Tres parejas españolas, listas para brillar en el Europeo sub 22

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un total de tres parejas españolas comienzan desde hoy a competir en el Campeonato de Europa sub 22 de vóley playa, que se celebra del 11 al 14 de julio en Antalya (Turquía). En el cuadro masculino estarán presentes Alejandro Huerta y Óscar Jiménez y Francisco Duque y Pablo Pérez, mientras que en el lado femenino la única representación española correrá a cargo de Belén Carro y Daniela Álvarez.

En cada categoría juegan un total de 32 equipos, los cuales estarán divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. El sistema de competición trata de jugar contra los otros oponentes del grupo y al finalizar esta ronda, los tres primeros de cada grupo (es decir un total de 24) avanzarán de fase para jugar las rondas eliminatorias, que finalizarán con la final y con el partido por el tercer y cuarto puesto.

En el cuadro femenino, Belén y Daniela han quedado encuadradas en el grupo B junto a la pareja rusa Bocharova/Voronina, a la húngara Harmat/Orbán y a la polaca Stadnik/Jundzill. El objetivo del equipo español es llegar lo más lejos posible y repetir el éxito del reciente Mundial sub 21 de Udon Thani (Tailandia), donde ambas jugadoras ganaron la medalla de bronce.

Por su parte, Huerta y Jiménez tendrán que medirse en el grupo B del cuadro masculino a los ingleses Bello, Ja./Bello, Jo., a los moldavos Plamadeala/Romanov y a los rusos Gorbenko/Ivanov. Por su parte, Duque y Pérez han quedado encuadrados en el grupo F con el equipo lituano Stankevicius/Knasas, con el polaco Kruk/Poznanski y con el húngaro Hajós/Benkö.

La competición cuenta con muchos partidos en pocos días y será clave el estado físico de los jugadores para poder cosechar éxitos importantes. Entre el jueves y el viernes quedarán resueltos los partidos de los grupos y las primeras rondas eliminatorias y para el sábado ya quedarán definidos los cuartos de final. El domingo será el día definitivo donde se jugarán las semifinales y la final para cerrar un campeonato en el que los españoles esperan dar la talla y estar llevarse algún metal de vuelta a casa.