¿Sabes cuál es la promesa olímpica de Lili y Elsa con Herrera y Gavira?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y las mejores parejas del mundo ya se preparan para el gran objetivo del año que no es otro que lograr una medalla en una olimpiada, un objetivo por el que muchos deportistas luchan a lo largo de toda su vida profesional.

En lo que respecta al vóley playa español, el mayor logro en este sentido fue la medalla de plata que tanto Javier Bosma como Pablo Herrera lograron en Atenas 2004. Pablo ahora compite junto al sanroqueño Adrián Gavira y ambos han jugado juntos en Londres 2012 y Rio 2016. A pesar de haber puesto todo el esfuerzo y empeño en ello, en ambas ocasiones finalizaron en novena posición.

Idéntico camino han recorrido sus homólogas en el lado femenino Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, quienes también han participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Rio y han finalizado exactamente en la misma posición que Pablo y Adrián: novenas. En Tokio disputarán sus terceras olimpiadas, prueba para la que lograron la clasificación de manera directa en el preolímpico de septiembre de 2019 en Haiyang (China).

Como no quieren repetir el mismo puesto y las dos parejas han finalizado en la misma posición en las dos últimas citas olímpicas, Lili señala que han hecho una promesa entre ambas duplas: «Hicimos un trato con los chicos, con Pablo y con Adri, que no vamos a volver a quedar novenos ninguno de los dos. ¡Para arriba!».

Ese es el deseo que tienen las dos parejas y todos los españoles y todo el mundo desea ver más arriba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras la pareja femenina ya tiene su plaza confirmada, Pablo Herrera y Adrián Gavira aún tienen que hacerlo en el mes de junio de 2020.

Las parejas españolas pondrán todas sus fuerzas y dedicación en quedar lo más arriba posible, pero tal y como afirma Lili, en lo que se refiere a la competición femenina el nivel ha aumentado mucho en los últimos años. «Se nota que se ha profesionalizado mucho. Antes Brasil y Estados Unidos dominaban claramente cuando nosotras empezamos. A día de hoy tenemos equipos alemanes, Canadá ha sacado dos parejas, Australia está arriba, Suiza tiene dos muy buenos equipos y se nota que el deporte es mucho más profesional».