Archivo de categoría Otros Campeonatos

MADISON BEACH VOLLEY TOUR EN HUELVA

Durante la mañana de hoy el equipo de Madison Beach Volley ha tenido una gran mañana en Huelva.

A primera hora de la mañana Luis García Conde se trasladaba a la emisora local de Cope para hacer una entrevista en la que desengranaba todos los detalles del evento Ayamonte Isla Canela International Open. Os dejamos el enlace aquí.

Después nos hemos trasladado hasta la Diputación provincial de Huelva. Allí han asistido al acto de presentación: el Diputado Territorial Antonio Beltrán; Natalia Santos, Delegada Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía; José Manuel Correa, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte; Magín Fernández, Vicepresidente de Federación Andaluza de Voleibol; Kostka Horno, gerente de Isla Canela S.A y Luis García, Director de Madison Sport Marketing.
En las intervenciones, Antonio Beltrán ha dado la bienvenida al Madison Beach Volley Tour un año más y ha destacado que aparte de ser un gran evento deportivo, esta actividad que supone un gran escaparate turístico para la zona y que atrae a personas aficionadas a este deporte que en un futuro pueden ser visitantes por la gran calidad y excelencia de las playas de la provincia de Huelva.

Por su parte, José Manuel Correa ha resaltado que desde la localidad de Ayamonte acogen un año más a esta actividad con los brazos abiertos, y que seguirán apostando por el turismo y el deporte de calidad.

El Vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleiból, Magín Fernández ha señalado que el Ayamonte International Open es una garantía del mejor vóley playa y espectáculo y ha aprovechado para invitar a todos los onubenses a que se acerquen al que se seguro será unos de lo mejores eventos en la playa de todo el año.

Tras esta intervención Kotska Horno, reafirma su apuesta por este evento deportivo que consigo reunir los valores familiares que Isla Canela tiene por bandera. Además destaca que la repercusión nacional de este evento, acerca a la playa de Isla Canela a toda España.

Por su parte, Luis García ha destacado la importancia del Madison Beach Volley Tour, el circuito de mayor nivel deportivo nacional en el que participarán 70 jugadores del primer nivel en el ámbito nacional e internacional. Además ha señalado que la playa de Isla Canela se afianza como sede ya que será el segundo año consecutivo que acoja una prueba del circuito. También ha querido destacar la acción de sensibilización medioambiental, que ya se puso en marcha en la parada anterior y que incluye distintas actividades especialmente dirigidas a niños y jóvenes a través del programa de “Olas Vivas”.

DOBLETE ESPAÑOL EN EL PODIO DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

El beach volley español está de enhorabuena. Las dos parejas femeninas nacionales han logrado un oro y un bronce para el medallero español de los Juegos del Mediterráneo. Si bien en categoría masculina Christian García y Raúl Mesa y los hermanos Huerta no lograron pasar de cuartos.

Este fin de semana echaba el telón los Juegos del Mediterráneo 2018 dónde la pareja formada por Paula Soria y Belén Carro han logrado el primer puesto y Amaranta Fernández y Ángela Lobato se llevaban el tercer puesto.
La jornada del sábado se abría con el enfrentamiento de semifinales entre las españolas. Un partido en el que quedaba patente el alto nivel de las españolas y que terminaba resolviéndose con un igualadísimo tie break (21-23/21-15/15-13) con victoria para Soria y Carro.

Aquí se separaba el camino de las españolas, Fernández y Lobato pasaban a disputar el partido para el tercer puesto mientras que Soria y Carro se verían las caras en la final con las francesas Chamereau y Jupiter.

Por su parte Amaranta Fernández y Ángela Lobato debían disputar el partido por el bronce, pero la lesión de una de las integrantes de la pareja italiana Traballi y Lucarelli impidió que se celebrase el encuentro, lo que concedía de manera automática la medalla a la pareja española.

A las seis y media de la tarde Carro y Soria saltaban a la arena para luchar por el primer puesto de los Juegos del Mediterráneo. Desde el primer set las españolas demostraban su buen juego y los buenos resultados que han conseguido durante toda la temporada.
Aunque en el segundo set las francesas conseguían remontar llevando el partido al tie break que se resolvía a 15 puntos a favor de las nacionales consiguiendo el primer puesto para España en el beach volley de los Juegos de Mediterráneo 2-1 (21-16, 18-21,15-11).

FIN DE SEMANA CARGADO DE GRANDES PARTIDOS

Los amantes del vóley playa están de enhorabuena. Este fin de semana hay una apretada agenda de partidos, tanto nacionales como internacionales.

