SEGARRA Y AGULLÓ DAN LA PRIMERA SORPRESA DEL CUADRO FINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fuengirola, 31 de agosto de 2018. El cuadro final del Campeonato de España de Vóley Playa Reserva del Higuerón echa a rodar en Fuengirola. Tras conocer a los supervivientes de la durísima fase previa, los jugadores de la fase final de la competición saltaron a la arena malagueña en el comienzo de esta nueva ronda de la competición. Mucha emoción y grandes sorpresas en la segunda jornada del torneo.

La gran sorpresa del día ocurrió en el MBVT Iberdrola y corrió por cuenta de Segarra y Agulló en el segundo turno de la tarde. La pareja logró derrotar en su estreno a nada más y nada menos que a Ester Ribera y Cati Pol. Tan solo necesitaron dos sets y poco más de cuarenta minutos para levantar a la grada y meterse el primer partido en el bolsillo (17-21, 22-24).

Las encargadas de abrir el cuadro final del MBVT Iberdrola fueron Palma y Santamaría, que se enfrentaron a Claudia Maestri y Claudia Santisteban. Las vallisoletanas se llevaron un encuentro caracterizado por el esfuerzo físico que las cuatro jugadoras tuvieron que realizar para anotar cada uno de los puntos. Casi una hora de encuentro y tres set fueron los necesarios para dar la victoria a Paula y a Raquel (19-21, 21-17, 12-15).

En el tercer partido femenino, quienes lograron anotarse su primer partido fueron Marina Saucedo y Teresa Zunzunegui. Lo hicieron frente a Laura Soto y Claudia Balbás en un duelo que resolvieron en dos sets.

En el cuadro masculino, los encargados de estrenar el cuadro final fueron De Mena y Rojas, que lograron clasificarse por el cuadro de ganadores tras derrotar a Sanfélix y a Pérez en un duro encuentro que tuvo que resolverse en tres sets y casi cincuenta minutos de juego (18-21, 21-9, 9-15).

El segundo turno fue para Monfort y Lario, que se estrenaron en el Campeonato de España de Vóley Playa Reserva del Higuerón Resort con una Vitoria muy trabajada frente a Osado y Fernández Rodríguez (21-15, 23-21).

El cierre de la jornada tuvo acento malagueño. Ignacio Batallán y Manu de Amo se enfrentaron a Moreno y Nassini en un duelo que resolvieron en dos sets ante una grada que disfrutó de cada uno de los puntos.

A lo largo de toda la tarde tuvieron lugar diferentes espectáculos que hicieron levantar a un público entregado al mejor vóley playa de nuestro país. Música, baile, juegos junto a la divertida ruleta de la fortuna de Grace, regalos, coreografías en sobre el escenario instalado en la arena y muchas sorpresas por parte de los animadores del circuito Madison Beach Volley Tour.

Como en cada sede del circuito, el compromiso de vóley playa con el cuidado del medio ambiente sigue siendo prioritario. Durante toda la mañana, este esfuerzo se ha visto representado en los talleres que se han llevado a cabo junto a Ecomar para concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar de los mares y océanos reduciendo la cantidad de residuos que acaban siendo arrojados al ecosistema marino.

En la jornada de sábado, a partir de las 9:00, entrarán en liza las cuatro cabezas de serie de la competición. Será el turno de Pablo Herrera y Adrián Gavira, los jugadores más laureados en la historia del vóley playa español y una de las grandes atracciones de torneo de Fuengirola. Además también debutarán algunas de las mejores parejas de España como los hermanos Huerta, Jiménez y Moreno, Paula Soria y Belén Carro o Amaranta Fernández y Ángela Lobato.