Reserva del Higuerón, el recinto perfecto para el vóley y los deportes de arena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los amantes del deporte siempre tienen en mente la práctica de sus disciplinas favoritas a cualquier hora del día. Si uno es apasionado de un deporte, busca las maneras para poderlo practicar sea cual sea la época del año, incluso en vacaciones. Es posible además que en el periodo vacacional uno quiera aprovechar a hacer deporte ya que tiene más tiempo para ello, y eso es precisamente lo que uno puede encontrar en el sur de España, concretamente en Fuengirola.

El ‘Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton’ es la sede desde hace siete ediciones del Campeonato de España de vóley playa aprovechando las magníficas instalaciones deportivas que se pueden encontrar dentro del recinto. Centenares de personas acuden cada día al Sport Club del hotel para jugar al pádel, al tenis, al baloncesto o a bañarse en sus piscinas. Pero además y sobre todo en la época de verano, muchos de ellos aprovechan para practicar algunos de los deportes más populares de playa pese a tratarse de un hotel situado en el interior.

Gracias a su recinto de arena configurable, preparado para las modalidades deportivas que se pueden jugar en esta superficie, esta zona puede llegar a albergar 4 pistas de vóley playa, 1 pista de fútbol playa, 4 pistas de tenis playa o 3 pistas de balonmano playa, según la disposición que se desee.

Esto abre grandes posibilidades para que cualquier persona aficionada al deporte y concretamente a los de arena pueda acudir a practicarlo cuando desee. Existe además un club de vóley playa que organiza entrenamientos semanales y torneos puntuales para que la afición se convierta en una rutina y en un hobbie que practicar durante el resto del año y no solo en ciertos momentos.

El hecho de contar con un recinto de arena, muy similar a la natural que podemos encontrar en la playa, hace que estas instalaciones ofrezcan un plus de calidad que pocos hoteles más pueden dar. Además, las gradas fijas que tiene alrededor de la arena lo convierten en el lugar perfecto para que pueda albergarse cada año el Campeonato de España de vóley playa.

Estas gradas se llenan cada día con aficionados que esperan impacientes la llegada del Madison Beach Volley Tour cada verano. Al ser la última parada del circuito y celebrarse a finales de agosto, es muy fácil poder apuntarlo en la  agenda y recordarlo de cara al año siguiente. Además, la zona VIP que se sitúa en lo más alto de las gradas proporciona unas vistas envidiables para disfrutar de los partidos del torneo.

Cada año se reúnen los mejores jugadores nacionales por ránking y los ganadores de cada torneo autonómico. Como prácticamente cada año, en 2019 también se ha podido disfrutar de la presencia de las parejas número 1 del ránking nacional: Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Adrián Gavira y Pablo Herrera. Estos últimos se hicieron con el título de campeones de España por tercer año consecutivo, mientas que las primeras tuvieron que conformarse este año con el tercer puesto, ya que el oro fue para Ángela Lobato y Amaranta Fernández.

Desde ya los aficionados a este deporte en Fuengirola y sus alrededores cuentan los días para volver a vivir los mejores momentos del Campeonato de España en 2020 y para disfrutar de unas instalaciones inmejorables que combinan a la perfección ocio, descanso, calidad y sobre todo mucho deporte y vóley playa.