Nicolás Zanotta: «Haber llegado a la final es más que merecido»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El uruguayo Nicolás Zanotta se mostró muy satisfecho tras haber llegado a la final del torneo de Melilla, que se disputó del 30 de mayo al 2 de junio en la playa de San Lorenzo, pese a no lograr la victoria tras caer en el partido por el primer puesto ante Christian Garcia e Inocencio Lario.

«Para haber jugado el torneo con un compañero con el que no juego nunca, y venir a la primera parada, creo que llegar a una final es más que merecido y me quedo contento», señaló Zanotta. De la ciudad autónoma y de la playa de San Lorenzo afirmó que «es un escenario bastante acogedor» y que la gente tiene «mucha energía».

Lo que más destaca el uruguayo del torneo fue la derrota que tuvieron en el segundo encuentro, algo que les hizo ir por un cuadro distinto al de ganadores y tener que jugar más partidos. «Nos cruzamos con una dupla muy consolidada como son los hermanos Monfort y fueron los que nos mandaron a la ronda de repesca. Cuando vas por esa parte, si quieres llegar a la parte final acumulas partidos extra y llegamos a la semifinal ganando por abajo y nos volvimos a encontrar con ellos».

La casualidad hizo que, como comenta Nicolás, se volvieran a cruzar con Vicente y Javier en semifinales, aunque en esta ocasión el resultado iba a ser diferente. «Fue un partido durísimo que terminó 2-1, muy apretado en todos los sets», comenta Nicolás. El haber jugado tantos partidos y con una semifinal tan dura hizo que llegaran con las fuerzas muy justas a la final. «Por más que la cabeza diga que se puede, el factor físico fue determinante al menos en mi caso».

Sobre su compañero Hernán Tovar, el uruguayo no tiene dudas de que es «un excelente jugador que cumple el rol que necesitaba en defensa». También señala que es «muy explosivo» y que se complementan muy bien en la pista, además de tener cosas en común por el hecho de que ambos son latinos. Aún así, cree que podían haber tenido margen de mejora si hubieran tenido más entrenamientos juntos. «Probablemente se podían haber entrenado más jugadas o más salidas cuando uno está encerrado y tiene un bloqueo durante un partido. Eso hace que tener más entrenamientos te dé más convicción o una seguridad en la cabeza».

De cara al resto del circuito, se encuentra motivado y preparado y asegura que estará presente en las pruebas del Madison Beach Volley Tour junto a un joven francés de 20 años llamado Timothée Platre. «No pudo venir a este torneo pero jugamos en la Copa Primavera y conseguimos bastantes puntos. En los próximos torneos, si no hay nada nuevo, en principio nos podrán ver a los dos juntos». Además, comentó que el último año y medio ha estado parado por una lesión del menisco y el ligamento cruzado y no sabía si iba a volver a jugar, pero que el jugador francés le «devolvió un poco la ilusión» para regresar a la arena.

Finalmente quiso elogiar todo lo que rodea al torneo por cómo se habían dado los días de competición. «Me ha gustado mucho Melilla, tanto el público como la organización y los campos. Te cuidan bastante bien. En su momento no tenían speaker y ahora sí lo tienen, los premios aumentaron, la gente que está alrededor que a veces no se ve y es también la que suma para que todo salga adelante que a mí, en particular, me gustó demasiado».