Mexime van Driel e Iris Reinders, la sensación holandesa que reinó en Tarragona

Las jugadoras holandesas Mexime van Driel e Iris Reinders se preesentaban como una de las novedades y sensaciones internacionales del Madison Beach Volley Tour Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019. De todos los jugadores de fuera de nuestras fronteras que disputaban este torneo, Mexime e Iris eran las únicas de los Países Bajos. Su experiencia internacional y en el circuito holandés llegaban a la playa de L’Arrabassada dispuestas a dejar su propia huella en tierras tarraconenses.

Por delante tenían un reto muy difícil con un aliciente muy importante: superar a todas las parejas y ser el primer equipo que ganaba un torneo del circuito MBVT diferente a Paula Soria y Belén Carro, quienes se habían impuesto en las tres pruebas previas del circuito en Melilla, Isla Canela y Laredo.

La pareja neerlandesa entró en la competición en la ronda previa del viernes, es decir, en la penúltima antes de llegar al cuadro principal. Dos victorias por 2-0 ante Martinez/Fernandez Rebeca y Biosca/Segarra les aseguraba un puesto en el cuadro principal con las ocho parejas principales que ya estaban previamente clasificadas.

La calidad de Iris y Mexime ya se hacía notar en cada punto y en cada partido y en el cuadro principal no iba a ser menos. Sus participaciones y buenos resultados en el circuito de vóley playa holandés iban a plasmarse también en su primera participación en España, la segunda en el caso de Mexime.

El primer partido del cuadro principal lo resolvieron con cierta solvencia ante Ester Ribera y Lia Merteki. Un 2-0 en poco más de media hora les permitía avanzar a jugar con una de las cuatro mejores parejas del cuadro femenino. En el siguiente encuentro tampoco titubearon y tumbaron a Erika Kliokmanaite y a Nuria Bouza 2-0 también. Después de haber entrado en el cuadro de previas, dos victorias en el cuadro principal las trasladaba directa y merecidamente a los cuartos de final de la competición.

En esta ronda se iban a enfrentar a las que a la postre serían sus rivales en la final, Marina Saucedo y Nazaret Florián. En este caso, la gaditana y la sevillana iban a parar la buena racha de las holandesas y las mandaban a la repesca del domingo por la mañana con un resultado de 2-0.

Esta derrota iba a suponer una pequeña piedra en el camino de Iris y Mexime, ya que en la propia repesca se iban a deshacer de Ana Vergara y Luana Araco por 2-0 (21-17 y 21-15) y, en consecuencia, avanzar a las semifinales del MBVT Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019. En esta ronda, ya con todas las fuerzas igualadas, solo quedaba dar el último empujón para plantarse en la gran final de la tarde en L’Arrabassada.

Las rivales en las semifinales iban a ser Sofía González y Daniela Álvarez, quien en este torneo no iba a jugar con Tania Moreno e iba a tratar de intentar por su cuenta junto a Sofía imponerse en un Madison ante la ausencia también de Belén Carro y Paula Soria. Aún así, la pareja holandesa no iba a dar a torcer su brazo y se iba a imponer a una nueva pareja española, en este caso 2-0 también (19-21, 13-21) y se iban a meter en la gran final de Tarragona.

En el partido definitivo se iban a encontrar de nuevo con Marina y Nazaret, sus verdugos en cuartos de final, y no iban a dejar que volviera a suceder lo mismo. Iris y Mexime salieron muy concentradas desde el inicio y no dejaron dudas de que querían el título a toda costa: 12-21 y Marina y Nazaret sabían que debían remangarse y remar para que no se les escapara la final. Las españolas apretaron los dientes en el segundo set y complicaron las cosas por momentos a las holandesas, pero finalmente la balanza se iba a decantar del lado de la pareja extranjera y el 17-21 en el segundo set iba a coronar a Iris y Mexime como campeonas absolutas del Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019.