Archivo de categoría World Tour

FIN DE SEMANA CARGADO DE GRANDES PARTIDOS

Los amantes del vóley playa están de enhorabuena. Este fin de semana hay una apretada agenda de partidos, tanto nacionales como internacionales.

Por un lado, los Juegos del Mediterráneo. El sábado y el domingo la playa de l’Arrabassada será el escenario de las semifinales y las finales de la competición. De momento nuestras cuatro parejas españolas (Paula Soria y Belén Carro, Amaranta y Ángela Lobato, Javier y Alejandro Huerta y Christian García y Raúl Mesa), están disputando unos magníficos partidos que los están permitiendo pasar a todas las rondas.

Además, Teledeporte se encargará de retransmitir en directo todo el fin de semana los partidos, y domingo podremos conocer qué parejas se llevarán el oro de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 colgado al cuello.

Mientras tanto en Varsovia estarán nuestras dos parejas más internacional Lili y Elsa y Herrera y Gavira. La ciudad polaca acoge estos días el 4* World Tour y por el momento ambas parejas están llevando una buena trayectoria.

Las femeninas han conseguido meterse en octavos de final tras ganar contra las polacas Kolosinska y Kociolek.

Por su parte Herrera y Gavira también han conseguido un pase a octavos a pesar del encuentro en el que no pudieron vencer a los alemanes Thole y Wickler 2-0 (21-11,21-15)

Pero si que lo hicieron contra Plavins y Tocslat y grancias un 2-1 (21-14, 18-21, 15-13) muy disputado e igualado pasan a los octavos y siguen recorriendo camino para llegar hasta el oro, igual que hicieron en Ostrava, dónde quedaron primero.

 

ESPAÑA PISA FUERTE EN LAS PISTAS INTERNACIONALES

Este fin de semana el público internacional ha podido disfrutar del buen juego de las parejas españolas que se encuentran de gira fuera de España. En el 4* de Ostrava Herrera y Gavira se han impuesto en categoría masculina llevándose el oro, y en femenina Lili y Elsa conseguían llegar muy buen puesto llegando hasta el cuadro principal.

Además en Turquía los hermanos Huerta se hacían un buenísimo torneo consiguiendo el cuarto puesto.

Por un lado Herrera y Gavira consiguieron avanzar en el World Tour de Ostrava. Tras una derrota en las previas conseguían remontar y llegar hasta la final dónde se llevaron el oro. Una final que los midió contra los actuales número uno, los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor.

Un intenso partido marcado por la lluvia que se resolvió en tres sets (27-25, 15-21 y 15-11). Con esta victoria los españoles abren el calendario de campeonatos internacionales que se alargará hasta el 9 de julio dónde lucharán por el 5* de Gstaad (Suiza).

Por su parte Liliana Fernández y Elsa Baquerizo llegaban a Ostrava con el triunfo aún reciente de Eindhoven. Las españolas avanzaron notablemente, consiguiendo llegar hasta el cuadro principal, dónde se enfrentaron a las brasileñas Maria Antonelli y Carol. Finalmente un 2-1 hizo que las españolas tuvieran que despedirse de la competición en la República Checa. Tras este calentamiento ahora las españolas confían en seguir mejorando y avanzar en la siguiente parada del circuito mundial en el 4* de Varsovia.

Otra pareja que está demostrando su buen juego en las pistas internacionales son los hermanos Huerta. Tras llevarse el Trofeo Repsol del Madison Beach Volley Tour de Tarragona, los canarios viajaron directos a Manavgat (Turquía) para disputar un World Tour 1*.

Allí consiguieron la cuarta plaza. Se quedaban a un paso del bronce en el enfrentamiento contra los holandeses Van der Ham y Vismans dónde a pesar del buen primer sets de los españoles, finalmente el cansancio hizo mella y los holandeses conseguían remontar el marcador llevándose el triunfo.

A pesar de no haber llegado al podio, con estos puestos en los campeonatos internacionales los hermanos Huerta demuestran que están dispuestos a seguir creciendo en el panorama del beach volley internacional.

Herrera y Gavira consiguen la medalla de bronce en el Huntington Beach

El vóley playa español está de enhorabuena. Los jugadores olímpicos, Pablo Herrera y Adrián Gavira, han conseguido una merecida medalla de bronce en el Huntington Beach, el  4 estrellas de Estados Unidos.

