OLAS VIVAS: DECÁLOGO PARA CUIDAR LOS MARES Y COSTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el Madison Beach Volley Tour, y a través del programa Olas Vivas puesto en marcha en 2017, decidimos poner nuestro granito de arena en el cuidado de los mares y costas.

Los mares y costas son el hábitat natural del vóley playa

Los mares y costas son el hábitat natural del vóley playa

¿El objetivo? Concienciar y formar a la comunidad del voleibol en España y la población en general de cada una de las sedes, incluyendo turistas y asistentes al circuito nacional de vóley playa (poniendo un especial esfuerzo en los más jóvenes y en las familias) de que se encuentran en un espacio protegido que se debe cuidar y respetar.

Todos los que hacemos el Madison Beach Volley Tour sabemos que es importante hacerles partícipes del proyecto, consiguiendo que sepan que cada uno de ellos puede formar parte del cuidado de las playas.

Bastan pequeños gestos diarios para dar un paso hacia un futuro más sostenible y, por eso, queremos compartir contigo nuestro decálogo de acciones, que son importantes también en invierno si nos gusta pasear o disfrutar de la costa en nuestro tiempo libre.

1. No utilices botellas de plástico. Bebe líquido en una botella reusable.

2. No dejes basura. Utiliza los contenedores separando la basura en orgánica e inorgánica. Si visitas una playa virgen (sin contenedores, ni ninguna clase de servicio), acumula la basura durante el día y, cuando te vayas, arrójala en el primer contenedor que encuentres.

3. No debes verter líquidos de ninguna clase en el mar.

4. Si fumas, acumula las colillas en un recipiente no inflamable. Llévatelas de las playas. Las colillas no son biodegradables y pueden permanecer hasta dos años en las arena.

5. No debes derrochar el agua de las duchas, utiliza el agua de las duchas solo en cantidades y en circunstancias necesarias.

6. Si no puedes entrar a la playa caminando, mejor utiliza medios de transporte ecológicos.

7. No puedes pescar en las zonas donde no está permitido.

8. Respeta el ecosistema de las playas: la vegetación, las dunas, el agua, las algas y los animales marinos, entre otros, forman un delicado entorno natural que no hay que modificar.
Si te gusta bucear, ya sabrás que es mejor no tocar ningún animal ni ninguna planta. Debemos respetarlos, dejarlos vivir tranquilos.

9. Forma parte de algún programa de conservación marina y litoral.

10. Participa en campañas de limpieza costera.

Cada pequeño gesto cuenta para mantener las playas y costas, hábitat natural del deporte del vóley playa, cuidadas y protegidas.