Nazaret Florián: «Me haría mucha ilusión repetir el título de Laredo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La jugadora sevillana Nazaret Florián se encuentra ya lista para afrontar el grueso de la temporada del circuito Madison Beach Volley Tour 2019, con cuatro torneos en dos meses, donde hay uno de ellos que destaca por encima del resto por lo especial que es para ella y por lo que supone.

Cuando se le pregunta por una final que quiera disputar este año, no duda ni un instante de la respuesta: «Laredo». Desde 2013 ha jugado todas las finales y ha salido campeona en tres ocasiones. «Nunca me he quedado fuera de una final en Laredo, siempre en los últimos años he estado pisando podio quedando primera o segunda y la verdad que me haría muchísima ilusión repetir el título. El año pasado quedé segunda y me encantaría poder repetir este año, sería muy especial».

Otro título que le haría mucha ilusión ganar y que siempre se le ha resistido es el Campeonato de España de finales de agosto. «En Fuengirola también llevo tiempo quedando en el podio y nunca he podido ganar. Para mí es un objetivo en mi carrera ganar algún día el título de campeona en Fuengirola y si fuera este año con Marina imagínate, encima somos muy amigas».

Precisamente la buena relación con Marina es una de las cosas que más destaca de esta temporada, la primera que juega con ella en arena. «Para mí Marina es una gran amiga, compartir pista con ella y viajar con ella es una pasada. Está siendo un verano muy divertido y me alegro mucho de haber tomado esta decisión de jugar con ella este año. Nunca habíamos entrenado juntas, nos cuesta un poco compaginar horarios para entrenar pero creo que somos dos personas súper competitivas y al final a la hora de jugar sacamos casi de donde no hay y tiramos para delante».

El paso que les falta dar es el de «meterse en una final». En lo que va de temporada han alcanzado ya dos semifinales, en Maspalomas y Melilla, y Nazaret lo considera muy bueno para lo que han podido entrenar. «Hemos  compartido pista en voleibol varios años pero en playa es la primera vez. Estamos contentas porque acabó la temporada de pista muy tarde y casi no pudimos entrenar y para nosotros era un resultado muy bueno».

Para preparar los torneos que vienen del Madison Beach Volley Tour, Ayamonte y Laredo en julio y Tarragona y Fuengirola en agosto, señala que se ha inscrito a varios torneos previos y se encuentra muy motivada para ello. «Vamos a jugar un torneo WEVZA, después haremos algunos torneos en Asturias, estoy apuntada con Nuria Bouza en el 4 estrellas de Espinho y ya de seguido Ayamonte, Laredo y Tarragona».