Los españoles consiguieron sacarse la espina por la mala suerte cosechada en el torneo de Xiamen donde cayeron en 9º puesto. En el último encuentro ante Letonia nuestros representantes dieron el ‘do de pecho’ al imponer su ritmo ante los rivales desde el primer balón en juego. El primer set fue muy igualado y Herrera y Gavira se lo adjudicaron por un ajustado 20-22. La segunda y definitiva manga siguió la misma hoja de ruta. Los nuestros pusieron la marcha directa y zanjaron el set con un resultado final de 17-21 que les permitió alzarse con la medalla de bronce y así poner la guinda a un magnífico torneo en EEUU.

Tras más de 10 años compitiendo al máximo nivel, Pablo Herrera y Adrián Gavira siguen demostrando su hambre de victorias y su afán de superación.

Pablo Herrera y Adrían Gavira buscan el bronce del Huntington Beach

La representación española en el World Tour de Huntington Beach por parte de Herrera-Gavira sigue dando de que hablar. A primera hora de la mañana, los olímpicos se citaron con los Letones en la Ronda 5 del torneo. En un partido muy igualado de principio a fin, los españoles no encontraron la forma de incomodar a los rivales y fueron superados por ellos por un ajustado marcador de 2-1. Pero no estaba todo perdido, tenían una última oportunidad para meterse en las semis si conseguían imponer su juego ante los brasileños Vitor Felipe y Guto. y, así fue, en otra épica batalla de nuestros gladiadores, consiguieron sobreponerse tras ceder el primer set, pero con una gran demostración de poderío, Herrera y Gavira dieron el 100% para adjudicarse las dos siguientes mangas y así asegurar su billete a las semifinales.

Allí se verán las caras con Evandro y Andrea las 18:30h donde buscarán alcanzar la gran final del 4 estrellas de Estados Unidos

Herrera Gavira Hufington Beach

Herrera y Gavira se juegan el pase a semifinales del Huntingtong Beach

Los jugadores olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira siguen demostrando su gran estado de forma ya que en breves momentos se jugarán el pase a semifinales del Huntingtong Beach, el 4 estrellas de Estados Unidos.

El natural de Castellón y el de La Línea de la Concepción viajaron a California con la clara intención de sacarse la espina tras el 9º puesto cosechado en la pasada prueba de Xiamen. Hasta el momento los españoles están mostrando un gran nivel ya que en la primera jornada se hicieron con la victoria ante Holanda, en la segunda eliminatoria se impusieron a Argenitna y en los octavos de final derrotaron a Polonia por 2-1. El siguiente objetivo es lograr la victoria ante Letonia para asegurar una plaza en las semifinales.

Herrera-Gavira World Tour

Herrera-Gavira consiguen el 9º puesto en Xiamen

Los jugadores españoles cayeron en los octavos de final de la prueba del circuito de World Tour disputada en Xiamen. Herrera y Gavira demostraron estar a un gran nivel durante toda la competición pero no pudieron superar a los polacos Bryl-Fijalek.

El partido se puso de cara para los españoles que comenzaron concentrados al máximo y se adjudicaron el primer set por un igualado 21-18. La segunda manga siguió el mismo patrón que el primero pero, esta vez, fueron los polacos los que se adjudicaron el segundo set.  Por lo tanto, el partido tuvo que resolverse en el tie break donde los jugadores polacos fueron más eficaces y contundentes por lo que lograron la victoria final y el paso a los cuartos de final del torneo.

Para ser conscientes de la igualdad que reina en el circuito, hay que mencionar que los españoles terminaron en la 9ª posición tras tres intensos choques que se resolvieron en el tie break.

9º puesto para Herrera y Gavira en el KATARA Beach Volleyball Cup 2018 de Doha

GetImage (3)

La pareja española se proclama 9ª en su segundo torneo de una temporada en la que tienen el Europeo de Holanda como objetivo marcado.

Apenas cuatro días después de obtener la 5ª posición en el Major de Fort Lauderdale, Florida, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira saltaba a la pista del KATARA Beach Volleyball Cup 2018, su segundo torneo de la temporada.

Sin embargo, el cansancio acumulado por el torneo previo, así como por el viaje y el desfase horario pasaron partida a la mejor pareja de vóley playa de la historia de España y, pese a lograr meterse en octavos tras vencer a los italianos Nikolai y Lupo (subcampeones olímpicos y subcampeones del Major de Fort Lauderdale), finalmente cedieron el pase a cuartos frente a los polacos Bryl y Fijalekl con un resultado de 2-0 (21-19,21-19).

El binomio español no descansa y ya está preparando su siguiente parada en el calendario, que les llevará a demostrar su mejor juego en Xiamen (China) del 18 al 22 de abril.

