“Siempre es importante tener a la afición a tu favor en partidos de este nivel”, resaltó el ex jugador del Club Voleibol Melilla
Los hermanos Javier y Vicente Monfort Minaya serán también una de las parejas favoritas al triunfo del Melilla Open Trofeo As, tal y como lo demostraron recientemente en la Copa de España, en la que se proclamaron subcampeones. Además, para esta edición tendrán al público de su parte, ya que ambos han sido ex jugadores del Club Voleibol Melilla, por lo que la cita melillense será bastante especial para ellos.
Precisamente, Vicente Monfort afirmó que esta primera prueba del circuito nacional va a ser bastante especial para él. “En Melilla he estado estos tres últimos años y tengo muchas ganas de volver y ver a la gente en una ciudad en la que he estado muy a gusto”.
Además, afirmó que está totalmente adaptado a la arena melillense para poder hacer un buen campeonato. “He entrenado dos años en la Playa San de Lorenzo y voy a estar como en casa. Además, supongo que la instalación habrá mejorado por ser una pista del circuito nacional, lo que le va a dar un plus de calidad”.
Por otro lado, se mostró satisfecho por el subcampeonato de la Copa de España ante los Huerta, aunque indicó que la lesión de su hermano Javi les pasó factura en la final. “En Maspalomas, hicimos un buen torneo, aunque no llegamos al cien por cien, pero nos encontramos con muy buenas sensaciones, de menos a más, aunque el handicap fue la lesión de mi hermano en el segundo set, con una sobrecarga en el abductor que le impidió jugar”.
En este sentido, el jugador valenciano se mostró preocupado, ya que no sabe aún si su hermano estará en condiciones de jugar en Melilla. “No ha podido entrenar toda la semana pasada y no sabemos aún en qué condiciones vamos a llegar. Estamos bastante preocupados y vamos a ver cómo responde Javi en estos días previos al torneo, pues no sabemos si podrá viajar por el tema de la lesión”.
Por otro lado, habló sobre las posibilidades de ganar en esta primera prueba del Melilla Open Trofeo As, en una competición en la que los hermanos Huerta son los favoritos, tras el triunfo conseguido en Maspalomas. “Javier y Alejandro Huerta están más rodados y además están becados, lo que les permite viajar a nivel europeo y salir a competir lejos de España, cosa que nosotros no podemos hacer. Además, nosotros solemos jugar en pista y alternamos la arena, mientras que ellos tienen ese rodaje de playa y nos lo van a poner muy difícil. Ahora mismo están en un escalón por encima, forman un buena pareja y se va a hablar mucho de ellos por su juventud y ritmo de competición”.
No obstante, se mostró confiado en que la afición melillense esté de su parte y sea un plus a favor en la competición. “He jugado tres años en Melilla y la afición siempre es importante tenerla a tu favor en partidos de este nivel, aunque también somos capaces de competir con el público en contra. Es verdad que cuando juegas te aísla un poco, pero es importante que la gente venga”.
En otro orden de aspectos, destacó que los melillenses va a poder vivir de una gran fiesta deportiva. “El ambiente es muy bueno, ya que el voley playa es un espectáculo en todos los aspectos. El speaker se encarga de mantener al público en tensión y las gradas se suelen llenar bastante, sobre todo en las fases finales, lo cual es para que la gente se anime, se acerque y se empape un poquito del voley playa. Además, el hecho de que Melilla acoja una prueba nacional después de tantos años es una buena iniciativa para que el público pueda responder, mientras que los jugadores nos encargaremos de dar espectáculo”.
Por último, no tiene aún claro su futuro deportivo para la próxima temporada en pista, aunque consideró que los dos equipos de Castellón son dos buenas opciones. “Regresé a Valencia para encontrar el sitio en mi tierra, que era donde quería estar, después de tres años fuera. Necesitaba volver a mis orígenes y mirando un poco por cercanía y comodidad, Mediterráneo y UBE L’Illa Grau serían dos buenas opciones. Las negociaciones están abiertas y veremos a ver si puedo concretar algo en los próximos días o semana”.