¿No lo recuerdas? Así fue el Campeonato de España 2018 masculino en Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El circuito Madison Beach Volley Tour entra en su recta final encarando ya el último torneo, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en las remodeladas instalaciones del ‘Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton’. Como siempre, las instalaciones deportivas de este hotel acogerán el Campeonato de España de vóley playa para coronar a los campeones nacionales de este deporte. Mientras llega la fecha indicada, te recordamos lo que sucedió en la edición 2018 de la competición masculina.

La Reserva del Higuerón acogió en 2018 por sexta edición consecutiva el Campeonato de España de vóley playa. Tras una temporada una vez más espectacular y para cerrar un circuito que nos dejó lo mejor de este deporte durante todo el verano, las instalaciones de este hotel de Fuengirola vieron cómo se coronaban a los mejores jugadores de España en esta disciplina.

Los mejores jugadores nacionales por ránking y los campeones autonómicos se daban cita en esta localidad malagueña para decidir en cuatro días quién iba a ser la mejor pareja de España en el lado masculino. La competición comenzó como siempre con las rondas previas, donde las parejas debían superar hasta un máximo de tres rondas para alcanzar el cuadro principal. Como siempre, cuatro parejas de la ronda previa se ganaron el derecho a entrar en un cuadro principal donde ya esperaban las ocho mejores parejas del torneo.

Entre todas ellas destacaba una por encima de todas y no podía ser otra que la formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera. Ellos dos eran claramente la pareja a batir y todos los esfuerzos de todos los equipos iban a estar puestos en intentar tumbar a la gran pareja internacional española. Las cuatro parejas de la previa y las cuatro siguientes en el ránking del cuadro principal disputaron la primera ronda, donde los ganadores accedieron a jugar con los cuatro primeros y los perdedores caían al cuadro de repesca.

En la siguiente ronda ya se estrenaban los favoritos en la competición, Herrera y Gavira, y no fallaron con los pronósticos: 2-0 ante De Mena/Rojas y directos a cuartos de final. Otras parejas favoritas como García/Mesa y los hermanos Alejandro y Javier Huerta perdían el primer partido y tenían que luchar por estar en semifinales ahora desde el cuadro de repesca.

Las rondas fueron avanzando hasta que se llegó a las semifinales del domingo por la mañana, donde se vivieron momentos muy intensos y parciales muy ajustados en algunos sets. En la primera semifinal Pablo Herrera y Adrián Gavira volvieron a imponerse 2-0, esta vez ante Inocencio Lario y Javier Monfort en casi 50 minutos de juego (24-22 y 21-15). De esta manera, los favoritos cumplían con el guión y accedían a la gran final. En la otra semifinal, César Menéndez y Francisco Tomás se impusieron a Christian García y Raúl Mesa por 2-0 también y configuraban la gran final de Fuengirola.

El aperitivo de la gran final fue el partido por el tercer puesto, donde la pareja Monfort/Lario se redimió de la derrota en semifinales y acabaron en tercera posición al derrotar 2-0 a García/Mesa. En la gran final, el guión se cumplió y Adrián Gavira y Pablo Herrera no dieron ningún tipo de opción a sus rivales. Un 21-11 en el primer set hacía ver que las cosas iban a ir por ese camino, y el 21-16 en el segundo y definitivo set apretó algo más las cosas pero para nada fue una complicación para la pareja internacional española, que de esta manera se coronaban en 2018 como campeones de España de vóley playa.