Herrera y Gavira y Lili y Elsa inician el curso en el cuadro principal del Major de Fort Lauderdale, en Florida

HERRERAGAVIRA_28FEB

Las dos parejas españolas han arrancado su participación en el primer torneo del circuito mundial de vóley playa con el Europeo de Holanda en el horizonte

 

Pablo Herrera y Adrián Gavira

Llegaba la hora de la verdad para Pablo Herrera y Adrián Gavira. Después de una intensa pretemporada en tierras tinerfeñas, la pareja española debutaba el miércoles 28 de febrero en el cuadro principal del Major de Fort Lauderdale, en Florida, donde se medían a los estadounidenses Hyden y Brunner. El dúo olímpico abría de esta forma un curso en el que su principal objetivo reside en hacer un buen papel en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Holanda, del 15 al 22 de julio.

Con el primer cruce para el mejor binomio español, el dúo olímpico demostraba su excepcional calidad de juego y el buen trabajo realizado en la pretemporada y se imponía a sus oponentes con un resultado de 2-0 (21-15, 21-16) en un encuentro en el que no dieron tregua a sus rivales. Pablo Herrera y Adrián Gavira volverán a la pista de Fort Lauderdale a las 17h hora española para medirse a la pareja rusa Krasilnicov / Liamin

Herrera y Gavira, cabeza de serie número once del torneo, han tenido un debut muy exigente dentro del main draw de este primer capítulo del circuito mundial de vóley playa, donde compiten los mejores jugadores del planeta.

“Tenemos muchas ganas de empezar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y esperamos poder plasmarlo en la pista desde el primer partido” afirmaba Adrián Gavira antes de saltar a la pista, haciendo especial hincapié en las condiciones climáticas que rodearán a este primer torneo de la temporada: “Tendremos que estar muy atentos con el viento porque está soplando bastante fuerte, por lo que será muy importante sacar y recibir bien”, añade.

La mejor pareja de la historia del vóley playa nacional pondrá todo su empeño en atravesar la frontera de los octavos de final del torneo estadounidense, lo que les serviría para mejorar el papel que realizaron en este Major de Fort Lauderdale en 2017. “Es nuestra primera competición del año y queremos empezar con buen pie para coger confianza desde el principio” destaca Pablo Herrera.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo

lili FloridaPor su parte, las jugadoras Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo volvieron a unir fuerzas tras un año sin jugar juntas por la maternidad de Lili.

El mejor binomio femenino de España no consiguió imponerse en el primer encuentro del torneo, en el que se midieron a la pareja estadounidense formada por Claes y Hughes. Tras un primer set en el que todo parecía estar del lado de las españolas, sus oponentes lograron remontar y alzarse con la victoria en el tie break.

“Ha sido un partido muy bueno que ha caído del lado de ellas pero podría haber caído de nuestro lado perfectamente” comentaba Fernández Steiner minutos después de ceder el partido a las estadounidenses con un resultado de 2-1 (19-21, 26-24, 15-13) “Ha sido un partidazo y estamos muy contentas, más viniendo yo de ser mamá y Elsa de haber tenido una pequeña lesión en el dedo de la mano.”

Lili y Elsa jugarán de nuevo el jueves 1 de marzo a las 16h hora española frente a las rusas Makroguzova y Kholomina en una nueva oportunidad de mantenerse en la lucha por las fases finales. “Vamos salir a disfrutar, a hacer lo que llevamos entrenando y sea el resultado que sea nos quedaremos con lo que tenemos que mejorar y seguir trabajando.” afirmaba Fernández Steiner sobre su segundo encuentro del torneo.

Desveladas las fechas de las primeras competiciones internacionales del 2018

SpainsAdrianGaviraservingtheMikasa (1)
El vóley playa se ha convertido en los últimos años en el deporte de moda del verano, con una popularidad que va mucho más allá de los Juegos Olímpicos y que inunda las costas de todo el mundo de redes y balones.

Esta popularidad se ha fortalecido, aún más si cabe, gracias a los grandes eventos nacionales e internacionales que han llevado el vóley playa a ser el espectáculo que es en la actualidad.

Prueba de ello es el Madison Beach Volley Tour, que este año atrajo a más de 60.000 espectadores a las pruebas del circuito nacional de vóley playa, gracias al espectáculo de juego de los mejores jugadores nacionales e internacionales, pero también al ambiente de fiesta y diversión que envuelve a este deporte allá donde va.

