¿No te acuerdas? Así fue el torneo femenino de Ayamonte 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El torneo de Ayamonte cuenta sus días para ponerse en marcha y dar comienzo de nuevo a todo el espectáculo del circuito Madison Beach Volley Tour. Los mejores jugadores nacionales e incluso internacionales volverán a la arena de la playa de Isla Canela para darlo todo y seguir demostrando por qué este circuito gana cada vez más adeptos y seguidores.

En la edición de 2018, la competición masculina fue muy disputada y al final los vencedores acabaron siendo los hermanos Javier y Vicente Monfort, que se llevaron la final por 2-0 ante Menéndez/Tomás. Si el cuadro masculino estuvo competido, no fue menos el cuadro femenino, que acabó coronando a Erika Kliokmaniite y Nuria Bouza como auténticas reinas en tierras onubenses.

Tras la disputa del torneo de Melilla y Tarragona en el mes de junio, la acción se trasladaba al sur de la península, próximo a la frontera con Portugal, para disputar el Open Internacional de Ayamonte en la playa de Isla Canela un año más. Tras una fase previa muy luchada por todas las jugadoras para intentar hacerse con las plazas disponibles en el cuadro principal, la fase final prometía una competición frenética en el lado femenino para ganar el título en Ayamonte.

Las rondas se fueron sucediendo y las parejas que vencían accedían a las siguientes rondas en busca de las medallas. Las parejas que caían derrotadas tenían que avanzar por el cuadro de repesca intentando no perder una segunda vez para no ser eliminadas definitivamente del torneo. Tras la disputa de muchos partidos y todos ellos muy emocionantes, las semifinales quedaron configuradas para ganarse una plaza en la gran final.

Belén Carro y Daniela Álvarez se hicieron con su pasaporte para el partido por el primer puesto al ganar a Ester Ribera y Cati Pol por 2-0, mientras que en la otra semifinal el equipo Galcerán/García no lograron vencer en ningún set a Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza, quienes se llevaron también por 2-0 su semifinal para completar la final onubense.

A las 18:00 de la tarde las espadas estaban en todo lo alto para luchar por el trono femenino del torneo de Isla Canela. La final fue muy disputada donde cada pareja tuvo su momento para lucirse e ir mandando en el marcador. El primer envite cayó del lado de la gallega y la lituana 21-16. Aún así, las jóvenes Carro y Álvarez no iban a decir su última palabra en la final y lograron llevar las tablas en el marcador adjudicándose la segunda manga por 13-21. En el tie-break y definitvo set, la experiencia de las primeras se acabó imponiendo y con un claro 15-9 Nuria y Erika se acabaron llevando el torneo de Ayamonte.

Si espectacular fue el torneo de 2018, el de 2019 promete estar a la altura de una sede y una competición que nunca defrauda a los aficionados. El mejor vóley playa nacional está a punto de regresar y solo quedan unos días para volver a disfrutar de toda la acción en Isla Canela.