Las parejas españolas comienzan de la mejor forma posible su aventura sobre la arena de Sídney. Paula Soria y Belén Carro y Alejandro Huerta y César Menéndez se estrenan con victoria en su periplo por las pruebas World Tour. Las dos parejas nacionales buscarán seguir avanzando desde las rondas previas con el objetivo de llegar a las rondas finales del torneo.
Alejandro Huerta y César Menéndez arrancaron su aventura en la ciudad australiana con victoria ante los canadienses Jake Macneil y William Honey. Los españoles salieron victoriosos en uno de los partidos más igualados del arranque del torneo. Huerta y Menéndez se impusieron en el primer set dejando un ajustado marcador de 21-18. En el segundo asalto, los canadienses lograron saltar a la arena con el ánimo renovado para volver a dar guerra y anotarse la manga por 20-22. Con todo por resolver en el tercero, los españoles lograron recuperar su mejor juego para imponerse por 15-12 en el set definitivo.
En la categoría femenina, Paula Soria y Belén Carro también comenzaron su andadura en Sídney con victoria. La alicantina y la madrileña se enfrentaron a las jugadoras locales Lauren Taylor y Nicola Gregory. Las jugadoras españolas fueron capaces de llevar en todo momento la batuta del partido, controlando el juego y sin conceder ninguna ocasión a las australianas. El resultado final fue un contundente 21-9, 21-6.