Paula Soria y Belén Carro, una sólida pareja en lo más alto de Melilla

Las jugadoras Paula Soria y Belén Carro se impusieron en la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2019 celebrada en Melilla, al imponerse a las jovencísimas pero muy talentosas Tania Moreno y Daniela Álvarez en la final en un emocionante y vibrante partido. Con esta victoria, se resarcían de la derrota del año pasado en la misma ronda cuando perdieron la final ante Ángela Lobato y Amaranta Fernández.

Belén y Paula forman una pareja muy sólida. Ambas son altas, están muy compenetradas e imponen su calidad en cada punto que juegan. Y eso fue lo que demostraron en la arena de la playa de San Lorenzo de Melilla. Desde el primer momento hicieron valer su condición de favoritas en el torneo y no dejaron pasar la oportunidad de apuntarse el primer torneo del circuito.

El primer partido de la ronda final lo disputaron ante las ‘Claudias’ Maestri y Santisteban. Desde el primer momento se vio al diferencia de calidad entre ambas parejas y aunque las segundas consiguieron igualar y pelear el choque por momentos, las primeras se lo acabaron llevando por 2-0. En la siguiente ronda e iban a encontrar con una pareja guerrera y veterana en todo tipo de batallas. Marina Saucedo y Nazaret Florián intentaron dar la sorpresa al llevar el partido al tie-break, pero de nuevo la calidad de Belén y Paula fue superior y ganaron el partido 2-1.

Ya con el pase a las semifinales asegurado, quedaba dar el último empujón en la jornada del domingo para hacerse con el primer puesto. Enfrente tenían a Sofía González y Aina Munar, quienes no pudieron hacer nada por detener la marcha imparable de las favoritas hacia el título. En el último escalón, quedaba lo más difícil. Superar a dos jugadoras sensacionales y que venían apretando muy fuerte desde hacía un mes, cuando se proclamaron campeonas de la Copa de S.M. La Reina Iberdrola en Maspalomas: Tania Moreno y Daniela Álvarez.

El partido comenzó decantándose para estas últimas y se llevaron el primer set por 15-21. Aún así, con la final de cara para ellas, Paula y Belén sacaron todo su músculo y llevaron la final al tie-break al ganar la segunda manga 21-16. El triunfo aún así no iba a ser fácil para ninguna de ellas e iba a estar muy caro conseguirlo. Tanto, que el marcador final por el que ganaron Soria y Carro fue 17-15.

En la entrega de premios, Belén estaba muy contenta por el resultado obtenido, “orgullosísima de volver al circuito nacional” y consideró que habían jugado “una final muy bonita”. Por su parte, Paula dio la enhorabuena a sus rivales y aseguró que tienen “el futuro asegurado tanto por ellas como por todos los que están entrenando todo el año en el Centro Internacional de Lorca”.

También quiso agradecer la labor de sus entrenadores y de su compañera. “llevamos mucho tiempo jugando juntas y fuera y no es fácil. Nos alegramos mucho de volver al circuito nacional”. Además de felicitar a Christian e Inocencio por su victoria en el cuadro masculino, agradeció a Madison “montar un circuito tan espectacular y con tantas pruebas”, del cual cree que gracias a él “están saliendo buenos jugadores”.