYAS

Olas VivasNaciones Unidas define como “basura marina” cualquier material sólido persistente, manufacturado o procesado que ha sido descartado, vertido o eliminado en el medio ambiente marino o costero.

Cada año, más de ocho millones de toneladas de basura terminan en el fondo del mar, un problema que amenaza a los ecosistemas marinos y a su biodiversidad. Si consideramos la basura como un síntoma del nivel de contaminación de los mares, podemos decir que nuestros mares están muy enfermos.

Las costas y playas están llenas de basura, su presencia se ha convertido en una auténtica plaga cuyos impactos no se reducen a los daños sobre las especies marinas. Cada día cientos de millones se invierten en retirar de las playas las basuras que arrastra el mar o que dejan detrás los bañistas.

Un informe de Greenpeace titulado “Basuras en el mar” calcula que tan sólo un 15% de la basura que se vierte el mar termina en las playas. El 70% se hunde y el otro 15% queda en la columna de agua. Ello evidencia la cantidad de basura que queda en los mares fuera de la vista de todos, pero provocando graves daños ambientales.

Por este motivo, desde el Madison Beach Volley Tour y la Real Federación española de voleibol decidimos colaborar
en la protección y conservación de la biodiversidad marina y litoral, ya que es el espacio natural para el desarrollo de la actividad del deporte olímpico del vóley playa, a través del cual vimos la oportunidad y nos sentimos en la obligación de ayudar en la protección del mismo por medio de nuestra actividad en las playas, principalmente a través del Circuito Nacional del Voley Playa, con presencia en varias costas españolas.

Con este objetivo, durante la temporada 2017 comenzamos la andadura de Olas Vivas, sustentada en tres líneas principales de actuación:

1. Sensibilización sobre la protección de las playas y el mar
2. Formación a colectivos prioritarios: niños, jóvenes, familias.
3. Estudio sobre el conocimiento en materia del entorno litoral.

El objetivo que planteamos es sensibilizar, concienciar y formar a la comunidad del Voleibol en España y la población en general de cada uno de las sedes incluyendo a los turistas, y a los asistentes al circuito en particular con un especial esfuerzo en los más jóvenes y en las familias, que se encuentran en un espacio protegido que se debe cuidar y respetar. Es importante hacerles participes del proyecto, que salgan del evento sabiendo que cada uno de ellos puede poner su granito de arena para empezar a cuidar las playas. Bastan pequeños gestos diarios para dar un paso hacia un futuro más sostenible.

DULCES DE COCO NAVIDEÑOS

DULCES DE COCOLa Navidad ya está aquí, y con ella los dulces típicos de estas fechas.

Muchos de nosotros bajamos el ritmo de ejercicio físico durante la Navidad: descanso de competiciones, vacaciones en los entrenamientos, viajes a otras ciudades… y además, en muchos casos, nuestra alimentación se desajusta.

Sabemos que durante estos días los excesos de comida en las celebraciones son inevitables pero, aún así, los postres y dulces son irrenunciables para muchos de nosotros.

Pero, en muchas ocasiones, esos postres son industriales y no siempre son todo lo sanos que deberían. Por eso, hoy te traemos esta receta de dulce de coco navideño que nos ayudará a disfrutar de un dulce navideño sano y, sobre todo, fácil de hacer.

INGREDIENTES


80 gramos de coco rayado
Edulcorante líquido
1 huevo

¿CÓMO PREPARARLO?


¡La receta es sencillísima! Solo hay que batir el huevo y, por otro lado, mezclar el coco rayado con el edulcorante.

A continuación, mezclamos todo hasta que quede una masa compacta, la tapamos y metemos a la nevera durante un mínimo de dos horas.

Precalentamos el horno a 180º, damos forma a los bocados y horneamos durante 10 minutos.

Para finalizar, podemos cubrirlas de coco rayado, ¡como si de pequeñas trufas se tratase!

Un postre delicioso e ideal para estas fiestas.

EN EL IPOD DE… CHRISTIAN GARCÍA

Hace unas semanas os contamos que estamos preparando nuevas secciones en la web del Madison Beach Volley Tour. Hoy, queremos estrenar una de ellas, conociendo a uno de los jugadores del circuito y actual subcampeón de España, Christian García, y lo hemos hecho a través de sus canciones favoritas.

Una canción para concentrarte

The Chainsmokers – Closer

Una canción para antes de un partido

Kase O. – Repartiendo Arte

Una canción para celebrar la victoria

Macklemore & Ryan Lewis – Can’t hold us feat. Ray Dalton

Una canción tras una derrota

Justin Timberlake – What goes around… comes around

Una canción para un momento especial

Ed Sheeran – Bibia be ye ye

Una canción que te recuerde a tu casa

K-Narias – Salsa con Reggaeton

Tu canción favorita

Ed Sheeran – Shape of you

Una canción para motivarte

Kase O. – No se que voy a hacer

Una canción para descansar

Justin Bieber – Love Yourself

Una canción para estudiar

Música relajante

Una canción para recordar

Kase O. – Outro



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