Archivo de categoría Destacado Men

GRAN ACOGIDA DEL PÚBLICO CON LOS PRIMEROS PARTIDOS DEL AYAMONTE ISLA CANELA INTERNATIONAL OPEN

A primera hora de la mañana se daba inicio a la primera ronda de la clasificación. Los jugadores Gómez/Ramírez y De Andrés/Romillo arrancaban una intensa jornada de partido que resolvían en dos sets a favor de Gómez/Ramírez (21,7-21-15).

De forma paralela Castellanos / Gómez y Gálvez/Prado luchaban por entran en el cuadro principal. Finalmente Gálvez y Prado se alzaban con la victoria tras un 2-0 muy disputado (21,19-21,18)

A media mañana inauguraban la pista central la categoría femenina con las parejas Maestri / Santiesteban y Santillana/Van Vroenhoven. A pesar de que el calor ya comenzaba a apretar las “Claudias” Maestri/Santiesteban se ganaban por 2-0 (21,13-21,10).

A medida que avanzaba la mañana las gradas se llenaban del público ayamontino que una vez más ha superado las expectativas y dado cuenta de lo gran anfitrión que es. Gradas repletas llenas de espectadores dispuestos a divertirse y ver el mejor vóley playa de España.

Tras un parón para comer, a las 5 de la tarde se reaunadaban los partidos en ambas pistas.

Esta vez entraban en escenas las jugadoras del cuadro principal. Las primeras en pasar por la arena eran Ribera/Pol y Segarra/Campo. Conta todo pronóstico las jugadoras del cuadro principal, Ester Riber y Cati Pol no conseguían adelantarse en el marcador y la victoria se la llevaban el tándem formado por Segarra y Campo tras tres intensos sets que se resolvían en el tie break a 15-7.

Seguidamente saltaban a la pista Soto/Gutiérrez del Hoyo contra Saucedi/Zunzunegui.

Esta vez sí, las jugadoras del cuadro principal Saucedo y Zunzunegui conseguía llevarse el partido con un 2-0 (21,17-21-14).

Durante la jornada de tarde las gradas hicieron un lleno absoluto gracias a la gran animacion que acompaña al Madison Beach Volley Tour, que ha conseguido implicar casi 800 personas con música, sorteos y juegos.

 

Ángela Lobato-Amaranta Fernández y los hermanos Monfort, brillantes ganadores del Melilla International Open

Las parejas Ángela Lobato-Amaranta Fernández, en la categoría femenina, y los hermanos Vicente y Javier Monfort, en la competición masculina, se han proclamado campeones este domingo del Melilla International Open Trofeo As de Voley Playa. Las primeras se impusieron a Paula Soria y Belén Carro por 2-1 (21-17, 21-19 y 15-121) y los segundos a Christian García y Raúl Mesa, también por 2-1 (18-21, 21-14 y 19-17).

Esta primera prueba del Campeonato de España, perteneciente al Circuito Madison Beach Volley Tour, ha contado con la participación de diecinueve parejas masculinas y dieciséis femeninas en la Playa de San Lorenzo, que ha acogido el evento desde el pasado viernes.

El torneo nacional ha sido todo un éxito, ya que las gradas de la pista central de la Playa de San Lorenzo ha contado con una gran expectación, en torneo a unos mil espectadores que han disfrutado de dos grandes finales, retransmitidas en directo por Teledeporte.

En la primera final, la malagueña Lobato y la catalana Amaranta se impusieron a las actuales campeonas de la Copa de España, Paula Soria y Belén Carro, en una hora y tres minutos de partido.

En el primer set, la pareja alicantina y madrileña, que venía también de colgarse dos medallas de plata en el circuito mundial, se adjudicó el triunfo por un parcial de 17-21, aunque las favoritas a la victoria forzaron el ‘tie-break’, en un segundo set en el que fueron a remolque, ya que Soria y Carro acariciaban la victoria con un favorable 13-17. Sin embargo, las campeonas mostraron un gran potencial en el bloqueo y en el ataque estuvieron también impecables para ganar por un ajustado 21-19.

La malagueña y la catalana afrontaron la decisiva manga con gran moral y mejores sensaciones aún, mostrando además un gran nivel en todas las facetas del juego para proclamarse campeonas de esta primera prueba nacional, con un favorable 15-11.

A continuación, se disputó la gran final masculina, que levantó una gran expectación en el público melillense, que además se volcó con los hermanos Vicente y Javier Monfort, ex jugadores del Club Voleibol Melilla.

Los valencianos consiguieron un triunfo épico en la ‘muerte súbita’, después de empezar con desventaja en la primera manga ante Raúl Mesa y Christian García. El alicantino y el tinerfeño se mostraron muy superiores, sobre todo en el bloqueo, y se marcharon con ventaja de 18-21.

No obstante, Vicente y Javier Monfort reaccionaron de inmediato y pusieron la igualad en el marcador, tras vencer con claridad (21-14), merced a su acierto en el saque, en el bloqueo y en el ataque.

En el tercer y último juego, la igualdad fue la nota predominante, hasta que García y Mesa adquirieron una ventaja de 11-14 que parecía casi definitiva. Sin embargo, la capacidad de reacción de los valencianos fue increíble y lograron salvar tres bolas de partido con el 15-14. Los hermanos Monfort reclamaron dos acciones polémicas favorables al alicantino y al tinerfeño, pero el arbitral dio por buena dichas acciones. Pese a la desventaja, Vicente y Javier lucharon cada punto hasta la extenuación, espoleados por un público entregado en su favor, para conseguir un triunfo épico de 19-17 en la ‘muerte súbita’.

