Suerte dispar para las parejas españolas en Sídney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sídney deparó suertes desiguales para las dos parejas españolas participantes en el torneo de World Tour de la ciudad australiana. Alejandro Huerta y César Menéndez lograron su pase a la siguiente ronda mientras que Paula Soria y Belén Carro cayeron antes de alcanzar su pase al Main Draw.

Alejandro Huerta y César Menéndez continúan firmes su aventura en Australia. Los canarios, que debutaron con victoria ante los canadienses McNeil y Hoey, repitieron triunfo en su partido de acceso al Main Draw frente al equipo austriaco formado por Huber y Dressler por 0-2 (18-21/17-21). En su primer partido del Main Draw, Huerta y Menéndez no lograron superar a los estadounidenses Crabb y Gibb (11-21, 21-16, 17-15). Pero los españoles todavía no han dicho la última palabra en Australia y lograron resarcirse ante José Gregorio y Carlos Rangel, la pareja venezolana, en el segundo partido del Grupo A (21-19, 18-21, 15-13).

Por su parte, Belén Carro y Paula Soria no han corrido tanta suerte en su primer torneo de la temporada. Las españolas comenzaron de la mejor forma posible, imponiéndose con solvencia a las jugadoras locales Lauren Taylor y Nicola Gregory (21-9, 21-6). Pero la fortuna no les acompañó en su partido de clasificación al Main Draw ante las griegas Arvaniti y Karagkouni. Las jugadoras rivales lograron un mayor acierto en los momentos decisivos del partido y se hicieron con los dos sets (15-21/18-21).

Ha sido la joven jugadora madrileña quien ha anunciado que se encuentran bien y con fuerza para seguir dando guerra en el comienzo de temporada:

“¡No pudo ser esta vez en Sidney! Volveremos más fuertes para el próximo… ¡¡toca aprender y seguir entrenando!!”