La primera prueba del Circuito Mundial de Vóley Playa 2024 se celebró el pasado fin de semana en Recife (Brasil) y supuso el debut internacional de la temporada para la mayoría de parejas españolas. El primer Challenge del circuito Beach Pro Tour contó con la presencia de cuatro duplas nacionales, con Pablo Herrera y Adrián Gavira junto a los hermanos Huerta representando a España en el cuadro masculino, y Paula Soria y Liliana Fernández con Daniela Álvarez y Tania Moreno haciendo lo propio en el femenino.
Los primeros en caer fueron los hermanos Huerta, que no lograron alcanzar el main draw y se quedaron en las rondas previas a pesar de debutar con victoria en la primera eliminatoria. El camino fue distinto para las otras tres parejas españolas, que partieron desde la fase de grupos, aunque con suerte dispar. Daniela Álvarez y Tania Moreno se quedaron a las puertas de los octavos de final, cediendo en dos sets ante la pareja francesa formada por Placette y Richard. Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira sí lograron alcanzar dicha ronda, cayendo ante los noruegos Mol y Berntsen.
La actuación más destacada la protagonizaron Paula Soria y Liliana Fernández, que, tras firmar una épica remontada en octavos de final frente a las francesas Vieira y Chamereau, alcanzaron unos cuartos de final donde la dupla alemana Ittlinger/Borger consiguió doblegarlas poniendo fin a una gran trayectoria en tierras brasileñas, con un top 5 muy meritorio.