Archivo de categoría NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Pablo Herrera y Adrián Gavira

Del 17 al 21 de abril ha tenido lugar en Tepic (México) el segundo Elite16 de la temporada del Beach Pro Tour, y lo ha hecho con sensaciones encontradas para las parejas españolas. Tras conseguir meter a tres duplas nacionales en el top 5 de los dos últimos Challenge celebrados en Saquarema y Guadalajara, solo Pablo Herrera y Adrián Gavira han logrado reeditar el éxito, de nuevo quedándose a las puertas de alcanzar las semifinales tras ceder ante los cubanos Díaz/Alayo en un tie-break de infarto. Sin embargo, cabe destacar la brillante fase de grupos del castellonense y el sanroqueño, que lograron un pleno de victorias imponiéndose a sus rivales en tres desempates llenos de emoción.

Peor suerte corrieron Liliana Fernández y Paula Soria, que, a pesar de superar la fase previa, en esta ocasión no pudieron confirmar sus buenas sensaciones de torneos anteriores y se quedaron en la fase de grupos al caer derrotadas en los tres primeros encuentros sobre la arena mexicana. Por último, Tania Moreno y Daniela Álvarez no fueron capaces de superar el encuentro de ronda previa ante Wang/Dong, imposibilitando la opción de vivir un duelo fratricida ante Paula y Liliana en el partido decisivo para acceder a la fase de grupos.

Daniela Álvarez y Tania Moreno

Este pasado fin de semana volvía la acción al VW Beach Pro Tour con otra prueba Challenge, esta vez en Guadalajara (México), con presencia de las cuatro parejas que vienen siendo habituales y, curiosamente, con el mismo resultado para todos que en el torneo anterior en Saquarema.

Los hermanos Huerta se quedaron en la ronda que daba acceso a la fase de grupos, mientras que las otras tres duplas lograron alcanzar los cuartos de final y el top 5 del torneo. En el cuadro femenino, Daniela Álvarez y Tania Moreno cayeron en el tie-break ante las alemanas Ittlinger/Borger, quedándose muy cerca de alcanzar las semifinales, mientras que Liliana Fernández y Paula Soria cedieron en dos sets frente a las canadienses Bansley/Bukovec.

Por el lado masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron superar a los brasileños Evandro/Arthur, llevando el partido hasta un desempate en el que cayeron por la mínima. La próxima parada del calendario tendrá lugar también en México con el Elite16 de Tepic en lo que será una cita muy importante para las parejas españolas.

Adrián Gavira y Pablo Herrera

Tras el torneo disputado en Recife la semana anterior, en el que Liliana Fernández y Paula Soria lograron un meritorio quinto puesto, el pasado fin de semana llegaba el turno de otra prueba Challenge del VW Beach Pro Tour, de nuevo en tierras brasileñas, esta vez en Saquarema, y con los mismos participantes nacionales buscando el mejor resultado posible.

La cruz fue para los hermanos Huerta, que cayeron en las rondas previas y no fueron capaces de alcanzar el main draw, aunque el resto de duplas españolas obtuvieron un resultado muy positivo. El campeonato comenzó en la fase de grupos con un duelo fratricida entre Daniela Álvarez y Tania Moreno y Liliana Fernández y Paula Soria que cayó del lado de las primeras. A pesar de ello, ambas parejas superaron la fase de grupos y alcanzaron los cuartos de final, donde las alicantinas no lograron imponerse a las brasileñas Hegeile/Vitoria y Daniela y Tania no pudieron ni siquiera competir por problemas de salud de la asturiana.

En el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira siguieron el mismo camino que sus compatriotas, arrancando la fase de grupos con fuerza y dejando un gran tie-break en octavos de final para vencer a los chilenos Aravena/Droguett. Sin embargo, los austriacos Ermacora/Waller no dieron opción a la dupla española en los cuartos de final.

La primera prueba del Circuito Mundial de Vóley Playa 2024 se celebró el pasado fin de semana en Recife (Brasil) y supuso el debut internacional de la temporada para la mayoría de parejas españolas. El primer Challenge del circuito Beach Pro Tour contó con la presencia de cuatro duplas nacionales, con Pablo Herrera y Adrián Gavira junto a los hermanos Huerta representando a España en el cuadro masculino, y Paula Soria y Liliana Fernández con Daniela Álvarez y Tania Moreno haciendo lo propio en el femenino.

Los primeros en caer fueron los hermanos Huerta, que no lograron alcanzar el main draw y se quedaron en las rondas previas a pesar de debutar con victoria en la primera eliminatoria. El camino fue distinto para las otras tres parejas españolas, que partieron desde la fase de grupos, aunque con suerte dispar. Daniela Álvarez y Tania Moreno se quedaron a las puertas de los octavos de final, cediendo en dos sets ante la pareja francesa formada por Placette y Richard. Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira sí lograron alcanzar dicha ronda, cayendo ante los noruegos Mol y Berntsen.

