¿Quiénes son los máximos medallistas olímpicos en vóley playa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están a la vuelta de la esquina y las mejores parejas del planeta se preparan para estar en la gran cita que paralizará el mundo del deporte del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Uno de los deportes que se espera con mayor expectación es el vóley playa dado su espectacularidad y la calidad de cada partido. Esta disciplina se estrenó como deporte olímpico en los Juegos de Atlanta 1996 y desde entonces el palmarés ha ido engordando su lista de privilegiados que se han podido colgar una medalla olímpica en vóley playa.

¿Cuáles son los máximos medallistas olímpicos masculinos?

El país que manda con autoridad en esta disciplina en cuanto a medallas olímpicas masculinas se refiere es Brasil. Emanuel Ergo y Ricardo Santos tienen el honor de haberse colgado tres medallas, una de cada color en tres Juegos Olímpicos diferentes. Ambos se colgaron el bronce en Pekín 2008 y el oro en Atenas 2004 en la final en la que Javier Bosma y Pablo Herrera lograron una plata histórica para España. La otra medalla que atesoran cada uno son una plata de Emanuel Ergo en Londres 2012 y una plata también de Ricardo Santos en Sídney 2000.

Los siguientes medallistas destacados son también brasileños. Alison Cerutti puede presumir de haberse colgado el oro en Rio 2016 y la plata en Londres 2012, mientras que Bruno Oscar Schmidt también tiene el oro de Rio 2016 precisamente con Cerutti. Los otros dos siguientes medallistas destacados no son brasileños, sino alemanes. Julius Brink y Jonas Reckerman se impusieron en el torneo de Londres 2012 y se llevaron la medalla de oro al país teutón.

El país aún así que más domina en cuanto a posiciones logradas en Juegos Olímpicos es Estados Unidos. En Atlanta lograron el oro y la plata y también se auparon al primer puesto masculino en Síndey 2000 y Pekín 2008.

¿Cuáles son las máximos medallistas olímpicas femeninas?

En el plano femenino quien manda con mano de hierro es Estados Unidos y concretamente una jugadora. Misty May puede decir con todos los honores que se ha colgado tres medallas de oro olímpicas en vóley playa en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Ocho años de puro dominio y de liderazgo en este apartado, pese a haber finalizado quinta en sus primeras olimpiadas en Sídney. La otra jugadora que también puede presumir de un extenso palmarés es su compañera en esas tres olimpiadas de oro Kerri Walsh Jennings, quien también logró colgarse el bronce en Rio 2016 junto a April Ross.

Quienes hicieron también sentir muy orgullosas a todo un país en los Juegos Olímpicos disputados en su misma nación fueron las australianas Natalie Cook y Kerri Pottharst al hacerse con el oro en Síndey 2000. Ambas también lograron el bronce en las primeras olimpiadas de Atlanta 1996.

Sin duda alguna el vóley playa ha ido creciendo con el paso de los años y en 2020 habrá una oportunidad más para mostrar al mundo este increíble deporte que ya está esperando a coronar a los siguientes campeones olímpicos en esta modalidad en los más que inminentes Juegos de Tokio 2020.