Al término del encuentro, se procedió a la entrega de trofeos para los ganadores y los subcampeones de las dos categorías, acto en el que estuvieron presentes Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Voleibol, Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, e Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer.

Soria-Carro/Lobato-Fernández en féminas y los hermanos Monfort/García-Mesa en masculinos, finales del Melilla International Open

El Melilla International Open Trofeo As de Voley Playa llegará en la tarde de este domingo a su conclusión, con la disputa de las finales femenina y masculina, que serán emitidas en directo por Teledeporte, la primera a las 18’00 horas y la segunda a las 19’00 horas, desde la pista central de la arena de la Playa de San Lorenzo.

Así, esta tarde se enfrentarán las actuales campeonas de la Copa de España, Paula Soria-Belén Carro, y las favoritas del torneo, Ángela Lobato-Amaranta Fernández, mientras que en masculino repetirán otra nueva final los hermanos Javier y Vicente Monfort, frente a los favoritos de esta primera prueba del Campeonato de España del Circuito Madison Beach Volley Tour, Christian García-Raúl Mesa.

La afición melillense ha disfrutado en la matinal de este domingo de voley playa de altísimo nivel, por espacio de seis horas y media, con cuatro semifinales y cuatro duelos de repesca para alcanzar dicha ronda.

Precisamente, los encuentros de repesca han abierto la jornada matinal. En féminas, Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite han superado a Nazaret Florián-Olga Matveeva por 2-0 (21-13, 16-21 y 15-13), consiguiendo así su clasificación para las semifinales, lo mismo que Daniel Álvarez y Tania Moreno, que vencieron a Sofía González y Aina Munar por 2-1 (16-21, 21-19 y 15-13).

Por su parte, los ganadores de la repesca masculina fueron las parejas Christian García-Raúl Mesa e Inocencio Lario-Hugo Rojas, que ganaron a Curro Menéndez-Ignacio Batallán y Óscar Jiménez-Daniel Moreno por 2-0 (21-12 y 21-13) y 2-1 (14-21, 21-13 y 15-11), respectivamente.

Una vez quedó definido el cuadro de seminales comenzaron los duelos ‘a vida o muerte’. El primer gran asalto lo disputaron la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro, frente a la gallega Nuria Bouza y la lituana Erika Kliokmanaite. Las campeonas de la Copa de España comenzaron bien el primer set, aunque sufrieron para imponerse por un apretado 21-19.

En cambio, en el siguiente set se vieron sorprendidas por sus rivales en todas las facetas. Bouza y Kliokmanaite maduraron su juego y consiguieron darle la vuelta a la tortilla con una clara ventaja de 6 puntos (12-19) para forzar el ‘tie-break’, tras adjudicarse la manga por 15-21.

La gallega y la lituana continuaron con las buenas sensaciones en el desempate, consiguiendo incluso una gran ventaja de cuatro puntos (0-4). El partido parecía decantado de su parte, pero la capacidad de reacción de Soria y Carro fue increíble, no dieron ningún balón por perdido, con una gran defensa, y acertaron cada bola que disputaron en la red para clasificarse para la final tras un ajustado 17-15.

A continuación, se enfrentaron la malagueña Ana Lobato y la catalana Amaranta Fernández ante la asturiana Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno. La confrontación fue muy igualada, sorprendiendo de inicio las segundas con un juego muy dinámico y contundente, así como en el saque para tomar ventaja en el marcador en el primer set (19-21).

Sin embargo, la reacción de las favoritas fue inminente, aunque les costó vencer a la joven pareja para forzar el ‘tie-break’ (21-18).

El el tercer juego, Lobato y Amaranta se vieron sorprendidas de nuevo por el juego rápido de sus adversarias, que lo tuvieron todo a su favor para dar la sorpresa con una cómoda diferencia de 10-13, pero la experiencia de la malagueña y de la catalana fue decisiva ante los errores no forzados de la gijonesa y la madrileña para vencer (15-13) y acceder a la final.

Si espectaculares fueron estas dos semifinales femeninas, en la misma línea se desarrollaron las dos masculinas. El primer partido reunió a los favoritos y a la revelación del circuito nacional. Los hermanos Javier y Alejandro Huerta no pudieron consolidar su triunfo de la Copa de España, ya que se toparon con Christian García y Raúl Mesa, que marcaron las diferencias desde el inicio, sobre todo por su solidez en el bloqueo, en el saque y en el ataque, dejando el marcador en un contundente 21-10 en la primera manga.

Sin embargo, los tinerfeños reaccionaron con un sensacional set, pese a que García y Mesa parecía que ganarían por la vía rápida, después de disfrutar de un cómodo 12-9, pero fue entonces cuando surgió la joven pareja canaria, con un gran ataque para igualar el encuentro (19-21).

Los Huertas llegaban lanzados al último set, pero de nuevo emergió la mejor versión de García y Mesa que no dieron opciones a la pareja revelación del torneo con un contundente 15-9 en la ‘muerte súbita’.

El colofón al espectáculo de esta mañana lo pusieron los hermanos Javier y Vicente Monfort e Inocencio Lario-Hugo Rojas. Fue el partido más esperado por el público, ya que los Monfort han jugado en el Club Voleibol Melilla. Sin embargo, no empezaron bien los primeros ante la solidez y el potencial ofensivo del murciano y del tinerfeño, que vencieron con gran claridad (14-21).

Pero los valencianos no dijeron la última palabra y recuperaron las sensaciones del día anterior para empezar bien la segunda manga, en la que fueron cogiendo confianza y moral, con un público local que los espoleó hacia la remontada.