La actuación más destacada la protagonizaron Paula Soria y Liliana Fernández, que, tras firmar una épica remontada en octavos de final frente a las francesas Vieira y Chamereau, alcanzaron unos cuartos de final donde la dupla alemana Ittlinger/Borger consiguió doblegarlas poniendo fin a una gran trayectoria en tierras brasileñas, con un top 5 muy meritorio.

Finaliza un 2023 repleto de actividad en el calendario de vóley playa y lo hace de la mejor forma posible, con Tania Moreno y Daniela Álvarez cosechando grandes logros a nivel internacional. Tras un año en el que la progresión de la pareja ha quedado patente, con un subcampeonato de Europa y un bronce en el Challenge de Goa, la madrileña y la asturiana han vuelto a firmar un gran torneo en el Beach Pro Tour Challenge de Nuvali hasta alzarse con la medalla de plata en la última cita del año para las parejas españolas.

Al margen del éxito de Moreno y Álvarez, otras cinco parejas españolas participaron en el torneo celebrado en Filipinas, aunque lo hicieron con suerte dispar. Carro/Lobato, Munar/Florián y los hermanos Huerta no lograron alcanzar el main draw, lugar desde el que partían las otras dos duplas nacionales presentes además de las subcampeonas del torneo. Liliana Fernández y Paula Soria se quedaron a las puertas de los octavos de final, mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron en cuartos.

Tras un comienzo que dejó sensaciones encontradas en las rondas previas del Beach Pro Tour Challenger de Chiang Mai, con Belén Carro y Ángela Lobato clasificándose para el main draw y los hermanos Huerta no pudiendo seguir dicha estela, el fin de semana siguió la misma tónica.

En la fase de grupos esperaban las otras tres parejas españolas presentes en Tailandia, con Pablo Herrera y Adrián Gavira como únicos representantes en el cuadro masculino, y Álvarez/Moreno y Liliana/Paula en la categoría femenina.

No obstante, y a pesar de partir desde las rondas previas, Ángela Lobato y Belén Carro cerraron su periplo con un meritorio quinto puesto que les dejaba a las puertas de las semifinales, al igual que Tania Moreno y Daniela Álvarez, que fueron apeadas por las futuras campeonas del torneo, Agatha/Rebecca, en un partido muy duro para las españolas.

Al margen de la doble quinta posición de Carro/Lobato y Álvarez/Moreno, tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira como Liliana Fernández y Paula Soria se quedaron en la novena posición tras caer ante Horl/Horst y Vieira/Chamareau respectivamente, cerrando una participación española con sabor agridulce.

Ángela Lobato y Belén Carro

El vóley playa español contó con una nutrida representación en el Beach Pro Tour de Haikou (China) durante el pasado fin de semana, aunque lo cierto es que los resultados no acompañaron. A pesar de comenzar con gran pie en el torneo gracias a la clasificación para el main draw de los hermanos Huerta y Belén Carro y Ángela Lobato, ninguna de las duplas nacionales logró superar la barrera de los octavos de final.

Los primeros en caer eliminados fueron, precisamente, Javier y Alejandro Huerta, que tras brillar en la fase previa venciendo en dos grandes encuentros, no consiguieron alcanzar la segunda ronda. Mejor suerte corrieron Carro y Lobato, firmando un pleno de victorias hasta cruzarse en octavos de final con las suizas Friedl y Schützenhöfer, a quienes no pudieron imponerse en un competido tie-break.

Por su parte, tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira como Tania Moreno y Daniela Álvarez, las dos parejas españolas que entraron directamente en la fase de grupos, siguieron el mismo camino que la madrileña y la malagueña, despidiéndose del torneo en la ronda de octavos de final en sendos desempates para finalizar la competición en novena posición.

Javier Huerta y Alejandro Huerta

El pasado fin de semana se puso en liza el cuadro masculino del Beach Pro Tour Futures de Mallorca, en el que España contaba con hasta cuatro parejas representantes: Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, José Aba y Nathan Matos, Jorge Pascual y Blai Vilanova, y Javier y Alejandro Huerta.

Tras la resolución de la categoría femenina, celebrada la semana anterior con un gran resultado para el vóley playa nacional gracias al subcampeonato conseguido por Nazaret Florián y Aina Munar, sus homólogos masculinos no han podido lograr ninguna medalla.

A pesar de ello, los hermanos Huerta se quedaron muy cerca después de caer en el tie-break tanto en semifinales como en el partido por el tercer y el cuarto puesto. Por su parte, Moreno/Sanfélix llegaron a los cuartos de final, mientras que las otras dos parejas españolas no pudieron superar la fase de grupos.

Pablo Herrera y Adrián Gavira en el podio de Goa

El vóley playa español sigue dejándonos grandes actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado fin de semana se disputaban el Beach Pro Tour Futures de Mallorca y el Beach Pro Tour Challenge de Goa (India), dos torneos de gran nivel en los que las duplas españolas presentes han logrado resultados muy destacados.

