¿Qué ropa de invierno es recomendable usar para vóley playa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando pensamos en vóley playa siempre lo hacemos en una playa soleada, en verano y con calor, ya que es la mejor imagen que representa a este deporte. Aún así no es una disciplina exclusiva del buen tiempo ni del verano, sino que se puede seguir practicando en invierno y los meses de frío sin problemas.

Para poder hacerlo hay que ir bien preparado para adaptarse a una baja temperatura, al frío o a la lluvia, con lo que aquí te vamos a contar algunas de las prendas que tienes que tener en cuenta para jugar al vóley playa con frío o baja temperatura.

  • Calcetines: Aunque lo normal es jugar al vóley playa descalzo y sin ningún tipo de calzado, se pueden usar calcetines para cubrir los pies y la temperatura del cuerpo en esa zona. Lo recomendable es que sean de neopreno para intentar guardar el calor y no jugar con mucho frío en los pies.
  • Camiseta térmica: Es un elemento clave para los días con mucho frío. Cuando haga buena temperatura lógicamente no te hará falta, pero cuando haga frío te permitirá mantener la temperatura en el cuerpo y preocuparte por jugar más que por el frío que haga en el exterior.

  • Mallas térmicas: Realizan la misma función que la camiseta, pero en las piernas. Lo recomendable en días de frío o de invierno es usar mallas que lleguen a los tobillos o al menos las que llegan por debajo de la rodilla. En días de calor es mejor siempre usar pantalón corto o la parte de debajo del bikini ya que es lo más cómodo, pero las mallas son la mejor opción para cubrir las piernas en días de frío.
  • Gorra: La gorra no solo te servirá para protegerte del calor en verano, sino también de los rayos del sol tanto en verano como en invierno. Es una buena opción también en días de lluvia para protegerte de ella.

Recuerda igualmente que en competiciones oficiales puedes usar cualquiera de estos elementos para protegerte del frío, pero siempre debes ir conjuntado con tu compañero en la elección de las prendas, el color de las mismas y por supuesto de la camiseta de juego que tengáis que utilizar en el torneo que estéis jugando.