El segundo set fue igualado hasta los puntos finales (18-18), pero Javier y Vicente Monfort fueron letales en ataque y en el bloqueo para igualar el partido (21-19).

El choque debía dilucidarse por tanto en el ‘tie-break’, en el que no cometieron apenas errores, todo lo contario que Lario y Rojas. La ventaja fue aumentado para los valencianos que con el 13-9 dejaron prácticamente sentenciado el choque y redondearlo con el definitivo 15-10.

El Melilla International Open ya conoce a su cuatro primeros semifinalistas

En la tarde de este sábado se han disputado los cuartos de final del Campeonato de España de Voley Playa, con cuatro vibrantes encuentros. Así, el Melilla International Open Trofeo, primera prueba del circuito Circuito Madison Beach Volley Tour, ya conoce a sus cuatro primeros semifinalistas, ya que en el cuadro femenino se han clasificado Ángela Lobato-Amaranta Fernández y Paula Soria-Belén Carro, mientras que en el masculino lo consiguieron los hermanos Javier y Alejandro Huertas y los también hermanos Vicente y Javier Monfort.

Además, en la matinal del domingo saldrán los otros cuatro semifinalistas, que se jugarán su pase a la final de la tarde, que se emitirán en directo por Teledeporte, la femenina a las 18’00 horas y la masculina a las 19’00 horas.

De este modo, en la repesca por alcanzar dos puestos en la semifinal femenina se enfrentarán Nuria Bouza-Erika Kliokmanaite contra Nazaret Florián-Olga Matveeva (9’00 horas) y Daniel Álvarez-Tania Moreno frente a Sofía González-Aina Munar (9’45 horas).

Mientras tanto, Paula Soria-Belén Carro y Ángela Lobato-Amaranta Fernández esperan rivales en semifinales. La primera pareja jugará a las 10’30 horas y la segunda lo hará a las 11’20 horas.

De igual modo, en masculino hay dos plazas en juego para las semifinales, que saldrá de los vencedores de los duelos Christian García-Raúl Mesa frente a Curro Menéndez-Ignacio Batallán, (9’00 horas) y Óscar Jiménez-Daniel Moreno ante Inocencio Lario-Hugo Rojas (9’45 horas).

Una vez se clarifiquen los dos ganadores, las semifinales se jugarán a las 12’20 y a las 13’20 horas. En la primera le esperan los hermanos Huerta y en la segunda los hermanos Monfort.

Por lo que respecta a la apasionante jornada vespertina de este sábado, los aficionados han podido presenciar los cuartos de final, todos ellos de altísimo novel, dos en la categoría femenina y dos en masculino.

En el primer partido salieron triunfadoras las actuales campeonas de la Copa de España, Paula Soria y Belén Carro, que se impusieron por 2-0 a Daniel Álvarez y Tania Moreno por 2-0 (21-19 y 21-17).

Por su parte, las favoritas del torneo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, hicieron lo propio frente a Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite por sendos 21-17.

Posteriormente, fue el turno para los masculinos, con dos enfrentamientos de gran calidad y nivel, en que los hermanos Javier y Alejandro Huerta no dieron concesiones ante Oscar Jiménez y David Moreno, aunque éstos se lo pusieron complicado, pese a perder por 2-0 (21-18 y 21-15).

Y para cerrar este intenso sábado, la afición pudo disfrutar del partido estelar de la jornada, ya que se midieron dos potentes parejas los hermanos Javier y Vicente Monfort -que contaron con el apoyo del público tras su paso en el Club Voleibol Melilla- y Chistian García-Raúl Mesa. El partido fue apto para cardíaco, ya que se resolvió en el ‘tie-break’, tras 48 minutos de juego.

Sin embargo, la victoria no fue nada fácil para los valencianos, que sucumbieron en la primera manga de forma clara (15-21), en la que la pareja tinerfeña y alicantina fue superior en todas las facetas del juego, pero los Monfort echaron el resto y espoleados por el público conquistaron la victoria con una gran remontada, tras adjudicarse los dos siguientes sets por 21-14 y 15-12, con un gran potencial en ataque y en el bloqueo, así como en defensa.

Repesca para alcanzar los cuartos de final
Con anterioridad a estos encuentros, se disputó también la repesca para poder jugar los cuartos de final. El primer partido midió a Moreno/Nassini con Batallán Garzón/Menéndez, que se saldó con el triunfo de la dupla argentina por 0-2 (16-21 y 15-21).

Por su parte, Duque/Pérez y Koller/Oscar disputaron un encuentro muy igualado, con victoria para la primera pareja, igualado en el primer set (21-18) y muy superior en el segundo acto (21-9).

El espectáculo continuó con el choque entre la pareja melillense Mohamed/Tahiri y Lario/Rojas, que finalizó con el triunfo de la segunda por 0-2 (13-12 y 11-21), en una clara superioridad de la dupla foránea.

Por último, se vieron las caras el exjugador del C.V. Melilla, Noé de Mena, que forma pareja con Roberto San Félix, y la pareja venezolana Escalona/Hernan, que terminó con el resultado de 0-2 para los segundos por sendos 17-21.

El Melilla Open Internacional Trofeo As sube de nivel en la segunda ronda

Los aficionados melillenses continúan disfrutando del mejor voley playa nacional, con la disputa en la jornada matinal de este sábado de los encuentros de la segunda ronda del Campeonato de España, correspondiente al Circuito Madison Beach Volley Tour. Los favoritos no han fallado y han avanzado hacia la siguiente ronda, que se jugará esta tarde, mientras que los perdedores tendrán una nueva oportunidad en la repesca.

