Triple top 5 español en Saquarema

Adrián Gavira y Pablo Herrera

Tras el torneo disputado en Recife la semana anterior, en el que Liliana Fernández y Paula Soria lograron un meritorio quinto puesto, el pasado fin de semana llegaba el turno de otra prueba Challenge del VW Beach Pro Tour, de nuevo en tierras brasileñas, esta vez en Saquarema, y con los mismos participantes nacionales buscando el mejor resultado posible.

La cruz fue para los hermanos Huerta, que cayeron en las rondas previas y no fueron capaces de alcanzar el main draw, aunque el resto de duplas españolas obtuvieron un resultado muy positivo. El campeonato comenzó en la fase de grupos con un duelo fratricida entre Daniela Álvarez y Tania Moreno y Liliana Fernández y Paula Soria que cayó del lado de las primeras. A pesar de ello, ambas parejas superaron la fase de grupos y alcanzaron los cuartos de final, donde las alicantinas no lograron imponerse a las brasileñas Hegeile/Vitoria y Daniela y Tania no pudieron ni siquiera competir por problemas de salud de la asturiana.

En el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira siguieron el mismo camino que sus compatriotas, arrancando la fase de grupos con fuerza y dejando un gran tie-break en octavos de final para vencer a los chilenos Aravena/Droguett. Sin embargo, los austriacos Ermacora/Waller no dieron opción a la dupla española en los cuartos de final.