Plata en Mallorca

En el ámbito nacional, Aina Munar y Nazaret Florián siguen cosechando logros muy notables como pareja. Tras su reciente plata en la Beach Volley European Cup, la mallorquina y la sevillana han vuelvo a firmar un subcampeonato muy meritorio después de un torneo muy sólido en el que únicamente cedieron un set hasta su derrota en la gran final del Beach Pro Tour Futures de Mallorca.

Oro y plata en Goa

En el panorama internacional, Pablo Herrera y Adrián Gavira se alzaron con la medalla de plata en el Beach Pro Tour Challenge de Goa tras caer por la mínima en el tie-break de la final ante la pareja austriaca Seidl/Pristauz en un encuentro muy emocionante. En el cuadro femenino, Tania Moreno y Daniela Álvarez se quedaron con el bronce tras firmar un tercer y cuarto puesto sobresaliente venciendo en dos sets a la dupla tailandesa formada por Worapeerachayakorn y Naraphornrapat.

Tania Moreno y Daniela Álvarez

Tras una primera ronda donde las tres parejas españolas presentes en el Campeonato Mundial de Vóley Playa de México dejaron grandes actuaciones, llegaba el todo o nada en Tlaxcala. Las duplas nacionales, con la vista puesta en continuar su periplo en la cita más importante del calendario para alcanzar las rondas finales y seguir sumando puntos en la carrera olímpica, llegaban dispuestas a darlo todo sobre la arena.

En primer lugar era el turno de las chicas, con Tania Moreno y Daniela Álvarez firmando un partido soberbio que finalmente cayó del lado de la pareja holandesa Stam/Schoon tras un primer set espectacular que se fue hasta los 34 puntos. Del mismo modo, Liliana Fernández y Paula Soria sucumbían en dos tanteos ante la veterana pareja alemana formada por Müller y Tillmann en un partido igualado hasta los compases finales.

Para cerrar la ronda de dieciseisavos, Pablo Herrera y Adrián Gavira, que afrontaban su compromiso tras firmar un registro inmaculado de victorias en la fase de grupos, cedían ante los checos Perusic y Schweiner en dos sets también muy disputados.

Liliana Fernández y Paula Soria

Ha llegado el momento del todo o nada en Tlaxcala. Las tres parejas españolas se juegan en las próximas horas continuar su andadura en el Campeonato Mundial de Vóley Playa en México, donde han comenzado con gran pie y dejando grandes sensaciones sobre la arena.

Tras superar la fase de grupos, la dupla formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, que lideraron el grupo H consiguiendo un pleno de victorias después de vencer a los italianos Cottafava y Nicolai en el último choque de la primera ronda, se jugará el pase a la siguiente fase en el enfrentamiento que les medirá a los checos Perusic y Schweiner a partir de las 2 de la madrugada de este jueves (hora española).

Por otro lado, Tania Moreno y Daniela Álvarez, que cerraron la fase de grupos con victoria ante las anfitrionas Torres y Rivera, se cruzarán con las holandesas Stam y Schoon a partir de las 21 horas del miércoles. Igualmente, Liliana Fernández y Paula Soria disputarán su encuentro a la misma hora ante las alemanas Müller y Tillmann.

¡Mucha suerte!

El Campeonato Mundial de Vóley Playa que se disputa en Tlaxcala (México) está dejando patente el buen momento de las parejas españolas. En el cuadro masculino, Pablo Herrera, que ya se ha convertido en el primer jugador de la historia en disputar once citas de este torneo, ha encarrilado el pase a la siguiente ronda junto a Adrián Gavira tras vencer sus dos primeros choques, el primero frente a los australianos McHugh y Barnett, y el segundo frente a los mexicanos Barajas y Cruz.

Por su parte, el cuadro femenino nos ha ofrecido una de cal y otra de arena, puesto que tanto Tania Moreno y Daniela Álvarez como Liliana Fernández y Paula Soria debutaron de la mejor manera posible en Tlaxcala, superando a Cannon/Kraft y Gruzczynska/Wachowicz, respectivamente, en dos encuentros bastante igualados, mientras que en la segunda jornada ambas duplas cayeron, aunque en el caso de Tania y Daniela fue tras una retirada forzada por la lesión de la madrileña.

En la última jornada de la fase de grupos, ambas parejas buscan certificar su pase a la siguiente ronda. Liliana y Paula lo harán frente al tándem dominicano formado por Almanzar y Payano (18:00, hora española), mientras que Tania y Daniela tendrán que superar a las mexicanas Torres y Rivera (04:00, hora española). Por el lado masculino, Herrera y Gavira se juegan la primera plaza del grupo a las cuatro de la madrugada (hora española) frente a los italianos Cottafava y Nicolai.