El cuadro masculino ha ofrecido al respetable cuatro ‘platos fuertes’ en este Melilla Open Internacional Trofeo As, con un primer duelo de alto nivel entre los hermanos Javier y Alejandro Huerta ante el brasileño Óscar Brandao y el austríaco Christian Koller. Los tinerfeños han vencido por 2-0, aunque lo han hecho con parciales muy ajustados (21-16 y 21-17), después de 36 minutos de juego. La pareja revelación del circuito nacional no lo ha tenido nada fácil, máxime porque enfrente se encontraba uno de los mejores jugadores internacionales de esta disciplina deportiva.

Por su parte, el choque entre Curro Menéndez-Ignacio Batallán y Óscar Jiménez-Daniel Moreno ha sido el más espectacular y emocionante de toda la mañana, ya que se ha tenido que dilucidar en el ‘tie-break’, después de 51 intensos minutos. El enfrentamiento ha sido un toma y daca, pese a que en el primer set haya vencido con gran claridad la pareja alicantina y canaria por 10-21, aunque el gijonés Menéndez y el argentino Batallán han forzado el desempate con un triunfo ajustado en la segunda manga (21-19). Los dos equipos han dado lo máximo y lo mejor de sí en el último parcial y no se resolvió hasta los puntos decisivos, tras el empate a 15, momento en el que Jiménez y Moreno han desplegado su mejor pegada para alcanzar el 17-19.

Y el partido más esperado por la afición melillense ha sido el que han disputado los hermanos Javier y Vicente Monfort, por haber jugado ambos en el Club Voleibol Melilla, frente a Inocencio Lario y el tinerfeño Hugo Rojas. El murciano Lario y el tinerfeño Rojas han vencido con relatividad facilidad en la primera manga (21-16), pero el público local se ha volcado con los valencianos Monfort y los ha hecho reaccionar para empatar el partido tras adjudicarse el set por 18-21. Las buenas sensaciones continuaron en el ‘tie-break para la pareja valenciana, que en los puntos decisivos consiguió una ligera ventaja de 10-12 para jugar con gran confianza e imponerse por 11-15.

Por último, debutaron en el torneo melillense una de la parejas favoritas al triunfo, como son el tinerfeño Christian García y el alicantino Raúl Mesa, que ganaron con gran comodidad a los venezolanos Juan Manuel Escalona y Hernán Tovar por sendos 21-15.

Por su parte, la segunda ronda del cuadro femenino también fue bastante vibrante por el nivel que exhibieron las participantes, entre las que se encuentran las favoritas del torneo.

Así, la jornada comenzó con la participación de las actuales campeonas de la Copa de España, la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro, aunque tuvieron que sufrir en el ‘tie-break’ para avanzar en el cuadro ante Ester Ribera y Evangelia Merteki. Precisamente, la pareja barcelonesa y griega sorprendieron a las primeras con un ajustado triunfo en el primer juego (19-21), pero la reacción de las vigentes campeonas de Maspalomas no se hizo esperar con idéntico marcador a la inversa (21-19), pero en el decisivo set, Soria y Carro no perdonaron (15-10).

Otro de los partidos de gran igualdad fue el que emparejó a la madrileña Nazaret Florián y a la rusa Olga Matveeva con las madrileñas Daniela Álvarez y Tania Moreno, con triunfo para las segundas por 1-2 (17-21, 21-19 y 10-15).

En los dos últimos encuentros también se adudicaro la victoria, Nuria Bouza-Erika Kliokmanaite y las favoritas Ángela Lobato y Amaranta Fernández. Las primeras lo hicieron por 2-0 (21-10 y 23-21) ante Marina Saucedo y Teresa Zunzunegui y las segundas, también por 2-0 (21-16 y 21-13), frente a Arends y la barcelonesa Elena Biosca.

Gran nivel y espectaculares partidos en la primera ronda del Melilla Open Internacional Trofeo As

En la tarde de este viernes se han disputado los partidos de la primera ronda del cuadro principal del Melilla Open Internacional Trofeo As, en la Playa de San Lorenzo. La jornada ha sido todo una gran fiesta deportiva, además de una gran animación en la grada, con música, coreografía y sorteo de regalos.

Un total de ocho partidos se disputaron en esta primera ronda del Campeonato de España, perteneciente al Circuito Madison Beach Volley Tour.

El cuadro masculino se inició con un apasionante duelo entre los madrileños Roberto Sanfélix-Noé De Mena (ex jugador del Club Voleibol Melilla) y Christian Koller-Óscar Brandao, que concluyó con victoria para los segundos por 0-2 (17-21 y 18-21). El encuentro fue bastante igualado, pero la calidad y el potencial en ataque de la pareja austríaca-brasileña decidió el choque tras 37 minutos de juego.

A continuación fue el turno para los venezolanos Juan Escalon y Hernán Tovar frente a los españoles Fran Duque y Pablo Pérez, resolviendo el choque a favor de los primeros por 2-0 (21-18 y 21-17). El duelo fue bastante competido e intenso, de 41 minutos de duración, en el que Duque y Pérez hicieron se mostraron sólidos, pero en taque sus rivales no perdonaron.

La siguiente contienda reunió también a dos fuertes equipos, los andaluces Stéfano Nassini y Paco Moreno ante el murciano Inocencio Lario y el tinerfeño Hugo Rojas. La igualdad fue la tónica predominante, pero la iniciativa en el juego y el marcador fueron de los segundos. El sevillano Nassini, jugador del Club Voleibol Melilla, y el malagueño Paco Moreno se mantuvieron fuertes en defensa, pero la calidad de Lario y la consistencia de Rojas definió el enfrentamiento por 0-2 (13-21 y 17-21).

