Paula Soria y Belén Carro se preparan para su estreno en Sídney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Paula Soria y Belén Carro se preparan para el comienzo de la temporada. Las españolas ultiman los preparativos antes del comienzo de su primera gran cita del circuito mundial. La arena de Sídney será testigo de lujo del estreno de las actuales campeonas de España en este 2019.

El torneo de la ciudad australiana será la sexta participación de las españolas en una prueba del Beach Volleyball World Tour. Su último desafío fue hace cinco meses sobre la arena de Qinzhou, China, donde Carro y Soria obtuvieron el noveno puesto. Este año buscarán mejorar estos resultados, desplegando un juego que ya sorprendió durante la pasada temporada. Poco a poco, la pareja va cogiendo experiencia y es cuestión de tiempo que acaben formando una dupla a tener en cuenta dentro del circuito mundial.

Paula Soria, a sus 26 años, ya es uno de los rostros más reconocidos del vóley playa nacional. Su participación en el las pruebas del circuito internacional se remonta al año 2010. Tras su separación de Ángela Lobato, la jugadora alicantina vio en Belén Carro el talento necesario para formar una pareja imparable; «Estaba buscando a alguien con quien jugar después de separarme de Ángela. Entonces vi a Belén competir en un torneo nacional. Ella tiene grandes condiciones para jugar a este deporte. Decidí hablar con su entrenador y a ver si podíamos jugar juntas». Sobre su relación con Carro sobre la pista, Soria ha destacado que su experiencia es un elemento que trata de utilizar como arma frente a las rivales; “trato de transmitir mi experiencia durante el juego y en nuestras sesiones de entrenamiento en el CIVP en Lorca, Murcia”.

Belén Carro se ha destapado en los últimos años como uno de lo jóvenes talentos del vóley playa. La jugadora madrileña aprovecha su envergadura y su fuerza para dominar el juego. Carro explica cómo fueron sus primeros pasos dentro de este deporte. «Comencé a jugar vóley playa cuando tenía 14 años en mi club indoor, en Madrid, pero solo en verano. Cuando tenía 17 años, la federación española abrió el CIVP en Lorca, Murcia, para jugadores jóvenes, y me llamaron para el equipo nacional, así que me mudé allí. Desde entonces, he estado entrenando allí todo el año».

Sobre su próximo torneo en Australia, la joven jugadora ha asegurado estar «emocionada de viajar a Australia porque nunca he estado allí, y es famosa por su belleza. Tengo muchas ganas de jugar allí y tendré un seguro que será un buen momento. Cuando el torneo termine, haremos turismo porque es una experiencia que no viviremos en mucho tiempo, y queremos aprovechar la oportunidad para conocer la ciudad de Sydney».

Belén Carro destaca la presencia de su entrenador, Fran Marco, como una de las claves de su irrupción en el circuito profesional. «Siempre me ayudó cuando lo necesitaba, como atleta pero también como amigo». Por su parte, Soria agradece a Christian García su labor como preparador; «siempre ha estado ahí para mí, y en mi peor momento como atleta, me ayudó a superarlo».

En 2019, será el brasileño Marco Antonio Pires el encargado de entrenar a las dos jugadoras españolas. «Es un entrenador experimentado y ha estado con equipos de todo el mundo. Nos ha estado entrenando desde que comenzamos como equipo el año pasado. Nuestro segundo entrenador es Fran Marco, y Luis Vita es nuestro entrenador físico», afirmó Soria.

La temporada está a punto de comenzar para la madrileña y la alicantina. En este nuevo año, Paula Soria y Belén Carro tratarán de asentarse como pareja para cosechar grandes resultados, algo que ya lograron durante 2018. El primer paso para conseguirlos se encuentra en Sídney; pasión, ganas y talento no les falta.