Ten cuidado con el terreno en el que juegas al vóley playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

adios previasEl vóley playa es un deporte muy popular y practicado en las costas españolas sobre todo por la diversión y el entretenimiento que suponen y por estar jugando al aire libre. Una red, un balón y un grupo de amigos es suficiente para pasar un buen rato sobre la arena pero, ¿tenemos en cuenta la calidad del terreno sobre el que vamos a jugar?

Muchas personas pueden pensar que porque la arena sea blanda no supone un riesgo serio para nuestra salud si caemos sobre ella. Pero más allá de eso, hay que tener más ojo del habitual sobre el tipo de tierra y de superficie sobre la que vamos a estar jugando al vóley playa.

La primera de las recomendaciones al respecto que ofrece Mapfre es que nos aseguremos de que el terreno sea liso, que no tenga desnivel y que esté limpio. Parecen cosas bastante obvias, pero si las descuidamos podemos llegar a lamentar alguna lesión innecesaria. En relación con el desnivel del terreno, no es bueno que la pista en la que vamos a jugar esté inclinada, pues eso puede hacer que apoyemos mal el pie o alguna extremidad, nos desestabilicemos y provocar algún tipo de lesión como torceduras o esguinces.

El tipo y la calidad de la arena tambén son aspectos muy importantes a la hora de decidir el lugar donde vamos a jugar el partido. Si está limpio y libre de cualquier objeto que nos pueda dañar mucho mejor. Puede que algún material punzante o cortante se haya camuflado entre la arena y aquí no sólo son los pies los que pueden estar en peligro, sino también otras partes del cuerpo que, aunque estén cubiertas por un top o una camiseta, a veces no llegan a cubrir del todo la superficie deseada y alguna zona de nuestro cuerpo puede quedar al descubierto.

Así, y teniendo en cuenta estos sencillos consejos, podremos disfrutar del vóley playa con total tranquilidad y sin necesidad de tener que preocuparnos por otras cosas que nos estropeen el partido con nuestros amigos.