El último encuentro de la tarde se presentaba con gran expectación para el público local, representado por la joven pareja melillense Mikael Tahiri y Faisal Mohamed, procedentes de la fase previa. Sin embargo, el gijonés Curro Menéndez y el argentino Ignacio Batalllán fueron muy superiores, de principio a fin, y apenas se emplearon a fondo para vencer por la vía rápida con sendos parciales de 10-21. De todos modos, los melillenses han completado un buen torneo, tras sus dos triunfos en la previa.

Por su parte, el cuadro femenino también deparó interesantes encuentros, que se inició con el encuentro entre la barcelonesa Ester Ribera y la griega Evangelia Merteki, frente a Luana Araco-Clara Soler, jugadores de la selección permanente. El triunfo fue claro para las primeras, por 2-0 (21-19 y 21-9) en tan solo 29 minutos de juego.

Las siguientes en saltar a la arena de San Lorenzo fueron la madrileña Nazaret Florián y la rusa Olga Matveeva, que vencieron por la vía rápida a las jugadores de la selección, Sofía González-Aina Munar, por 2-0. El primer set fue más igualado (21-18), pero el segundo apenas tuvo color (21-12)

También fue solvente el triunfo de la gaditana Marina Saucedo y la cántabra Teresa Zunzunegui por sendos 21-15 ante las jugadoras procedentes de la previa, la checa Ana Budinska y la vallisoletana Raquel Palma, en solo 29 minutos disputados.

La primera ronda del cuadro femenino concluyó con otra victoria clara para la holandesa Meche Arends y la barcelonesa Elena Biosca, que se impusieron a las componentes del combinado permanente, Teresa Mas-Ania Esarte, por 2-0 (21-17, 21-15).

Para este sábado continuará la prueba del Campeonato de España con otra doble sesión, con encuentros desde las 9’00 horas hasta cerca de las nueve de la noche, correspondientes a la segunda ronda de los cuadros masculino y femenino.

Este viernes comienza el gran espectáculo del Melilla Open Internacional Trofeo As

Melilla se convertirá desde este viernes en la capital del voley playa nacional, pues durante todo este fin de semana organizará, por primera vez en su historia, una prueba del Circuito Madison Beach Volley Tour, el Melilla Open Internacional Trofeo As, que se va a celebrar en la Playa de San Lorenzo. La jornada inaugural arrancará a partir de las 9’30. Todos los resultados y horarios de la competición se podrán consultar en la web de la Real Federación Española de Voleibol y de Madison Beach Volley Tour.

Los aficionados melillenses podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo, pero también de animación en la grada, sorteo de regalos y otras diversas celebraciones que ofrecen el Madison Beach Volley Tour.

Esta jornada inaugural se inicia a partir de las 9’30 horas, con las previas, mientras que por la tarde se jugarán los partidos del cuadro principal, en el que está confirmada la participación de las mejores parejas nacionales, tanto en masculino como en femenino.

Así, los grandes favoritos del cuadro masculino son el tinerfeño Christian García y el alicantino Raúl Mesa, quien fue olímpico en Pekín. Es el equipo a batir, pese a su juventud, y llegan en un gran momento, tras obtener un quinto puesto en Turquía. Es la pareja número 2 de España en competiciones internacionales.

Por su parte, los hermanos Javi y Alejandro Huerta se han convertido en la revelación de este circuito nacional, tras su brillante triunfo en la Copa de España, celebrada recientemente en Maspalomas. Es la pareja que llega más en forma al torneo melillense, pues además han sido semifinalistas en Manila (Filipinas), en el circuito mundial, y bronce en Bangkok (Tailandia).

De igual modo, el torneo cuenta con importantes jugadores que pueden dar la sorpresa. Los hermanos Monfort siempre aspiran a los máximo y son los subcampeones de la Copa de España, aunque llegan mermados por la lesión de Javier en Maspalomas.

También hay que contar con Dani Moreno-Oscar Jiménez y Menéndez y Batallán, que la temporada pasada fueron semifinalistas del Campeonato de España”, mientras que
el brasileño Oscar Brandao será uno de los grandes protagonistas de la competición, tras ganar la prueba de World Tour de la Fortaleza, en su país. Es de los jugadores más destacados del mundo y formará pareja con Christian Koller.

Si importante es la participación masculina, el cuadro femenino también presenta una gran potencial por el nivel de las jugadoras. Así, la malagueña Ángela Lobato y la catalana Amaranta Fernández parten como claras favoritas al triunfo.

Son las rivales a batir, aunque no podemos olvidarnos del gran nivel de las vigentes campeonas de la Copa de España. Paula Soria y Belén Carro mantienen una trayectoria muy parecida a la de los hermanos Huerta en masculino. Además de ganar en Maspalomas han conquistado dos medallas de plata en el circuito mundial en Manila y Bangkok.

Las terceras en discordia para conseguir el triunfo en la arena melillense son Nazaret Florián y Olga Matveeva, a las que le siguen Nuria Bouza-Erika Kliokmanaite y Ester Ribera- Evangelia Merteki. Llegan con la intención de dar la sorpresa, pero la responsabilidad de ganar es para Angela Lobato y Amaranta Fernández.

Precisamente Felipe Pascual, director deportivo del torneo, resaltó el “gran nivel y el potencial de los participantes”, en el que parten como favoritos Christian García-Raúl Mesa y Ángela Lobato-Amaranta Fernández, “aunque también lo son los actuales campeones de la Copa de España, tanto en masculino como en femenino. “Los hermanos Javi y Alejandro Huerta llegan en su mejor momento, tras su triunfo en Maspalomas y sus éxitos en el circuito mundial, al igual que Paula Soria y Belén Carro, triunfadoras en la Copa de España y con dos medallas de plata en Manila y Bangkok”.

