¡Un año del bronce de Lili y Elsa en el Europeo de Moscú!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mes de agosto de 2019 lo recordarán siempre con felicidad y alegría Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ya que hace 365 días se lograron quitar la espinita del año anterior en el Campeonato de Europa de vóley playa al lograr el tercer puesto en el torneo, después de que en 2018 perdieran el partido por la medalla de bronce y se quedaran a las puertas del podio.

De esta manera, en 2019 en Moscú se subían al podio del Campeonato de Europa tras la plata conseguida en Klagenfurt en el año 2013 y lograban un gran premio merecido a una gran temporada y larga que finalizarían en el mes siguiente con el Campeonato de España de vóley playa, las World Tour Finals de Roma y el preolímpico de China en el que lograron el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras vencer sus tres partidos de la fase de grupos, también vencieron sus enfrentamientos de octavos y cuartos de final tan solo cediendo un set entre esas dos rondas. Cuando estaban a un paso de la final, las letonas y a la postre futuras campeonas Graudina/Kravcenoka les apearon del partido por la medalla de oro, pero en el partido por el tercer puesto no dejaron pasar la oportunidad de colgarse el bronce al vencer a las helvéticas Heidrich/Vergé-Dépré, A. en un ajustadísimo partido.