El Campeonato Mundial de Vóley Playa que se disputa en Tlaxcala (México) está dejando patente el buen momento de las parejas españolas. En el cuadro masculino, Pablo Herrera, que ya se ha convertido en el primer jugador de la historia en disputar once citas de este torneo, ha encarrilado el pase a la siguiente ronda junto a Adrián Gavira tras vencer sus dos primeros choques, el primero frente a los australianos McHugh y Barnett, y el segundo frente a los mexicanos Barajas y Cruz.
Por su parte, el cuadro femenino nos ha ofrecido una de cal y otra de arena, puesto que tanto Tania Moreno y Daniela Álvarez como Liliana Fernández y Paula Soria debutaron de la mejor manera posible en Tlaxcala, superando a Cannon/Kraft y Gruzczynska/Wachowicz, respectivamente, en dos encuentros bastante igualados, mientras que en la segunda jornada ambas duplas cayeron, aunque en el caso de Tania y Daniela fue tras una retirada forzada por la lesión de la madrileña.
En la última jornada de la fase de grupos, ambas parejas buscan certificar su pase a la siguiente ronda. Liliana y Paula lo harán frente al tándem dominicano formado por Almanzar y Payano (18:00, hora española), mientras que Tania y Daniela tendrán que superar a las mexicanas Torres y Rivera (04:00, hora española). Por el lado masculino, Herrera y Gavira se juegan la primera plaza del grupo a las cuatro de la madrugada (hora española) frente a los italianos Cottafava y Nicolai.