El jugador castellonense Pablo Herrera, leyenda viva del vóley playa español, se convertirá en las próximas horas en el primer deportista de la historia que disputa once ediciones del Campeonato Mundial de Vóley Playa. No en vano, se trata del único jugador de vóley en activo a nivel internacional que compite desde el año 2003 tras una carrera de dos décadas repleta de grandes éxitos y trofeos en su palmarés.
Herrera debuta en la madrugada del sábado 7 de octubre junto a su inseparable compañero Adrián Gavira, y lo harán enfrentándose a los australianos McHugh y Burnett, decimoséptimos de un ranking mundial en el que la dupla española se sitúa en el top 15. Al margen del propio torneo, otro de los alicientes para conseguir el mejor resultado posible en Tlaxcala (México), sede del campeonato, está en el hecho de seguir sumando puntos en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el castellonense se convertiría en el primer jugador en participar en seis ediciones desde su primera presencia en 2004, año en el que consiguió la medalla de plata en Atenas.
A sus 41 años, y tras más de doscientos torneos, Pablo Herrera sigue rindiendo a un gran nivel que le permite competir con los mejores jugadores del planeta y continuar muy bien posicionado en la élite del vóley playa.