Primera jornada vibrante sobre la arena de Cala en Bosc

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2023 de vóley playa ha arrancado con un gran ambiente y partidos muy destacados entre las mejores parejas del panorama nacional. Las doce duplas femeninas y masculinas han comenzado su andadura en el torneo con una fase de grupos que ha dejado grandes choques en la playa de Cala en Bosc.

La jornada se abría en la pista uno con las vigentes subcampeonas, Kadri Puri y Erika Kloikmanaite, sufriendo para vencer a Emma Acedo y Marta Carro en el tercer set. Al mismo tiempo, en la cancha contigua, Julia Garrido y Claudia Baños se imponían a Elba Páez y Daniela Andreu en el partido más largo de la jornada, con un desempate tan reñido como el de sus homólogas en la pista principal.

Los dos siguientes turnos de encuentros se saldaron con victorias en dos sets, primero para Teresa Mas y Aina Munar ante Adriana Serrano y Sofía Izuzquiza, y posteriormente para Oihane Gutiérrez y Nerea Ruiz frente a Esther Agulló y Blanca Seguí. Acto seguido llegaba el inicio de la fase de grupos masculina, con victorias de Javier y Vicente Monfort ante Imanol Egaña y Jaime Dehesa, y de la pareja Viera-Saucedo, que superaban a Alonso Población e Iván Rodríguez. Más tarde entraban en juego los hermanos Bello, Javier y Joaquín, superando de forma solvente a Liam Patte y Gabriel Gutiérrez. De forma simultánea, Simone Natali y Jorge Pascual se imponían en tres sets a la dupla formada por Diego Vázquez y Antonio Burgal.

Superado el ecuador de la jornada, entraban en escena los primeros cabezas de serie en ambas categorías, con las actuales campeonas, Belén Carro y Ángela Lobato, arrancando su camino hacia revalidar el título con una victoria en dos mangas ante Páez y Andreu. Por su parte, Sofía González y Sol Guidarelli hacían lo propio al superar a Acedo/Carro.

La primera sorpresa del torneo tuvo lugar en la pista dos con la derrota de Nuria y María Bouza, que cayeron claramente merced a la gran actuación de Adriana Serrano y Sofía Izuzquiza. Por otro lado, Nazaret Florián y Carolina Fernández no dejaban lugar a dudas en su encuentro con Agulló y Seguí, cerrando la jornada en categoría femenina.

En el cuadro masculino, Javier y Alejandro Huerta vencían holgadamente a Población y Rodríguez, certificando la eliminación de los madrileños, mientras que en la pista dos, Jaime Dehesa e Imanol Egaña seguían el mismo camino tras su derrota ante la segunda pareja del ranking, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix. Como colofón a un gran viernes de vóley playa, Sergi Reñé y Óscar Jiménez (campeón en 2022 junto a Javier Huerta) superaban en dos tandas a Vázquez/Burgal, mientras que en la pista dos tenía lugar un gran choque entre Patte/Gutiérrez y Mesa/Pérez que se decantó del lado de la segunda pareja en un tercer set que se alargó hasta los diecinueve puntos. La jornada del sábado servirá para dilucidar las ocho parejas que estarán presentes en los cuartos de final, que se disputarán a partir de las 17:30 horas.