¿Te acuerdas? Así fue el torneo masculino de Tarragona 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Madison Beach Volley Tour 2019 entra en su recta final y con él dos de los torneos más esperados por todos los aficionados: Tarragona y Fuengirola. Primero será en la ciudad catalana del 8 al 11 de agosto, donde por sexta vez consecutiva la playa de L’Arrabassada será testigo del mejor vóley playa de España. Para ir abriendo boca y amenizar la espera, te recordamos lo que sucedió en el torneo masculino de 2018.

El año pasado el torneo no se disputó en el mes de agosto, sino que se hizo en junio para aprovechar las instalaciones de los XVIII Juegos del Mediterráneo. En unas instalaciones a la altura de este deporte, los jugadores masculinos lucharon en las rondas previas por hacerse con una de las cuatro plazas que había en juego y así alcanzar el cuadro principal. Una vez se resolvió la previa, tocaba ver en acción a los mejores del cuadro final, donde se encontraban algunas parejas como Monfort/Minaya, Huerta/Huerta A., Batallán/De Amo y García/Mesa, entre otros.

Los ganadores en la primera ronda fueron avanzando por el cuadro de ganadores, mientras que los que perdieron en el primer envite cayeron al cuadro de repesca para hacer un camino más largo hacia las semifinales intentando evitar la eliminación con una segunda derrota. Las rondas se fueron sucediendo hasta que se llegó a la hora de la verdad con la disputa de las semifinales.

En la primera de ellas, los hermanos Javier y Alejandro Huerta se medían a unos siempre combativos Nacho Batallán y Manu de Amo. La lucha fue intensa en cada punto, pero finalmente los hermanos canarios fueron los que se hicieron con la victoria al vencer por 2-0 (21-16 y 21-19). En la otra semifinal se dio el mismo resultado en el encuentro que enfrentó a los hermanos Javier y Vicente Monfort y Raúl Mesa y Christian García. Los parciales de 21-13 y 21-18 fueron claros para que los valencianos accedieran a la final.

De esta manera, se presentaba una finales entre hermanos muy apasionante y con un nivel altísimo. El primer set se lo apuntaron los canarios Huerta: 21-17. En el segundo, los valencianos Monfort devolvieron el golpe e igualaron las cosas con un contundente 12-21. En el tercero las cosas no se iban a resolver al final y se llegó con un 14-14 al tie-break que dejaba las cosas más que emocionantes para determinar el ganador de la prueba de Tarragona. Aún así, los Huerta impusieron su juego y con dos puntos más lograron la renta necesaria para poner el 16-14 final y sumar a su palmarés la victoria en el MBVT Tarragona International Open 2018.