Cabe destacar que las parejas melillenses, Paco Alcober-Najim El Founti, Mikael Tahiri-Faisal Mohamed y Almudena Martín-Ana Muñoz, jugarán por la mañana, aunque el público local también estará muy pendiente de los valencianos Vicente y Javier Monfort, del madrileño Noé de Mena y del sevillano Stéfano Nassini, ya que todos ellos han jugado en el Club Voleibol Melilla.

La Ciudad presenta el Melilla Open Internacional Trofeo As

La Ciudad Autónoma presentó este miércoles, en rueda de prensa, la primera prueba del Circuito Madison Beach Volley Tour, evento que se va a celebrar en Melilla desde los días 31 de mayo al 3 de junio.

El acto de presentación tuvo lugar en la Consejería de Educación, con la presencia de Isabel Moreno, viceconsejera de Juventud, Luis García Conde, director de Madison, Felipe Pascual, director deportivo del torneo, y Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol.

Isabel Moreno aseguró que Melilla va a formar parte de un circuito “muy importante del voley playa”, que ha tenido en Maspalomas como punto de partida con la celebración de la Copa de España, “pero la primera prueba se va a celebrar en nuestra ciudad”.

De igual modo, informó que el Melilla Internacional Open Trofeo As contará con un total de setenta participantes, “con lo cual el evento es ya un éxito”, ya que competirán 38 jugadores masculinos (19 parejas) y 32 jugadoras femeninas (16 parejas).

También significó que el torneo tiene la confirmación de importantes figuras a nivel internacional, “con amplia representación de jugadores de Brasil, Austria, Venezuela, Grecia, Lituania, Checoslovaquia y Argentina”, aunque Melilla también “tendrá un protagonismo importante en este campeonato, con dos parejas masculina y una femenina”, Mikael Tahiri-Faisal Mohamed, Paco Alcober, Najim El Founti y Almudena Martín y Ana Muñoz.

La viceconsejera de Juventud aseguró que la apuesta de la Ciudad también es importante, “ya que no solo hablamos de deporte, sino de la proyección que Melilla a nivel nacional e internacional”. De hecho, este campeonato “tendrá una amplia cobertura en el Diario As, que da nombre al torneo, y en Teledeporte, que emitirá dos finales en directo, así como un programa especial, una semana después del evento, ya que se trata de uno de los mejores campeonatos de Europa”.

Además, destacó que el evento tendrá como protagonistas a los más pequeños, con la celebración este jueves del Madison Beach Volley Tour Kids, de 16’00 a 21’00 horas, “cuya inscripción se podrá realizar en la web del torneo, y de momento ya se han inscrito más de treinta niños y niñas”.

Igualmente, Isabel Moreno comunicó el horario de la competición para el Melilla Open Internacional Trofeo As, durante el viernes y el sábado, desde las 9’00 a las 21’00 horas, mientras que las finales se disputarán el mismo domingo, la femenina a las 18’00 horas y la masculina a las 19’00 horas.

Por último, invitó a los melillenses para que “este fin de semana participen activamente y arropen el torneo”, concluyó.

Por su parte, Felipe Pascual excusó la presencia de Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol, aunque avanzó que “estará en Melilla el sábado y el domingo, para presenciar el campeonato”.

Por otro lado, el director del torneo destacó que el voley playa “es la única disciplina olímpica que se practica en el litoral y es parte del patrimonio de la naturaleza, así que tener una actividad como esta en Melilla goza de una especial significación”.

También resaltó el comportamiento de Melilla con este deporte, que “está siendo ejemplar, no solo ya porque se celebrar aquí una prueba, sino también por el buen papel que está realizando el voleibol melillense, que lleva tres años en la élite y además goza de muy buena salud”.

“No ya sólo hay que felicitar a la federación y al club, sino también a la Ciudad Autónoma por el gran apoyo que está teniendo hacia nuestro deporte. El trabajo de Melilla en el voley playa no es sólo para traer a los mejores jugadores, sino también de una fuerte convicción de dejar un gran legado en la ciudad”, subrayó Felipe Pascual.

Igualmente, Salim Adelkader agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma “por el esfuerzo que ha realizado” para que este evento se pueda llevar cabo, así como a Madison “por hacer un hueco en su agenda de competiciones de poder incluir a Melilla en el circuito nacional”.

Precisamente, sobre la apuesta de Madison, el presidente de la Federación Melillense de Voleibol dijo que siempre “se ha escuchado su nombre en las competiciones de categorías inferiores y afortunadamente, los melillenses vamos a poder disfrutar de un gran espectáculo deportivo, con una gran repercusión para la ciudad”.

Por último, comentó que las tres parejas melillenses “llegan bien” a esta competición, “aunque suelen alternar la pista y la arena, pero el período de adaptación es corto y estoy convencido que van a hacer un gran papel”.

Por otra parte, Luis García Conde explicó cuál es el papel de Madison en esta competición, que “no es otro que el de dar soporte desde el punto de vista técnico y organizativo” a la Real Federación Española y a la Federación Melillense de Voleibol “para organizar este torneo de la mano de la Ciudad Autónoma de Melilla, a la que agradecemos su apoyo”.

