Nuria Bouza: «Somos ambiciosas y queremos mejorar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La jugadora gallega Nuria Bouza se muestra optimista con el comienzo de la temporada 2019, después de haber llegado a la final en la primera prueba, nada menos que en la Copa de la Reina Iberdrola de Maspalomas. A pesar de no poder alzarse con el oro, asegura que tanto ella como su compañera Erika Kliokmanaite tienen «buenas sensaciones para ser principio de temporada», además de que quieren trazar una línea ascendente de aquí en adelante: «Somos ambiciosas y queremos mejorar».

Las buenas vibraciones vienen principalmente, como reconoce Nuria, en que ella y Erika llevan tres años jugando juntas. La lucense señala que intentaron «cambiar alguna cosa» pero no fue «suficiente para ganar la final».

De cara a 2019 no pretenden bajar el listón que lograron alcanzar en 2018: «Los objetivos son altos porque el año pasado nos fue muy bien, nos metimos siempre en semifinales y ganamos dos de las pruebas, entonces nos gustaría optar a podio mínimo». También recuerda que hace un año les «costó arrancar» y que en 2019 querían «empezar antes» para ver las sensaciones que iban teniendo.

Sobre su compañera de juego, la lituana Erika Kliokmanaite, no tiene dudas de que es «la compañera perfecta» y que se entienden «a la perfección». «A nivel de juego ella es bloqueadora pura yo soy defensora pura. Ya tenemos una conexión de llevar varios años, nos conocemos bien, entrenamos juntas, jugamos juntas».