Melilla activa la cuenta atrás para acoger la primera prueba del MBVT 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un mes. Es exactamente el tiempo que queda para que Melilla, una de las dos ciudades autónomas españolas en el norte de Marruecos, acoja la primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour, después de la disputa de la primera prueba de la temporada en Maspalomas con la Copa del Rey y de la Reina.

Será la segunda vez que esta localidad albergue y sea capital del vóley playa español por unos días. En 2018 se estrenó como sede y, tras el éxito deportivo y de organización, este año repetirá como una de las paradas del MBVT durante el verano. Tras ella, vendrán los torneos de Ayamonte, Laredo, Tarragona y Fuengirola, pero primero Melilla demostrará que tiene muchas razones para repetir como una de las mejores paradas que puede tener este circuito.

El punto neurálgico donde se desarrollará la competición será el mismo del año pasado: la playa de San Lorenzo. Las fechas las tienen que tener ya controladas todos los amantes del vóley playa: del 30 de mayo al 2 de junio. Y lo único que hace falta es acudir al evento con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar del mejor deporte al más alto nivel.

El año pasado el nivel mostrado por los jugadores fue espectacular, tanto que se vivieron unas finales de lo más emocionantes. En el cuadro femenino, la pareja formada por Ángela Lobato y Amaranta Fernández se impuso a Paula Soria y Belén Carro por 2-1 (21-17, 21-19 y 15-12), mientras que en la categoría masculina fueron los hermanos Vicente y Javier Monfort, ex jugadores del Club Voleibol Melilla, los que vencieron Christian García y Raúl Mesa también por 2-1 (18-21, 21-14 y 19-17).

En Melilla tiene más de 84.000 habitantes y es una ciudad idónea para la práctica deportiva, tanto de modalidades de agua como esquí acuático, pesca submarina o motos de agua, como modalidades en la arena como, por supuesto, el vóley playa. La ciudad autónoma ya espera a los participantes, que seguro darán un enorme rendimiento deportivo para proseguir con la temporada nacional de este deporte.