El director de Madison consideró que la temporada de voley playa ha comenzado “con gran éxito” en Maspalomas, con la disputa de la Copa de España, “aunque de Melilla pasaremos a un clásico, como es Tarragona, del 14 al 17 de julio, como antesala de Los Juegos del Mediterráneo”. La competición continuará en Isla Canela, en el mes de julio, y posteriormente se trasladará a Laredo, “donde ya llevamos seis años en el circuito, para concluir con la final del Campeonato de España en Fuengirola, a principios del mes de septiembre”.

García Conde apuntó que la organización ha dado un paso importante este año “en sumar a Melilla” a su calendario de competiciones, que “comenzarán el viernes con las previas”, durante todo el día, “para continuar el sábado, por la tarde, con los cuartos de final”, mientras que las semifinales “se jugarán el domingo por la mañana y las finales serán retransmitidas en directo por Televisión Española, la femenina, a las 18’00 horas, y la masculina, a las 19’00 horas”.

En otro orden de aspectos, señaló que el voley playa “es el deporte que ofrece una mayor animación y difusión, en el que los jugadores y los aficionados disfrutarán de un gran espectáculo”.

En cuanto a los premios, avanzó que la organización repartirá 11.000 euros “al cincuenta por ciento entre ambos sexos, un dato importante como apoyo al desarrollo de los cuadros”.

Por último, resaltó la importancia de contar con un importante programa medioambiental de Olas Vivas para concienciar a todas las personas “con acciones de sensibilización, sobre todo dirigida a los más pequeños y familiares”, a través de las cuales “fomentamos y promovemos el cuidado de las playas y el litoral, que es el entorno en el que se desarrolla esta actividad, que es olímpica, deportiva y obviamente tenemos que ser los primeros en dar un ejemplo en cuanto al cuidado de ese entorno”, concluyó el director de Madison.

Vicente Monfort: “En Melilla, me voy a encontrar como en casa”

“Siempre es importante tener a la afición a tu favor en partidos de este nivel”, resaltó el ex jugador del Club Voleibol Melilla

Los hermanos Javier y Vicente Monfort Minaya serán también una de las parejas favoritas al triunfo del Melilla Open Trofeo As, tal y como lo demostraron recientemente en la Copa de España, en la que se proclamaron subcampeones. Además, para esta edición tendrán al público de su parte, ya que ambos han sido ex jugadores del Club Voleibol Melilla, por lo que la cita melillense será bastante especial para ellos.

Precisamente, Vicente Monfort afirmó que esta primera prueba del circuito nacional va a ser bastante especial para él. “En Melilla he estado estos tres últimos años y tengo muchas ganas de volver y ver a la gente en una ciudad en la que he estado muy a gusto”.

Además, afirmó que está totalmente adaptado a la arena melillense para poder hacer un buen campeonato. “He entrenado dos años en la Playa San de Lorenzo y voy a estar como en casa. Además, supongo que la instalación habrá mejorado por ser una pista del circuito nacional, lo que le va a dar un plus de calidad”.

Por otro lado, se mostró satisfecho por el subcampeonato de la Copa de España ante los Huerta, aunque indicó que la lesión de su hermano Javi les pasó factura en la final. “En Maspalomas, hicimos un buen torneo, aunque no llegamos al cien por cien, pero nos encontramos con muy buenas sensaciones, de menos a más, aunque el handicap fue la lesión de mi hermano en el segundo set, con una sobrecarga en el abductor que le impidió jugar”.

En este sentido, el jugador valenciano se mostró preocupado, ya que no sabe aún si su hermano estará en condiciones de jugar en Melilla. “No ha podido entrenar toda la semana pasada y no sabemos aún en qué condiciones vamos a llegar. Estamos bastante preocupados y vamos a ver cómo responde Javi en estos días previos al torneo, pues no sabemos si podrá viajar por el tema de la lesión”.

Por otro lado, habló sobre las posibilidades de ganar en esta primera prueba del Melilla Open Trofeo As, en una competición en la que los hermanos Huerta son los favoritos, tras el triunfo conseguido en Maspalomas. “Javier y Alejandro Huerta están más rodados y además están becados, lo que les permite viajar a nivel europeo y salir a competir lejos de España, cosa que nosotros no podemos hacer. Además, nosotros solemos jugar en pista y alternamos la arena, mientras que ellos tienen ese rodaje de playa y nos lo van a poner muy difícil. Ahora mismo están en un escalón por encima, forman un buena pareja y se va a hablar mucho de ellos por su juventud y ritmo de competición”.

No obstante, se mostró confiado en que la afición melillense esté de su parte y sea un plus a favor en la competición. “He jugado tres años en Melilla y la afición siempre es importante tenerla a tu favor en partidos de este nivel, aunque también somos capaces de competir con el público en contra. Es verdad que cuando juegas te aísla un poco, pero es importante que la gente venga”.

En otro orden de aspectos, destacó que los melillenses va a poder vivir de una gran fiesta deportiva. “El ambiente es muy bueno, ya que el voley playa es un espectáculo en todos los aspectos. El speaker se encarga de mantener al público en tensión y las gradas se suelen llenar bastante, sobre todo en las fases finales, lo cual es para que la gente se anime, se acerque y se empape un poquito del voley playa. Además, el hecho de que Melilla acoja una prueba nacional después de tantos años es una buena iniciativa para que el público pueda responder, mientras que los jugadores nos encargaremos de dar espectáculo”.

Por último, no tiene aún claro su futuro deportivo para la próxima temporada en pista, aunque consideró que los dos equipos de Castellón son dos buenas opciones. “Regresé a Valencia para encontrar el sitio en mi tierra, que era donde quería estar, después de tres años fuera. Necesitaba volver a mis orígenes y mirando un poco por cercanía y comodidad, Mediterráneo y UBE L’Illa Grau serían dos buenas opciones. Las negociaciones están abiertas y veremos a ver si puedo concretar algo en los próximos días o semana”.

