Una disciplina espectacular en pleno crecimiento: ¿conoces el vóley sobre nieve?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El voleibol es un deporte en continua expansión y crecimiento y muchas personas se animan a seguir practicándolo cada año o a iniciarse a él. Podemos encontrar el voleibol en la pista, también una de sus variantes más populares como es el vóley playa, pero en los últimos años se está extendiendo otra modalidad en una superficie distinta pero muy original y esa no es otra que el vóley sobre la nieve.

Por increíble que parezca, el deporte del voleibol se expande para ofrecer a sus seguidores otra manera espectacular pero muy entretenida de disfrutar este deporte. El vóley nieve cuenta cada año con más adeptos, está reconocido por la FIVB como una de sus disciplinas y entre sus planes está seguir expandiéndolo y contar con un circuito mundial y calendario sólido de torneos como ya ha hecho esta temporada.

En 2019 se han celebrado tres torneos alrededor del mundo. En marzo se celebró la primera prueba en Austria, en abril en Italia y en agosto se ha celebrado la tercera en Argentina. Los torneos se realizan durante cuatro días en lugares de montaña, donde los aficionados pueden disfrutar del mejor vóley nieve además de deportes propios de invierno y de las mejores sierras y cordilleras.

Los jugadores que disputan esta disciplina son procedentes tanto de la pista como de la playa y para jugar no hay una uniformidad determinada, aunque es habitual verles con calentadores, mallas largas e incluso guantes en las manos. También llevan botas con tacos para poder tener un mejor agarre en una superficie tan resbaladiza como la nieve. Una de las diferencias más destacables respecto a las otras modalidades de voleibol es que cada equipo lo conforman un total de tres jugadores.

La FIVB tiene planes ambiciosos para ampliar esta disciplina. Desde esta temporada 2018/19 quería tener un circuito con un mínimo de tres torneos como ya ha realizado, pretende realizar un Campeonato del Mundo en 2021 y un torneo de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana en 2020. De este modo, no sería raro ver cada vez más esta modalidad durante el año en zonas de montaña y que se popularice y llegue a tener un calendario más extenso de pruebas en más lugares del mundo.