¿Te refrescamos la memoria? Así fue el torneo femenino de Tarragona 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Madison Beach Volley Tour supera ya su ecuador y en el camino a su recta final llega a Tarragona, concretamente a la playa de L’Arrabassada para hacer las delicias de los aficionados al vóley playa por sexto año consecutivo. El espectáculo del mejor vóley playa nacional volverá a la playa catalana con el Madison Beach Volley Tour Tarragona International Open Trofeu Repsol para seguir viviendo con intensidad el circuito. Mientras llega la fecha señalada, el 8 de agosto, te recordamos lo que sucedió en la competición femenina de Tarragona 2018.

La competición de la playa de L’Arrabassada de hace más de un año se desarrolló en las pistas que estaban preparadas para la disputa de los XVIII Juegos Mediterráneos con unas gradas y un entorno que elevaban la competición al nivel que se merecía. Al comienzo hubo que luchar mucho en la fase previa, donde cuatro parejas lograron unirse a las ocho que ya estaban clasificadas directamente al cuadro principal. Una vez avanzaron las rondas y las mejores accedieron por el cuadro de ganadoras y el resto por el de repesca, se llegó a una jornada de domingo por la mañana espectacular con las semifinales del cuadro de féminas.

La primera semifinal enfrentó a Paula Soria y Belén Carro frente a Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza. El primer set fue espectacular y uno de los más disputados que se recuerda, pues finalizó con un espectacular 30-32 para la alicantina y la madrileña. En el siguiente set la gallega y la lituana se repusieron y vencieron por 21-16 y en el tercero le dieron finalmente la vuelta al partido para acabar ganando 15-11 y sellar su pase a la final.

En la otra semifinal, Cati Pol y Amaranta Fernández tuvieron que sudar también de lo lindo para superar a Nazaret Florián y Olga Matveeva. El primer set se lo llevaron las primeras por un claro 21-12, pero Florián/Matveeva igualaron las fuerzas al situar el 15-21 en el marcador y llevar el partido al tie-break. En la tercera y definitiva manga, las primeras acabaron imponiéndose por 15-11 para acceder a la gran final.

En el partido por el primer puesto hubo mucha emoción, pero el partido no fue tan largo como el de las semifinales. Cati Pol y Amaranta Fernández impusieron su sello 21-12 en el primer set y, aunque el segundo fue más igualado, supieron mantener las distancias y el 21-18 cayó también de su lado para coronarse como las grandes campeonas de Tarragona 2018.