Paula Soria y Belén Carro dominan con mano de hierro el MBVT 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las jugadoras madrileña y alicantina, Belén Carro y Paula Soria, están dejando muy claro en las pruebas del circuito Madison Beach Volley Tour por qué son la mejor pareja hasta el momento y están demostrando mucho la consistencia y calidad que tienen en su juego. Tres victorias en los tres torneos que se llevan jugados hasta el momento son la mejor prueba de ello.

La última victoria en Laredo confirma el gran estado de forma de esta pareja ya que por tercera vez consecutiva este año se han llevado un Madison a casa precisamente ante las mismas rivales, Tania Moreno y Daniela Álvarez, habiendo ganado todos sus partidos hasta el momento: 12 victorias en 12 partidos disputados hasta el momento.

La buena racha comenzó en Melilla. Esta pareja, que disputa muchas de las pruebas internacionales del World Tour, cayó eliminada en el 4 estrellas de Ostrava y ello le permitió viajar hasta la ciudad autónoma para participar en la primera prueba del circuito en 2019. Llegaron y con paso firme se plantaron en una final que ganaron por 2-1 a Daniela y Tania.

Un mes y medio después el circuito continuaba con la mítica y siempre esperada prueba de Ayamonte. De nuevo, no dieron opción a sus rivales en ninguno de los partidos y se volvieron a presentar en otra final precisamente ante la misma pareja. Si la final de Melilla fue igualada, en esta las diferencias se ampliaron y con unos parciales de 21-8 y 23-21 Paula y Belén se aseguraban el segundo título de la temporada en tierras nacionales.

Tan solo unos días más tarde, y tras cruzar todo el país de sur a norte, la emblemática prueba de Laredo en la playa de La Salvé llegaba para que Carro y Soria siguieran demostrando su calidad. En el primer encuentro de la prueba cántabra se deshicieron de Cati Pol y Aina Munar por 21-12, 23-21 y accedían a cuartos de final. En esta ronda se encontraron con Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza y tampoco dieron opción a la lituana y la gallega. 2-0 con unos parciales de 21-13 y 21-19 y de nuevo estaban en semifinales.

En las ‘semis’ se tenían que enfrentar a Ester Ribera y Lia Merteki, que venían realizando muy buen juego y un torneo muy consistente. Aún así, toda esa regularidad no fue suficiente para doblegar a Paula y Belén, que con otro 2-0 (21-15 y 22-20) llegaban a otra final ante las dos rivales de las dos anteriores finales, Tania Moreno y Daniela Álvarez.

En este encuentro tuvieron que remar de lo lindo y a punto estuvieron de perder el primer set, que tuvo que llegar hasta el 28-26 para que la madrileña y alicantina se lo apuntaran en el marcador. La segunda y definitiva manga tampoco fue fácil y Álvarez y Moreno tuvieron sus opciones de llevárselo, pero de nuevo la balanza se volvió a inclinar hacia el mismo lado y tras una recepción fallida de Tania Moreno, el 22-20 en el segundo set hacia que Paula y Belén se coronaran en Laredo por tercera vez consecutiva este año para demostrar que están dominando con mano de hierro el Madison Beach Volley Tour 2019.