Óscar Jiménez: «Ha sido una gran sorpresa ganar la Copa del Rey»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Óscar Jiménez sigue saboreando el éxito cosechado en Maspalomas, donde se proclamó campeón de la Copa del Rey junto a Daniel Moreno, y no oculta que fue un triunfo en parte algo inesperado. «Ha sido una gran sorpresa ganar la Copa del Rey», sobre todo porque señala que los grandes favoritos eran los hermanos Alejandro y Javier Huerta pese a que este año han jugado con parejas separadas.

El jugador de 21 años apunta que está «muy contento de que hayan salido las cosas», que lo que habían entrenado al final «ha salido en la competición» y lo que quiere es seguir entrenando «para que esto siga hacia delante». Como clave de la victoria en tierras grancanarias, apunta que su compañero Daniel y él son buenos «en bloqueo y en defensa» y que este año han mejorado en un aspecto más del juego. «Al ser una pareja nueva, no teníamos tan fuerte el ‘side out’. Este año lo hemos subido y es lo que ha hecho que hayamos ganado la Copa».

Otro de los puntos indispensables para haber ganado la primera edición de la Copa del Rey de vóley playa es su compenetración con Moreno dentro y fuera de la pista. «Es un grande como jugador y como persona. Aparte de ser buenos amigos fuera del campo, dentro es un lujo jugar con él». Respecto a su anterior compañero, que además es su primo, Javier Huerta, señala que ahora Daniel Moreno es muy alto y abarca de esa manera mucho campo. «Como mide 2 metros es muy grande y aparte abarca mucha anchura en la red, con lo que los otros equipos piensan ‘Dónde pongo el balón’. Es un máquina».

El hecho de haber ganado la Copa del Rey hará que salgan muy motivados tanto ellos como sus rivales. «La gente te tiene más ganas», señala Óscar, quien dice que habrá algunas parejas que les tengan «un poquito más de miedo» y otras que «irán con más ganas de ganar» a los recién campeones en Maspalomas. Aúnn así, ellos no van a cambiar el guión o plan de acción que tienen pensado. «Nosotros jugaremos igual a nuestro juego, con ganas, siempre tienes que ir motivado y darlo todo. Hay veces que saldrá, otras que no, pero con trabajo y esfuerzo siempre salen las cosas».

Sobre la preparación específica que están llevando a cabo, Jiménez comenta que entrenan «de lunes a sábado con doble sesión de arena de 1 hora y media», a lo que suman ese día «pesas o resistencia». Recientemente han disputado la Copa de Primavera y competirán también en el Campeonato de España Universitario para seguir preparando la siguiente cita del Madison Beach Volley Tour. «Cogeremos un poquito más de ritmo y en Melilla iremos fuerte, a ver si nos lo llevamos». Además, para esta temporada tiene las miras puestas en el Europeo sub 22, en las pruebas del circuito MBVT y espera poder competir también internacionalmente en algún torneo 1 estrella y 2 estrellas del World Tour de la FIVB.