El vóley playa español está de enhorabuena. El pasado fin de semana llegó la primera medalla de la temporada del circuito mundial para una pareja nacional gracias a la gran actuación de Tania Moreno y Daniela Álvarez, que se alzaron con el bronce en el Challenge de Xiamen (China).
Tras una brillante trayectoria en el torneo, la madrileña y la asturiana encaraban las semifinales con la esperanza de poder lograr el pase a la gran final, pero no pudieron superar a la dupla suiza Vergé-Dépré/Mäder a pesar de forzar el tie-break con un gran segundo set. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Tania y Daniela no dieron opción a las lituanas Raupelyte/Paulikiene, venciéndolas en dos mangas y colgándose la medalla de bronce en Xiamen.
Además, Liliana Fernández y Paula Soria volvieron a firmar otro top 5, continuando con su buen estado de forma y llegando hasta los cuartos de final en China, donde cayeron en un emocionante desempate, precisamente, con la dupla lituana a la que ganaron sus compatriotas.
En el cuadro masculino, Javier y Alejandro Huerta se quedaron de nuevo en la fase previa, esta vez ante la pareja portuguesa formada por Pedrosa/Campos, que derrotó a los tinerfeños en el tie-break.