Pablo Herrera: “Hay equipos buenos en Fuengirola; será un torneo complicado”

El jugador español internacional Pablo Herrera se encuentra preparando la cita del Campeonato de España de Fuengirola, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, y señala que “hay buenos equipos” que participarán en la prueba por lo que “será un torneo complicado”.

“Están Alejandro Huerta y César Menéndez, también los hermanos Javier y Vicente Monfort que están jugando prácticamente las finales de todas las pruebas”, comenta Pablo Herrera.

Pese a la gran competencia que tendrán delante él y su compañero Adrián Gavira, el veterano jugador español se alegra de que haya “parejas de nivel para que el circuito vaya cogiendo mas nivel”. También apunta que se conocen todos y que incluso con Alejandro y César entrenan en Lorca y entre ellos se conocen “mucho mejor”.

Con Adrián Gavira cumple ya 10 años y 11 temporadas consecutivas y es con alguien con quien se entiende a la perfección tanto dentro como fuera de la pista. “Él nunca da un balón por perdido y siempre está con ganas de competir y entrenar y dentro y fuera del campo nos llevamos genial”, señala Herrera. “Llevamos 11 años jugando juntos y estamos muy contentos, somos como hermanos y la buena relación que tenemos fuera se ve reflejada en el campo también”, recalca Pablo sobre su compañero de equipo.

Sobre la actual temporada, el castellonense asegura que ha sido “un año bastante largo” y en lo que piensan ahora de cara a la cita de Fuengirola es en “llegar bien física y mentalmente para intentar revalidar el título”. Tras el Campeonato de España les restarán dos competiciones, el último 5 estrellas del World Tour de la FIVB en Roma y el preolímpico en China. “Esta cita es muy importante porque da dos plazas de cara a los Juegos Olímpicos aunque por ránking nosotros estamos muy bien posicionados y esperamos que por ránking podamos entrar. Si podemos conseguir la plaza para Tokio en China, la verdad que ya te quitas el año que viene de estar mirando puntos y calculando”, asegura Pablo.

Respecto al torneo de Roma, por último, señala que quieren “hacerlo bien” ya que en los últimos 4 estrellas han tenido resultados que no les “han gustado” y necesitan “un buen resultado”.