Por un lado, los Juegos del Mediterráneo. El sábado y el domingo la playa de l’Arrabassada será el escenario de las semifinales y las finales de la competición. De momento nuestras cuatro parejas españolas (Paula Soria y Belén Carro, Amaranta y Ángela Lobato, Javier y Alejandro Huerta y Christian García y Raúl Mesa), están disputando unos magníficos partidos que los están permitiendo pasar a todas las rondas.

Además, Teledeporte se encargará de retransmitir en directo todo el fin de semana los partidos, y domingo podremos conocer qué parejas se llevarán el oro de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 colgado al cuello.

Mientras tanto en Varsovia estarán nuestras dos parejas más internacional Lili y Elsa y Herrera y Gavira. La ciudad polaca acoge estos días el 4* World Tour y por el momento ambas parejas están llevando una buena trayectoria.

Las femeninas han conseguido meterse en octavos de final tras ganar contra las polacas Kolosinska y Kociolek.

Por su parte Herrera y Gavira también han conseguido un pase a octavos a pesar del encuentro en el que no pudieron vencer a los alemanes Thole y Wickler 2-0 (21-11,21-15)

Pero si que lo hicieron contra Plavins y Tocslat y grancias un 2-1 (21-14, 18-21, 15-13) muy disputado e igualado pasan a los octavos y siguen recorriendo camino para llegar hasta el oro, igual que hicieron en Ostrava, dónde quedaron primero.

 

COMIENZA EL BEACH VOLLEY EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO 2018

Mañana arrancarán los partidos de beach volley en los Juegos del Mediterráneo. Los partidos se disputarán en el estadio de la playa de l´Arrabassada, mismo escenario en el que hace apenas dos semanas se disputaba el Madison Beach Volley Tour.

España estará representada por cuatro parejas. En categoría femenina: Paula Soria y Belén Carro, Amaranta Fernández y Ángela Lobato; en masculina: los hermanos Huerta, y Christian García y Raúl Mesa. Estas cuatro parejas vienen haciendo una temporada increíble.

Por un lado, el dúo formado por Carro y Soria, que está disputando su primera temporada juntas, ya han conseguido alzarse con la Copa de España celebrada en Maspalomas durante el mes de mayo.

Amaranta Fernández y Ángela Lobato consiguieron el primer puesto durante el Madison Beach Volley Tour de Melilla. En la reciente prueba de Tarragona Amaranta también conseguía el primer puesto compitiendo junto a Cati Pol.

Los hermanos Huerta llegan a los Juegos del Mediterráneo con una agenda más que apretada. Tras llevarse la Copa de España en Gran Canaria, lograron repetir la posición hace apenas 15 días en el Open de Tarragona. Además han estado combinando el circuito nacional con pruebas internacionales. Acaban de volver de Manavgat (Turquía) un World Tour de 1* dónde han conseguido quedar en cuarto puesto.

Christian García y Raúl Mesa también han disputado pruebas internacionales como la de Ayden en Turquía el pasado mes de mayo, aunque eso no los impide continuar participando en el Madison Beach Volley Tour.

Los partidos comenzarán a partir de la 9.00 horas en la playa de l’Arrabassada y se podrá ver la retransmisión en directo a través de Teledeporte.

Lili Fernández y Elsa Baquerizo conquistan Holanda

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se coronaron este fin de semana como campeonas de la prueba DELA Eredivisie Beach que se llevaba a cabo en Eindhoven (Holanda).
La madrileña y la alicantina son las primeras en el ránking español, y buscan con victorias como la conseguida en Holanda clasificarse para los Juegos de Tokio 2020.

Las españolas disputaron la final de torneo ante las holandesas Keizer y Meppelink. Un emocionante partido en el que las locales comenzaron liderando el marcador con el primer set a su favor, pero Lili y Elsa consiguieron retomar las riendas y sumar el segundo parcial y llegar a tiebreak. En esta ocasión las españolas hicieron gala de habilidades en la arena y conquistar el partido. (21-16, 19-21, 12-15)

Este es el primer título de la pareja después de su vuelta a los circuitos de beach volley, y demostraron partido tras partido su excelente dominio de la arena. En la fase de grupos se clasificaron en primera posición tras vencer a Piersma y Stubbe (21-18, 21-18), y a Luijken y de Vries (21-12, 21-15). Las españolas superarían a Sophie van Gestel y Marloes Wesselink en la penúltima ronda por 21-11, 21-15 antes de levantar el trofeo de campeonas al doblegar a Keizer y Meppelink en el desempate.

¡Enhorabuena chicas!

