El vóley playa español contó con una nutrida representación en el Beach Pro Tour de Haikou (China) durante el pasado fin de semana, aunque lo cierto es que los resultados no acompañaron. A pesar de comenzar con gran pie en el torneo gracias a la clasificación para el main draw de los hermanos Huerta y Belén Carro y Ángela Lobato, ninguna de las duplas nacionales logró superar la barrera de los octavos de final.
Los primeros en caer eliminados fueron, precisamente, Javier y Alejandro Huerta, que tras brillar en la fase previa venciendo en dos grandes encuentros, no consiguieron alcanzar la segunda ronda. Mejor suerte corrieron Carro y Lobato, firmando un pleno de victorias hasta cruzarse en octavos de final con las suizas Friedl y Schützenhöfer, a quienes no pudieron imponerse en un competido tie-break.
Por su parte, tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira como Tania Moreno y Daniela Álvarez, las dos parejas españolas que entraron directamente en la fase de grupos, siguieron el mismo camino que la madrileña y la malagueña, despidiéndose del torneo en la ronda de octavos de final en sendos desempates para finalizar la competición en novena posición.