Vóley playa en la desescalada: consejos y recomendaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El periodo de desescalada en España y la entrada a la denominada ‘nueva normalidad’ se va a acercando y con ello un paso más hacia la recuperación de las costumbres y acciones cotidianas que antes hacíamos con absoluta normalidad. En lo que respecta a muchos ámbitos de nuestra rutina diaria sigue habiendo restricciones y concretamente en el deporte y en el vóley playa también. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que puedas jugar al vóley playa durante la desescalada.

Vóley playa en la desescalada: consejos y recomendaciones

  • Está permitido jugar al vóley en dobles. Se puede jugar a nuestro deporte en la desescalada en su formato normal, por parejas, siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad entre todos. Recuerda también que pese a que el CSD lo ha permitido, los gobiernos autonómicos o ayuntamientos locales pueden establecer ellos mismos las restricciones o normas que consideren necesarias.
  • Toma las medidas de precaución necesarias. Pese a que estemos realizando una actividad deportiva y durante el transcurso de la misma no necesitemos la mascarilla, recuerda usarla y ponértela cuando no estés jugando o entrenando, cuando estés accediendo a la playa o cuando te vayas a ir. No te olvides de llevar contigo siempre el gel desinfectante para lavarte las manos y protegerte a ti mismo y a los demás.
  • Desinfecta todo el material que vayas a usar. Camisetas, balones, redes, bolsas, conos… Para entrenar hacen falta muchos elementos y diferentes materiales, ¿verdad? Recuerda desinfectarlo siempre antes y después de jugar para evitar que ningún objeto esté infectado.
  • Establece el número de personas para entrenar y jugar. El CSD decretó que en fase 1 y fase 2 solo podía haber un máximo de 10 personas por pista en las clases de la modalidad de dobles. Aún así, establece y determina siempre con cuántas personas vas a jugar, establece un máximo y asegúrate con todos ellos poder cumplir todas las normas de higiene y distancia social necesarias tanto en el momento de acudir a las pistas y al irse, como durante el transcurso del entrenamiento o partido que estés realizando.