Salim Abdelkader: “El Madison Beach Volley Tour ya está en casa”

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, resaltó la importancia de que la Ciudad Autónoma pueda albergar una prueba del circuito nacional del Madison Beach Volley Tour.

¿Cómo espera Melilla la llegada de la primera prueba del Madison Beach Volley Tour?

Con mucha ilusión, todos los críos escuchan hablar del Madison y lo ven como algo lejano y ahora lo tienen en casa. Además el vóley playa es muy atractivo para el espectador y los torneos de Madison están mostrando el mejor vóley playa nacional.

¿Cómo trabajáis para hacer de Melilla una sede importante en el mundo del deporte y del beach volley?

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes hace una gran inversión en el deporte melillense y atiende muy bien a las preocupaciones y necesidades de los clubes y federaciones.

¿Qué hándicaps en contra tiene Melilla a la hora de acoger eventos deportivos? ¿Y puntos fuertes?

Melilla es una ciudad muy bonita, el elevado coste del desplazamiento a la ciudad limita que la gente no pueda disfrutar de esta ciudad, la escasa competencia hotelera y la gran demanda, condiciona aun más que la gente pueda desplazarse a Melilla, aun así, la mayoría de participantes en eventos organizados en esta ciudad repiten con nosotros.

¿Qué esperas de la prueba que se va a realizar este fin de semana en la Playa de San Lorenzo?

Ya he estado en otros eventos organizados por Madison y se la calidad de su trabajo, yo deseo que los melillenses acudan a las playa y disfruten de este evento y estoy seguro que al día siguiente volverán .

¿Qué futuros proyectos tenéis para Melilla?

Melilla acoge muchísimos eventos a lo largo del año, hace poco fue el campeonato de Europa de triatlón, ahora el campeonato de España de beach vóley tour, después el de pádel, la selección española de voleibol juega dos partidos de vóley y así muchos más.

¿Hay mucha afición en Melilla al deporte en general y al beach volley en particular?

Yo pienso que en Melilla el que no practica un deporte es por que no quiere, la ciudad ayuda muchísimo a todos los clubes y federación, existen cientos de eventos deportivos locales, nacionales e internacionales.
En Melilla hay mucha afición al vóley, siempre queremos tener más licencias y más calidad en el trabajo y estamos trabajando para ello.

Hermanos Huerta Vóley Playa

Javier Huerta “Ganar nuestro primer torneo delante de nuestra gente es sinónimo de felicidad plena”

Los hermanos Huerta consiguieron en Maspalomas la primera edición de la Copa de España de vóley playa. El duelo en la final fue de otro planeta, los hermanos Monfort consiguieron hacerse con el primer set, pero Alejandro y Javier consiguieron un remontada épica que les permitió colgarse la medalla de oro. Hemos charlado con Javier Huertas y nos ha contado sus sensaciones después de salir campeón en Gran Canaria, el inicio de la temporada y la siguiente fecha marcada con rojo en su calendario: Melilla.

¿Qué significó para ti conseguir la Copa de España el pasado fin de semana en Maspalomas?

Fue una sensación muy grata y de felicidad ya que jugabamos en Canarias, de donde somos y con nuestra gente, por tanto era un torneo que queríamos ganar. Además logramos ganar nuestra primera competición absoluta a nivel nacional.

¿Cómo valoras el inicio de la temporada?

Hemos comenzado bien la temporada, pero queremos seguir progresando como equipo e ir mejorando cada torneo.

¿Qué objetivo tienes para la primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour?

Me gusta que haya nivel en esta prueba ya que nos exigirá más para poder estar entre los mejores. El objetivo es ir partido a partido, dar lo mejor que tenemos en todos y llegar lo más lejos posible.

Habrá un gran cartel para el Melilla Open ¿Cómo valoras esta participación de los mejores?

Este año hay más equipos que participan en el circuito nacional y el nivel es mayor. La valoración es positiva, cuanto más nivel haya, más mejoraremos todos los equipos y más valor obtendrá alzarse con la medalla de oro.

¿Cómo te imaginas la prueba de Melilla? Más allá del ámbito meramente deportivo.

Espero que sea un gran torneo y poder disfrutar de estar haciendo lo que me gusta.

9º puesto para Herrera y Gavira en el KATARA Beach Volleyball Cup 2018 de Doha

GetImage (3)

La pareja española se proclama 9ª en su segundo torneo de una temporada en la que tienen el Europeo de Holanda como objetivo marcado.

Apenas cuatro días después de obtener la 5ª posición en el Major de Fort Lauderdale, Florida, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira saltaba a la pista del KATARA Beach Volleyball Cup 2018, su segundo torneo de la temporada.

Sin embargo, el cansancio acumulado por el torneo previo, así como por el viaje y el desfase horario pasaron partida a la mejor pareja de vóley playa de la historia de España y, pese a lograr meterse en octavos tras vencer a los italianos Nikolai y Lupo (subcampeones olímpicos y subcampeones del Major de Fort Lauderdale), finalmente cedieron el pase a cuartos frente a los polacos Bryl y Fijalekl con un resultado de 2-0 (21-19,21-19).

El binomio español no descansa y ya está preparando su siguiente parada en el calendario, que les llevará a demostrar su mejor juego en Xiamen (China) del 18 al 22 de abril.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche sobre el botón Aceptar para cerrar este aviso.

ACEPTAR
Aviso de cookies