Raúl Mesa y Stefano Nassini, una trayectoria ascendente en el MBVT 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las uniones entre dos partes muchas veces tienen que encajar, soldar entre ellas y acoplarse para que funcionen como uno solo. Cuando llega ese momento, muchas veces la escalada y el ascenso es muy positivo pero solo hay que esperar a que las piezas encajen para ver todo el potencial funcionando.

Algo parecido les ha pasado esta temporada 2019 a la pareja formada por Raúl Mesa y Stefano Nassini, ya que juntos participaron en los torneos de Melilla, Tarragona y Fuengirola y el resultado e impresión final de esta pareja ha sido un punto muy positivo en el cuadro masculino del Madison Beach Volley Tour.

Mesa y Nassini tuvieron que carburar y compenetrarse como equipo, pero cuando lo hicieron se convirtieron en una de las parejas destacadas dentro de la competición masculina. En su primera competición como pareja las cosas no les salieron como esperaban. Una derrota en la primera ronda ante Meyer/Pickert por 2-0 les mandaba al cuadro de repesca y un nuevo tropiezo, esta vez frente a Reñé/Huerta por idéntico resultado les hacía abandonar Melilla con un noveno puesto.

Aún así, trabajaron mucho y tenían mucho aún que decir, algo que demostraron en su siguiente competición conjunta en Tarragona. La playa de L’Arrabassada vio cómo la calidad de ambos jugadores les llevó a cotas muy altas. En la primera ronda doblegaron a la pareja local Mora/Naya y consiguieron avanzar a segunda ronda, pero aquí no pudieron superar a Huerta/Jiménez y una derrota en el tie break les mandaba de nuevo al cuadro de repesca.

En esta ocasión las cosas no iban a transcurrir igual que en Melilla un par de meses atrás. Tres victorias seguidas ante Mahia/Natali, Carrodeguas/Edwards y Lario/García, dos de ellas en el tie break luchando hasta el final, les metía en las semifinales y les brindaba la opción de meterse en la final. Para ello debían medirse a la dupla formada por Alejandro Huerta y César Menéndez, quienes acabarían ganando la prueba y por tanto también a Raúl y Stefano en semifinales. Aún así tuvieron que pelearlo mucho pues un 2-1 (19-21, 21-15, 15-13) dejó claro que la victoria hubo que ganársela.

Su última oportunidad para brillar juntos la tuvieron en Fuengirola en el Campeonato de España de vóley playa. De nuevo comenzaron en el cuadro principal y de nuevo volvieron a ganar en su primer compromiso, esta vez ante Ramírez Chueca/Kamenov. En la segunda ronda de nuevo volvieron a caer y no tuvieron al opción de alcanzar los cuartos de final por la vía rápida. La derrota frente a Menéndez/Huerta les llevaba de nuevo al cuadro de repesca, donde siguieron dando pasos hacia los primeros puestos de la prueba.

En la primera ronda del nuevo cuadro doblegaron a Saucedo/Duque 0-2 y en la siguiente a Lario/García 1-2. De nuevo se plantaban en la última ronda de la repesca y con la opción encima de la mesa de acceder a otras semifinales, pero esta vez la dupla de hermanos valencianos Javier y Vicente Monfort les apeó de la competición tras un espectacular 2-1 (20-22, 21-12, 15-8).

A pesar de acabar quintos en Fuengirola, demostraron durante toda su participación juntos en el MBVT 2019 que juntos podían formar un tándem temible que además fue cogiendo fuerza, nivel y velocidad de crucero según iban pasando los torneos que iban disputando.