Raúl Mesa: «Este año quiero disfrutar del vóley playa»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El veterano jugador Raúl Mesa ya se encuentra inmerso y concentrado en la temporada de vóley playa y en todas las pruebas que vienen por delante del circuito Madison Beach Volley Tour. Con toda una carrera muy dilatada a sus espaldas, lo que quiere este año 2019 es disfrutar de cada partido y de cada torneo. «Este año me planteo disfrutar del vóley playa y del circuito Madison y tomármelo con una filosofía quizás menos competitiva que con la que me la he tomado otros años».

Del circuito MBVT opina que es «divertido y competitivo» y cree que va a haber «muchos equipos igualados», pero este año quiere ir con la intención de disfrutar en cada momento ya que, como comenta, de esa manera le va a saber mejor que «intentar ir con el objetivo de ganar» como en años anteriores.

Sobre el torneo más inminente que viene en el calendario, la prueba de Melilla del 30 de mayo al 2 de junio en la playa de San Lorenzo, comenta que no ha tenido mucho tiempo de preparar específicamente la playa al haber acabado recientemente la temporada de pista. A pesar de que reconoce que llegarán a Melilla «con poca preparación», Raúl cree que van a «llegar muy bien».

La clave de la temporada piensa que va a estar en ir adquiriendo la forma y el nivel progresivamente. «Físicamente nos encontramos súper bien y la clave va a ser ajustar en los poquitos días que tengamos. El objetivo en la temporada, según Mesa, será «ir cogiendo sensaciones» e ir de menos a más ya que es consciente de que no van a estar «al 100% en el primer torneo».

Continuando con el plano físico, Raúl señala que no ha notado «ningún bajón físico en ningún momento» de su carrera y que las lesiones siempre le han respetado y lo siguen haciendo. «Eso es lo que me hace seguir todavía yendo a competir. Si tuviese dolores me encontrase físicamente mal se me haría cuesta arriba, pero de momento eso puedo tocar madera todo el tiempo que pueda lo voy a alargar».

Sobre los torneos de la temporada 2019 del Madison Beach Volley Tour, comenta que uno que le haría especial ilusión ganar es el Campeonato de España de Fuengirola. Aún así, sabe que será muy difícil alzarse con la victoria ya que habrá que derrotar a Pablo Herrera y Adrián Gavira. «Están un escalón por encima del resto de jugadores españoles. El objetivo sería plantearse llegar a la final para jugar contra ellos y después ya se vería». Señala también que habría que ver si tienen «alguna posibilidad» en la final para aprovecharla, pero reconoce que «es tremendamente complicado que otro equipo español les pueda ganar».

Entre los logros de su carrera, destaca que Raúl participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto con Pablo Herrera precisamente. De aquella experiencia tiene claro que «es la mejor» de su vida y que no va a poder compararla con otra cosa. «Hay tantísimos jugadores que se pasan una vida entera peleando para conseguirlo y yo tuve la suerte de lograrlo. Va a estar en mi memoria para siempre».