Ganadores Copa España Vóley Playa

Belén Carro/Paula Soria y Alejandro Huerta/Javier Huerta se coronan en la Copa de España de Vóley Playa

Tras un espectacular torneo, la primera edición de la Copa de España de Vóley Playa echa el telón con un éxito rotundo en cuanto a público y espectáculo deportivo

 

La primera edición de la Copa de España de Vóley playa echó el cierre tras tres días de intensos enfrentamientos entre las 16 mejores parejas del ranking nacional con Belén Carro y Paula Soria en la categoría femenina, y Huerta/Huerta en la categoría masculina, como campeones indiscutibles del torneo.

La mañana del día marcado a fuego en la mente de los jugadores amaneció con los partidos de semifinales de la categoría femenina. La primera pareja en asegurar un puesto en la final fue la formada por Matveeva/Pol al lograr un ajustado triunfo ante Florián/Moreno por 2 sets a 0 con un tanteo de 21-17 y 21-19. A continuación llegó el turno de Bouza/Kliokmanaite y de Carro/Soria. Ambas parejas se dejaron todo en la pista para conseguir acceder a la final, pero fueron Belén Carro y Paula Soria quienes reservaron su plaza en la final tras 3 intensos sets (21-13, 17-21 y 9-15).

Nada más terminar los hermanos Huerta saltaron a la pista central con un claro objetivo, dar su máximo para poder ganar a Jiménez/Moreno y así luchar por el título de campeones. Y así fue, el partido más igualado y luchado del torneo tuvo que resolverse en el set de desempate a favor de Alejandro y Javier Huerta (21-19, 20-22 y 15-11). La segunda semifinal puso frente a frente a cuatro guerreros, los hermanos Monfort contra Tovar/Escalona en el partido que completaría la final masculina. Fue el dúo Monfort/Monfort quien supo explotar sus virtudes y por ello lograron la plaza en la final.

Ya entrada la tarde, se definieron las parejas que ocuparían el tercer y cuarto puesto de ambas categorías. En el cuadro femenino fueron Florián/Moreno quienes lograron la tercera plaza tras derrotar a Bouza/Kliokmanaite por 2 sets a 1. En el cuadro masculino fueron Jiménez/Moreno quienes alcanzaron el tercer escalón del podio ya que batieron a Tovar/Escalona por 2 sets a 0.

Y llegó el plato fuerte, el momento esperado por todos. Las dos grandes finales del campeonato que contaron con unos protagonistas de lujo. Primero fue turno de definir el equipo campeón de la categoría femenina. Carro/Soria vs Matveeva/Pol dos parejas de infarto cara a cara por conquistar la primera edición de la Copa de España de Vóley Playa. Los primeros compases del partido fueron muy igualados pero Belén Carro y Paula Soria se pusieron el mono de trabajo y consiguieron sembrar dudas en las rivales. Así lograron cerrar la final por 2 mangas a 0 (21-8 y 21-17).

Bien entrada la tarde el público que abarrotaba las gradas asistió a un tremendo show deportivo entre dos duplas de otro mundo. Los hermanos Huerta contra los hermanos Monfort, una batalla digna de admirar entre cuatro guerreros. El partido siguió el guión establecido, el primer set cayó del lado de los Monfort pero Alejandro y Javier Huerta se negaron a darse por vencidos y se hicieron con la segunda manga del duelo. El tercer y definitivo set se lo adjudicaron Alejandro Huerta y Javier Huerta por 2 sets a 1 y por consiguiente se colgaron la medalla de oro al cuello.

Al término de la competición se dio paso a la entrega de trofeos a los ganadores del torneo en la que estuvieron presentes Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, Roberto Martell, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Tirajana, Alfredo Gonçalves, director general del Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde de San Bartolomé de la Tirajana, Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Daniel Vallhorat en representación de Grace, patrocinador del torneo y Daniel Redondo, director general de Madison.

Pueden comprobar los resultados de todos los partidos del torneo en la web oficial de la Copa de España de Vóley Playa; www.copaespanavoleyplaya.es

Bangkok 2018

Los hermanos Huerta y Soria-Carro suben al podio en Bangkok

Los representantes españoles siguen cosechando grandes resultados en el World Tour. Ambas parejas, números 1 en el ránking nacional regresan a España como favoritos a levantar el título de campeones en la primera edición de la Copa de España de vóley playa 2018.

Paula Soria y Belén Carro fueron las primeras en adjudicarse la medalla de plata en la prueba de Bangkok tras realizar un espléndido torneo. Las jóvenes españolas superaron en la semifinal a las gemelas canadienses McNamara en un duro partido que se resolvió en el desempate.

En la gran final, las norteamericanas Scarbrough y Davis aprovecharon el esfuerzo realizado por nuestras representantes, que no dieron su brazo a torcer hasta el último punto del desempate que proclamó campeonas del torneo de Bangkok a las americanas (14-21/21/17/8-15).

