VOLVER A HACER DEPORTE DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Ha comenzado el año y, con él, la vuelta a la rutina después de unas semanas en los que muchos hemos tenido un exceso de comidas, cenas y demás acontecimientos sociales en torno a la mesa. A esto hay que sumar que con las vacaciones la mayoría dejamos un poco de lado los buenos hábitos como el deporte y la vuelta a la normalidad se puede hacer cuesta arriba.

Para otros, sin embargo, el comienzo del año supone cumplir con nuevos propósitos beneficiosos para la salud, entre los que se incluye practicar deporte.

Sea cual sea tu caso, lo cierto es que en enero los gimnasios se llenan y que no todos los que empiezan el año con nuevas rutinas saludables consiguen mantenerlas a largo plazo.

En el Madison Beach Volley Tour creemos en los valores del deporte y la importancia de la constancia y el trabajo diario. Por eso, hoy queremos darte unos pequeños consejos para que la vuelta al deporte después de Navidades sea un poco más fácil.

1. Márcate objetivos realistas


Si practicas deporte habitualmente y solo te has tomado un descanso durante las fiestas navideñas te resultará más fácil volver a la normalidad.

Sin embargo, si llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio es importante marcar objetivos asumibles (si nunca has corrido no te pongas como meta hacer una maratón en un mes, márcate pequeños progresos mensuales que te ayuden a mantener la motivación y mejorar día a día).

2. Sé constante


Los resultados no se consiguen de un día para otro. La constancia y el trabajo serán tus mejores aliados para alcanzar tus metas. Una buena fórmula puede ser, marcarnos los objetivos a corto plazo, pero también otros a medio y a largo plazo que mantengan tu motivación a lo largo del tiempo.

Márcate un horario que se adapte a ti y trata de cumplirlo.

3. Cuida tu alimentación


Los resultados también se trabajan en la cocina. Gran parte del éxito en tu rutina de ejercicios dependerá de tu alimentación. Si no estás seguro de qué debes comer para lograr tus objetivos te recomendamos ponerte en manos de un médico o especialista en nutrición, que te asesorará para que realices la dieta que mejor se adapte a tus necesidades.



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