A nivel internacional, el Major Series se ha posicionado en los últimos años como referente y sus pruebas del World Tour atraen cada año a miles de aficionados. Este gran evento internacional publicaba su calendario para la próxima temporada hace unos días y desvelaba las cuatro pruebas que se celebrarán dentro del circuito la próxima temporada.

Poco a poco se va conociendo el calendario de competición de los jugadores más internacionales, al que muy pronto se sumarán las fechas del Madison Beach Volley Tour, que un año más volverá a llevar el vóley playa de máximo nivel a las mejores playas nacionales.

Baquerizo-Lobato y Herrera-Gavira, eliminados en Río

herrera-imgEs20170520110644El torneo de Río no ha sido un camino de rosas para las parejas españolas, que ya han caído eliminadas en diferentes fases.

La pareja femenina formada por Elsa Baquerizo y Ángela Lobato no pudo llegar a la fase eliminatoria tras perder contra las japonesas el partido decisivo para la clasificación. Las españolas empezaron mal el torneo contra las norteamericanas, cuyo enfrentamiento acabó en derrota en el desempate. Sin embargo, aún tenían la oportunidad de arreglarlo en el partido contra las niponas Ishi y Murakami. Las japonesas se mostraron fuertes y efectivas durante todo el partido y, a pesar de que las españolas intentaron forzar el desempate, la efectividad defensiva y ofensiva pudo con ellas y se quedaron las puertas de la fase final.

En el lado masculino, los españoles Adrián Gavira y Pablo Herrera no pudieron continuar con  el buen juego mostrado en la fase de grupos. La pareja se jugaba los octavos de final contra los norteamericanos Brunner y Patterson, pero aunque fueron de menos  a más, no llegaron a forzar el desempate y cayeron eliminados a las puertas de los cuartos de final.

De esta manera los la representación española acaba su andadura en la prueba del World Tour de cuatro estrellas de Río de Janeiro.

La siguiente prueba en la que podremos ver a los españoles es el World Tour de Moscú que se celebra entre el 31 de mayo y el 4 de Junio.

Las parejas españolas inician su andadura en el World Tour de Rio de Janeiro

Resultados muy diferentes para los representantes nacionales en el torneo del World Tour de Río de Janeiro.

Por un lado, la pareja  masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira demostró porque se encuentran entre las mejores parejas del ranking y fueron clasificados para las eliminatorias como primeros del grupo G tras ganar sus dos partidos. En el primero, contra los chilenos Grimalt tardaron en meterse en el partido. Aun así, vencieron por 21-18 el primer set aunque no pudieron vencer en el segundo, 14-21. Finalmente, obtuvieron un 15-12 en el desempate que les permitió hacerse con la victoria. En el segundo partido, para luchar por la primera plaza del grupo, se enfrentaron a los rusos Krasilnikov y Liamin que tuvieron controlado en todo momento y que ganaron sin sufrir tanto como contra los chilenos, obteniendo un doble 21-13 para pasar a las eliminatorias como primeros de grupo.

Por otro lado, la novedosa pareja femenina formada por Elsa Baquerizo y Ángela Lobato (que sustituye a Lili Fernández esta temporada debido a su embarazo) no consiguió la victoria en su primer partido del torneo al perder en el desempate contra las norteamericanas Lane y Fendrick. Las españolas se mostraron muy compenetradas y consiguieron el primer set por un ajustado 18-21. En el segundo, las americanas controlaron desde el principio y forzaron el desempate con 21-18. Finalmente las españolas perdieron en un ajustado desempate por 16-14. Elsa Baquerizo y Ángela Lobato se enfrentan hoy viernes 19 a las Japonesas Ishi y Murakami para acceder a la eliminatoria.

Los internacionales Herrera-Gavira continúan preparando su inicio de temporada

Los internacionales DSC_4140Pablo Herrera y Adrián Gavira siguen entrenando con vistas al comienzo del World Tour al igual que otras parejas españolas, que continúan preparándose para la temporada veraniega internacional.

La pareja española, número siete del ranking internacional y número uno del ranking nacional, se encuentra trabajando en Tenerife, a las órdenes de Sixto Jiménez junto a los representantes de Austria y Polonia, en un curso de Voley Playa en el que han depositado gran ilusión.

La pareja inicia la temporada en menos de un mes en Rio de Janerio, donde tendrá lugar el primer torneo de cuatro estrellas de la temporada del Wold Tour entre los días 17 y 21 de Mayo.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche sobre el botón Aceptar para cerrar este aviso.

ACEPTAR
Aviso de cookies