Tarragona presenta el Madison Beach Volley Tour 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tarragona acogerá un año más el Madison Beach Volley Tour. Como viene siendo habitual, los partidos se disputarán en uno de los mejores marcos que ofrece la ciudad tarraconense, la Platja de l’Arrabassada, del 14 a 17 de junio.
Este año el montaje ha sido más duro y anticipado que el de otros años ya que estas mismas instalaciones serán las que alberguen la pruebas que posteriormente se disputarán en el marco de los Juegos del Mediterráneo y darán cabida a 1.500 espectadores.
Tarragona se convertirá este año 2018 en una de las capitales del deporte gracias a la celebración de los Juegos del Mediterráneo y el torneo del Madison Beach Volley será el encargado de inaugurar las actividades deportivas.

Además de la competición puramente deportiva, con los mejores jugadores de España, Tarragona también albergará el Madison Beach Volley Tour Kids, una actividad que se celebrará el día 15 de junio a partir de las 15.00 horas y en la que los más pequeños disfrutarán de clinics y diferentes actividades con los participantes del torneo profesional.
Otra de las actividades que se llevan a cabo durante los días de competición es “Olas Vivas” un programa medioambiental que el circuito desarrolla en todas las sedes para concienciar a niños y mayores sobre la importancia del cuidado de las playas. El objetivo es que el público sea partícipe de la competición y a la vez facilitarles información y pautas imprescindibles de cómo y por qué deben comprometerse con la conservación de los parajes naturales marinos a través del deporte.

Esta mañana a las 11.30 horas se ha celebrado el acto de presentación del torneo en el Ayuntamiento de Tarragona.
El acto fue presidido por Elisa Vedrina, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, en el que también estuvieron presentes Felipe Pascual, en representación de la Real Federación Española de Vóleibol; Paula Manzano, en representación de Madison Sports Marketing; Carlos Mora, jugador del MBVT Men y Nuria Bouza y Erika Kilomanite jugadoras del MBVT Iberdrola.
Durante la presentación la Concejala de Deportes resaltó “la importancia para la ciudad de Tarragona de llevar a cabo iniciativas en las que se unen los poderes públicos y privados para ofrecer actividades como el Tarragona Open Trofeo Repsol”, asimismo ha señalado “el momento deportivo tan importante que vive Tarragona debido a la inminencia de los Juegos del Mediterráneo y por ello la importancia del Madison Beach Volley Tour ya que será el mismo sitio dónde se jugarán los partidos del volley beach enmarcados en los Juegos del Mediterráneo y que por ello ambas actividades se retroalimentan”. Por ello la concejala “anima a la ciudadanía a acudir, participar y disfrutar del deporte en una competición de gran altura y con gran peso en el calendario de la ciudad”.
Por su lado, Paula Manzano en representación de Madison Sports Marketing hacía referencia a las características del evento, “un año más el Madison Beach Volley Tour aterriza en Tarragona, esta vez en categoría de Open. Además se ha contado con una cifra récord de participación con un total de 31 parejas masculinas y 24 femeninas”, dentro de esa línea Paula Manzano ha querido remarcar el plan medioambiental que se lleva a cabo durante el torneo “Olas Vivas es un proyecto que nos hemos marcado como reto personal y de responsabilidad con el medioambiente aprovechando nuestro paso por las playas”.
En el aspecto técnico Felipe Pascual, en representación de la Real Federación de Vóleibol tomaba la palabra para destacar las virtudes del Voleibol en la modalidad de playa, “el vóley playa es una disciplina olímpica y siempre es la primera actividad deportiva en audiencias y venta de localidades en los Juegos Olímpicos, por lo que creemos firmemente que muy buena carta de presentación”.
Por último tomaban la palabra los jugadores del MBVT, como Carlos Mora, el tarraconense ha destacado “la ilusión de participar en mi ciudad y en una playa como es l’Arrabassada dónde se vive intensamente el volley beach”

Tras su victoria en Melilla, los hermanos Monfort del MBVT Men y Ángela Lobato y Amaranta Fernández del MBVT Iberdrola, llegan con grandes expectativas al Tarragona Open Trofeo Repsol. Aunque tendrán que medirse en fuerzas con otros grandes favoritos como los hermanos Huerta en la categoría masculina, siendo la pareja con más puntuación del cuadro.
Por su parte el cuadro femenino viene marcado por el ránking muy superior al del resto de parejas, del dúo formado por Belén Carro y Paula Soria, quienes se postulan como favoritas en el MBVT Iberdrola.

Una de las novedades de este año respecto a los participantes será la presencia de uno de los jugadores internacionales más reconocidos en la arena, Harley Marques. Esta será la primera vez que el brasileño pise el terreno de juego en las pistas del circuito nacional y espera dar mucho espectáculo.
Un gran nivel de competición que se podrá disfrutar el jueves a partir de las 11.00 horas, cuando comenzarán a jugar las primeras parejas inscritas para la previa.
Además, durante el torneo también habrá concursos, música y muchas experiencias que se desarrollarán en paralelo a las actividades deportivas, como concursos o animación en directo a cargo de los speakers del evento con música y dinámicas de interactuación con los asistentes para hacer de que no haya ni un solo momento del torneo sin diversión para público y participantes.