En la categoría masculina, los hermanos Huerta tuvieron que sufrir y dar su mejor versión para conseguir una cotizada medalla de bronce. Los canarios dominaron el primer set con seguridad en su juego pero no pudieron cerrar el partido en el segundo ya que, los rusos Kramarenko y Myski se hicieron con la segunda manga. Era el partido más igualado vivido en el torneo hasta el momento y terminó de la misma manera. Un igualado tercer set de desempate cayó del lado de los españoles (18-21/21-19/16/18). Los hermanos Huerta no pudieron alcanzar la final ya que cayeron ante los austriacos Schnetzer y Mullner.

Estos grandes resultados de nuestros representantes en el vóley playa, demuestra el gran nivel y la competitividad que viviremos, en apenas 4 días en la Copa de España de vóley playa 2018.

La Copa de España de Vóley Playa estrenará su palmarés en Maspalomas

La playa del Inglés, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), estrenará, del 18 al 20 de mayo, la Copa de España de Vóley Playa, una competición que nace este año para demostrar la excelente salud de la que goza el deporte olímpico. Y para arrancar su andadura en el calendario nacional, el torneo no podía tener un escenario mejor, un entorno único que aparece en la historia del beach volley como uno de los escenarios más emblemáticos a nivel internacional.

La Copa de España reunirá en la localidad grancanaria a los jugadores más importantes del panorama nacional. Las ocho mejores parejas del ranking masculino y femenino competirán en Maspalomas por conseguir el primer título de una competición que vivirá el primer episodio de su existencia. Y lo hará gracias al imprescindible apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Dirección General del Gobierno de Canarias  y el Cabildo de Gran Canaria, cuya sala de prensa ha albergado esta mañana la puesta de largo del torneo. Además, el impulso de la RFEVB y la Federación Canaria de Voleibol han resultado clave para el nacimiento de este proyecto.

A la presentación del torneo realizada en la sala de prensa del gran Canaria Arena estuvieron presentes, Don Marco Aurélio Pérez, alcalde de San Bartolomé de la Tirajana, Don José Francisco Pérez, director Gral. Deportes Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, vicepresidente del Cabildo, Don Agustín Martín Santos y Don Luis García Conde, director de Madison Sports Marketing.

El alcalde de San Bartolomé de la Tirajana, Marco Aurelio Pérez apuntó que “el municipio del sur de Gran Canaria es uno de los más turísticos del Archipiélago, la Playa del Inglés es conocida mundialmente, por lo que el hecho de que se haya elegido como sede de la primera Copa de España de este deporte  supone un reclamo más. Por ello, esperamos ser sede permanente de este evento. ”

Por otra parte, Ángel Víctor Torres declaró que “esta primera edición la Copa de España de Voley Playa responde a las premisas para engrosar la lista de eventos deportivos enmarcados en Isla Europea del Deporte, ya que la repercusión mediática y por consiguiente la promoción en el exterior será notable y el gran número de aficionados que se acerquen hasta el sur de la Isla a disfrutar durante los tres días del evento está garantizada.”

Todos los intervinientes coincidieron en que Canarias tiene que estar siempre en la élite de los torneos de vóley playa ya que tienen unas playas inmejorables.

Gran Canaria no podía faltar a la cita con el mejor vóley playa del momento y los aficionados podrán disfrutar de la experiencia que representa la Copa de España, que contará con un nivel deportivo de altos vuelos, además de aportar un gran contenido de ocio y animación para los espectadores que se den cita en las gradas de la playa del Inglés. Música, juegos, regalo de merchandising y, sobre todo, las espectaculares acciones de los mejores jugadores de España dibujarán un evento singular que se disputa por primera vez en la historia.

La organización de la Copa de España de vóley playa significará un punto de inflexión para la isla, que se pondrá en el medio del foco de los grandes eventos a nivel internacional gracias a un evento que traspasará fronteras y que contribuye al posicionamiento del entorno como un escenario ideal para los deportes de arena. No en vano, las playas de Maspalomas son un excelente reclamo para que la Copa de España se llene para ver en directo a los jugadores más destacados del ranking nacional.

El vóley playa pondrá en Maspalomas el punto y seguido al crecimiento que viene describiendo en los últimos años y la Copa de España es el mejor ejemplo. A la par que la competición por conseguir el primer entorchado de esta novedosa competición, el evento también aportará su granito de arena medioambiental con el programa Olas Vivas, dirigido a concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el cuidado de las playas, y desarrollará un capítulo especial para los más pequeños, con clinics a cargo de los jugadores profesionales y diferentes actividades lúdicas que fomentarán la participación de los niños en el evento.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche sobre el botón Aceptar para cerrar este aviso.

ACEPTAR
Aviso de cookies