Premios Ambilamp: El reconocimiento al juego limpio en el circuito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todos los jugadores se emplean a fondo en cada una de las pruebas que disputan del circuito Madison Beach Volley Tour. Las horas de entrenamiento y todos los días sacrificados por ser mejores se ven reflejados en la arena tratando de disputar y vencer en cada punto que juegan. El objetivo claro de todos es ganar, pero todos ellos quieren hacerlo de la mejor manera y esa es mediante un juego justo y limpio en la cancha.

Es por ello que esto no pasa desapercibido en el MBVT y al final de cada torneo tiene su recompensa. Ambilamp, empresa que promueve el reciclaje sostenible de residuos lumínicos en sus contenedores naranjas y verdes, otorga en cada prueba a dos jugadores el Premio Ambilamp al juego limpio, galardones que se dan gracias a los votos de los usuarios en las redes sociales. ¿Quieres recordar cuáles han sido los ganadores en 2019?

1. Copa del Rey y de la Reina Maspalomas

La victoria en la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina de Maspalomas trajo consigo otro premio muy especial para Óscar Jiménez y Tania Moreno. Ambos vencieron en sus respectivas categorías y el primer puesto en la prueba que inauguraba la temporada les permitió ganar también los primeros premios Ambilamp al Juego Limpio del año.

2. Melilla International Open

Christian García e Inocencio Lario metieron una marcha más en Melilla respecto a la prueba de Maspalomas y se llevaron la segunda edición del torneo de la ciudad autónoma. Esta victoria también fue reconocida por su nobleza en el juego y se acabaron llevando el Premio Ambilamp al Juego Limpio.

3. Isla Canela International Open

Tania Moreno y Daniela Álvarez llegaban por tercera vez seguida a una final, la segunda en una prueba del circuito ante las mismas rivales y de nuevo tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Aún así, su buen juego y el emplearse a fondo en cada punto les valió para llevarse el Premio Ambilamp al Juego Limpio, el segundo en la temporada en el caso de Tania.

4. Laredo International Open

En Laredo se entregó el Premio Ambilamp al Juego Limpio más especial de todos. Nico Zanotta se lesionó de la rodilla en un partido que estaba a punto de ganar junto a su compañero Timo Platre. Sus rivales en ese encuentro, Sergio Ramírez Chueca y Zdravko Kamenov, pidieron a los árbitros darles el encuentro por ganado ya que les quedaba poco para vencer y así Nico y Timo podían jugar al día siguiente cuando el uruguayo se recuperara. Como la lesión era más grave de lo deseado, se tuvieron que retirar de la competición y Sergio y Zdravko avanzaron de ronda. Aún así este gesto hizo que ganaran con todo merecimiento el Premio Ambilamp al Juego Limpio.

5. Tarragona International Open Trofeu Repsol

El esfuerzo siempre se premia y llegar a una final por primera vez no es para menos. Marina Saucedo llegaba a un partido por la primera plaza por primera vez en la temporada junto a Nazaret Florián, así como César Menéndez junto a Alejandro Huerta. Marina no logró llevarse el título de la playa de L’Arrabassada y César sí, pero igualmente a ambos su entrega en la pista les valió para llevarse este galardón de vuelta a casa.

6. Campeonato de España Fuengirola

El Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola fue el escenario de nuevo para acoger la última prueba de la temporada con el Campeonato de España absoluto de vóley playa. Llegar a las finales es señal de que se ha realizado un buen juego durante el torneo, pero el juego limpio también se puede premiar aunque no llegues a ellas. Ese fue el caso de Claudia Santisteban y Manu de Amo en Fuengirola, donde se llevaron los últimos Premios Ambilamp al Juego Limpio de la temporada.